Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Más de 1.500 triatletas se darán cita mañana domingo en la quinta edición del Ironman 70.3 Marbella

Más de 1.500 triatletas se darán cita mañana domingo en la quinta edición del Ironman 70.3 Marbella




El Ayuntamiento ha diseñado rutas alternativas de tráfico durante la prueba deportiva, en la que los participantes, cerca del 70 por ciento de nacionalidad extranjera, tendrán que completar 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón de 21,1 kilómetros por el paseo marítimo para finalizar el recorrido

Marbella, 6 de mayo de 2023.- Más de 1.500 triatletas se darán cita mañana domingo, 7 de mayo, en la quinta edición del Ironman 70.3 Marbella, una prueba que abre el calendario de esta competición en la península. Los participantes, el 70 por ciento de nacionalidad extranjera, tendrán que completar 1,9 kilómetros nadando; 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón de 21,1 kilómetros por el paseo marítimo para finalizar el recorrido. El evento ha sido presentado oficialmente esta mañana en el Hotel Hard Rock Marbella por el concejal de Deportes, Manuel Cardeña; el director regional de The Ironman Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez, y el director del establecimiento hotelero, Ignacio Gómez. Igualmente, han asistido al acto algunos de los deportistas de elite que estarán presentes, como la campeona del año pasado, la británica Nikki Bartlett; y la española Laura Gómez, en categoría femenina, y los alemanes, Andreas Dreitz y Dominik Sowieja; el español Jordi Montraveta y el francés Antony Costes, en la masculina.

         “Nuestro objetivo es que la alianza entre Ironman y Marbella dure muchísimos años más”, ha afirmado el concejal de Deportes, quien ha informado de que “nos hemos marcado objetivos mayores y estamos trabajando para que en 2025 podamos ser sede del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3”. En este punto, ha explicado que la candidatura cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga y que “la hemos presentado con el mayor cariño y esfuerzo”. Por su parte, Pérez ha afirmado que “Marbella tiene corazón y sabor andaluz y se lo explicamos a todos los atletas que vienen a disfrutar de un paraíso para el mundo del triatlón y de un sitio ideal para practicar deporte”. “Es un orgullo venir cada año aquí y desde Ironman estamos contentos de presentar candidatura para 2025 para acoger este campeonato del mundo”, ha señalado, al tiempo que ha valorado que “la ciudad está muy bien posicionada, por la pasión que le dan al evento y porque es el sitio perfecto para acogerlo”. Finalmente, el director del Hotel Hard Rock ha subrayado que “nos hemos sumado a este gran evento que nos ayuda a seguir posicionando Marbella a nivel internacional”.

         El Ayuntamiento ha diseñado para la celebración del Ironman 70.3, que se celebrará entre las 7.50 hasta las 16.40 horas, una serie de rutas alternativas de tráfico ante las incidencias previstas. Toda la información de las zonas afectadas y las alternativas de circulación pueden consultarse a través del Sistema de Información Territorial (SITMA): http://sit.marbella.es/VISOR_SITMA_DEPORTES/.

  • Be the first to comment

Related Post