Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento reconoce  la contribución del empresario Pedro Troyano Fernández “al crecimiento económico y a la proyección de San Pedro Alcántara” otorgando su nombre a una céntrica glorieta

El Ayuntamiento reconoce  la contribución del empresario Pedro Troyano Fernández “al crecimiento económico y a la proyección de San Pedro Alcántara” otorgando su nombre a una céntrica glorieta




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “la humanidad, generosidad y ese espíritu emprendedor del que hizo gala toda su vida y que siempre recordaremos”

Marbella, 7 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento ha reconocido  la contribución del empresario Pedro Troyano Fernández “al crecimiento económico y a la proyección de San Pedro Alcántara” otorgando su nombre a una céntrica glorieta, ubicada en la intersección de la avenida Pablo Ruiz Picasso con calle Castilla. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “la humanidad, generosidad y ese espíritu emprendedor del que hizo gala toda su vida y que siempre recordaremos”. “Es un homenaje más que merecido por la huella que dejó entre sus vecinos”, ha señalado la regidora, quien ha recordado que “la propuesta que nos trasladaron los comerciantes, con el apoyo de la asociación Apymespa, la hicimos nuestra desde el Ayuntamiento y también todos los sampedreños”.

         La primera edil ha incidido en que Troyano “fue mucho más que un gran empresario, fue un visionario que se arriesgó para poner en marcha un negocio, las panaderías Troyano, que acabó siendo un referente comercial”. “Muchos recuerdan con emoción su carácter altruista, que le hizo arrimar el hombro en numerosas ocasiones con instituciones y con asociaciones sampedreñas a las que ayudó en todo lo que necesitaban”, ha remarcado Muñoz, quien ha afirmado que “nuestra obligación es mantener vivo su legado y que su memoria esté siempre presente en ese San Pedro al que siempre tuvo en el corazón y por el que siempre luchó”.

         Por su parte, los hijos del homenajeado, Kike y Ana Troyano, que han ejercicio de portavoces de la familia en un acto que ha congregado a numerosos allegados y amigos, han agradecido al Ayuntamiento y a San Pedro Alcántara el homenaje y han destacado que “era una persona excepcional”. “La mayor fortuna que se podía tener era ser amigo de mi padre”, han señalado, al tiempo que han afirmado que “su familia no puede estar más orgullosa porque todo lo que somos se lo debemos a él”. Por último, ha puesto el acento en que justo hoy era el cumpleaños de Troyano y gracias a este reconocimiento “siempre que veamos esta rotonda nos acordaremos de ti”. 

  • Be the first to comment

Related Post