Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video El Ayuntamiento asigna el nombre del Doctor Andrés Sánchez Cantos a la rotonda ubicada a la entrada del Hospital Costa del Sol en homenaje a “un referente como médico y como embajador de Marbella”

El Ayuntamiento asigna el nombre del Doctor Andrés Sánchez Cantos a la rotonda ubicada a la entrada del Hospital Costa del Sol en homenaje a “un referente como médico y como embajador de Marbella”




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado de quien fue durante 28 años jefe de Servicio de Digestivo de este centro, que “el éxito le ha acompañado tanto a nivel personal como profesional, llevando a lo largo de toda su trayectoria a la ciudad en el corazón”

Video de la Presentación

Marbella, 29 de abril de 2023.- El Ayuntamiento ha asignado el nombre del Doctor Sánchez Cantos a la rotonda ubicada a la entrada del Hospital Costa del Sol, en confluencia con la calle Bogey y la avenida Modesto Abril, en homenaje a “un referente como médico y como embajador de Marbella”. Así lo ha destacado hoy la alcaldesa, quien ha resaltado de quien fue durante 28 años jefe de Servicio de Digestivo de este hospital, que “el éxito le ha acompañado tanto a nivel personal como profesional, llevando a lo largo de toda su trayectoria a la ciudad en el corazón”. “Este es un reconocimiento que se le da a Sánchez Cantos desde el cariño y desde el respeto que le tienen sus compañeros, profesionales del máximo nivel, sus amigos y sus pacientes, para que sepan todo lo que lo quieren”, ha señalado la primera edil.

         Muñoz ha resaltado que “es uno de los médicos antiguos, de los que conocen tu caso, sin verlo en el ordenador, de los que conocen a los pacientes y saben su evolución”. La regidora ha destacado la relevancia de que este enclave lleve desde hoy el nombre del doctor “justo aquí, donde se ve el nombre del Hospital Costa del Sol, donde él ha sido uno de los luchadores desde el inicio para tener el mejor servicio de Digestivo que se pudiera tener, para ser el primer jefe del mismo, formar su equipo y ser un referente en el ámbito clínico”. “Sánchez Cantos tiene muchos reconocimientos y un currículum extensísimo”, siendo además, Medalla de la Ciudad, máxima distinción otorgada desde el Ayuntamiento, y Marbellero de Honor, concesión otorgada por la asociación de vecinos Huerto Porral. Muñoz también ha puesto el acento en su lucha contra el cáncer desde la Fundación Bastiano Bergese y el impulso de numerosos programas en este sentido, así como de la dieta mediterránea a través de la Academia Gastronómica.

         Por su parte, el homenajeado, ha recordado que “siempre me ha gustado Marbella, he peleado por una Marbella digna con un hospital que también lo fuera y ofreciera una atención médica adecuada a todos los que vinieran”. Sánchez Cantos, que estuvo en el hospital desde los inicios del centro y hasta que se jubiló en 2021, ha afirmado que “estamos dando lo que Marbella necesita, que es categoría y seguridad” y ha agradecido al Ayuntamiento el haber recibido este homenaje.

  • Be the first to comment

Related Post