Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Vithas incorpora tecnología con inteligencia artificial en la monitorización de pacientes críticos

Vithas incorpora tecnología con inteligencia artificial en la monitorización de pacientes críticos




  • El director general de Vithas, Dr. Pedro Rico, y el vicepresidente mundial de la compañía Mindray, Li Zawein, sellan una alianza estratégica a beneficio de los profesionales sanitarios y de la seguridad del paciente
  • Con estos equipos, Vithas incrementará la seguridad del paciente gracias a la automatización del registro de los datos y su volcado en las historias clínicas, evitando posibles errores humanos en las transcripciones

Madrid, 27 de abril de 2023. Vithas, grupo hospitalario español de referencia, ha firmado un acuerdo estratégico con Mindray, líder mundial en el suministro de soluciones de dispositivos médicos avanzados, por el que Vithas incorporará en sus 20 hospitales la última tecnología e inteligencia artificial en equipos de monitorización de pacientes.

La alianza, suscrita por el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, y por Li Zawein, vicepresidente mundial de Mindray, permitirá a Vithas reforzar la seguridad asistencial de los pacientes críticos ingresados, ya que incorpora la tecnología más innovadora e inteligencia artificial para facilitar su monitorización continua y el almacenamiento de historias clínicas evitando errores humanos en la transcripción.

Con este avance, Vithas se posicionará como grupo hospitalario líder en el cuidado de este tipo de pacientes gracias al impulso de la seguridad asistencial en áreas críticas como UCI, reanimación post anestesia, quirófanos y urgencias.

Con motivo de este acuerdo, el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha enmarcado esta inversión en “el ambicioso plan de renovación de tecnología sanitaria de nuestra red de 20 hospitales y 36 centros médicos de la mano de las compañías líderes de cada sector”. Ha añadido que el propósito es doble: “Proporcionar a nuestros profesionales equipamiento con los mejores estándares de precisión diagnóstica, tratamiento y control; y asegurar al paciente la atención en un entorno humanizado en el que primen la calidad y seguridad asistenciales”.

Por su parte, Li Zawein, vicepresidente mundial de Mindray, ha destacado que “Mindray es una compañía joven, pero con más de 30 años de experiencia y, al igual que Vithas, nuestro único foco es la salud y el principal motor que nos mueve es la fuerte inversión en I+D+i, lo que hace que podamos adaptarnos a las necesidades tan cambiantes de nuestro sector”.  Finalmente, ha afirmado que “para Mindray es muy importante poder establecer relaciones estratégicas con compañías como Vithas, con quienes además de incorporar nuestra tecnología, también podamos impulsar el conocimiento y la formación, intercambiar experiencias y desarrollar aplicaciones y productos”.

El acuerdo, que ha sido gestionado por PlazaSalud, la central de compras de Vithas líder en el sector salud, también incluye un compromiso para impulsar el intercambio de conocimiento mediante acuerdos de formación, lo que repercutirá en la mejora de la calidad asistencial que prestan los profesionales de Vithas. Para Mindray esta alianza supondrá un mejor conocimiento de los retos a los que se enfrentan los profesionales de la sanidad en la atención al paciente para continuar desarrollando soluciones para sus clientes.

Mayor precisión y ubicuidad en el control de los pacientes

Los equipos de Mindray que Vithas va a incorporar disponen de un modelo de conexión permanente, multiservicio y multicentro que, sumado a suintegración en Vithas One, dota a las áreas críticas del hospital de dos avances significativos.

En primer lugar, proporciona una conexión completa a lo largo del proceso, lo que evita una pérdida de datos vital para el correcto seguimiento del paciente cuando es trasladado desde el quirófano a la UCI; y, en segundo lugar, permite al médico acceder a los datos clínicos del paciente a distancia y en tiempo real. De este modo, los profesionales de Vithas podrán disponer de herramientas de visualización y alarma que les ayuden a tener un mayor control del estado de sus pacientes y escalar en complejidad sin necesidad de cambiar de monitor.

Finalmente, estos sistemas disponen de alarmas ubicadas fuera de los espacios donde se encuentren los pacientes monitorizados, lo que humaniza su estancia al evitarles los sonidos que emiten recurrentemente estos equipos de monitorización.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Sobre Mindray

En Mindray Medical la innovación ha estado arraigada desde que se fundó la empresa hace 30 años, ya que creemos que es la clave para hacer que la atención médica avanzada y de calidad sea asequible para todos.

En la era de la transformación médica, nunca dejamos de explorar las oportunidades para promover nuevas tecnologías, adaptar nuevos estilos de gestión e intercambiar nuevas ideas. Trabajamos con la comunidad médica para comprender a fondo las necesidades de los pacientes y responder rápidamente a ellas.

Ofrecemos soluciones integradas que se adaptan a las diferentes unidades para ayudar a los proveedores de salud a reforzar la eficiencia y optimizar la gestión. A lo largo de los años, hemos expandido nuestras líneas de productos y hemos buscado ofrecer servicios a más proveedores médicos en todo el mundo.

https://www.mindray.com/es/about-us

Síguenos en: LinkedIn Facebook Twitter

Para más información:

Myriam RámilaDuomo ComunicaciónGabinete de prensa de Vithas601 119 580 | 913 119 289mramila@duomocomunicacion.com, comunicacion@vithas.es 
Sergio NeiraMarketing Manager PMLS697 410 962 | 913 923 754sergio.neira@mindray.com
Sergio NeiraMarketing Manager PMLS697 410 962 | 913 923 754sergio.neira@mindray.com
  • Be the first to comment

Related Post