Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo Les Rivages de Almuñécar: el mural artístico vertical más grande de España y Europa que recrea el mar y el paseo marítimo en la zona de Velilla

Les Rivages de Almuñécar: el mural artístico vertical más grande de España y Europa que recrea el mar y el paseo marítimo en la zona de Velilla




La obra, encargada al artista José Ríos, contará con más de 6.000 metros cuadrados y cubrirá 3 edificios de 12 plantas

El acto de presentación, al que han acudido el alcalde, agencias inmobiliarias y empresas de la zona, ha tenido lugar en la lujosa promoción Le Grand Large

La promotora de lujo francesa Les Rivages ha presentado su ambicioso proyecto de arte urbano que cubrirá 3 edificios en la zona de Velilla, en Almuñécar. El mural, que llevará por nombre ‘Les Rivages de Almuñécar’, ocupará más de 6.000 metros cuadrados y contará con una mujer paseando en la playa para crear una sensación de transparencia. El diseño es fruto de una colaboración entre el propio artista que lo ejecuta, José Ríos y el estudio de diseño gráfico Basilisko.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en la promoción Le Grand Large, donde se encontraban presentes el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, los socios de Les Rivages, Regís Letellier y Michel Dupey, el artista encargado del mural, José Ríos, representantes de la constructora Añil y numerosas agencias inmobiliarias y empresas de la zona interesadas en conocer los avances del mural y la lujosa promoción Le Grand Large.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, agradeció a Les Rivages por su impresionante intervención, que dará aún más renombre a la localidad. El mural ‘Les Rivages de Almuñécar’ se prevé que sea el más grande de España y Europa y se espera que su finalización atraiga a visitantes y turistas a la zona.

Por su parte, Regís Letellier ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de su socio Michel Dupey en esta apuesta por participar en Le Grand Large que es “una impresionante aventura”.


‘Les Rivages de Almuñécar’ tendrá más de 6.000 metros cuadrados

Le Grand Large es una promoción de 15 lujosas villas en las que Les Rivages ha invertido más de 20 millones de euros. Diseñadas por el afamado arquitecto de la Costa del Sol Fernando Pérez del Pulgar, las villas cuentan con grandes ventanales que se abren a enormes terrazas y jardines tropicales con impresionantes vistas al mar. El complejo vanguardista ofrece seis modelos de villas para satisfacer todos los gustos y expectativas. Se trata de la segunda promoción de la promotora francesa en la localidad y se espera que estén terminadas en la primavera de 2024.

El complejo Le Grand Large cuenta con 1.200 m2 de paneles solares, lo que le convierte en el primer proyecto en Andalucía en contar con un suministro de energía eléctrica 100% renovable, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el director de Les Rivages, Michel Dupey, ha destacado que “el mural se integrará en el entorno y se convertirá en un elemento más de la ciudad”. Asimismo, ha manifestado que la actuación servirá turísticamente a la localidad para atraer a visitantes y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este proyecto.

La obra será llevada a cabo por el reconocido artista jiennense José Ríos, que tendrá el reto de pintar 3 edificios de 12 plantas y superar su propio récord de hacer el mural más grande de España, que se encuentra en Estepona y ocupa seis bloques de viviendas con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Ríos, que ha trabajado en numerosos proyectos de arte urbano, ha afirmado que este “es uno de los retos más apasionantes que se me ha planteado a mis 61 años, después de más de 40 años haciendo arte”.

Ríos es titular de otros muchos murales al aire libre, sobre todo en la Costa del Sol, donde creó otras obras tan destacadas como ‘Reflejos del jardín’ o ‘Día de Pesca’, a los que ahora arrebata los títulos de más grande de España y Europa con esta creación ‘Les Rivages de Almuñécar’.

Le Grand Large cuenta con 15 lujosas villas con enormes terrazas con vistas al mar

Servicios exclusivos

Esta actuación es una más de las que Les Rivages lleva a cabo en sintonía con su compromiso de ofrecer experiencias únicas a sus propietarios. Por ejemplo, los futuros propietarios de Le Grand Large también dispondrán, para su uso exclusivo, de un catamarán Aventura 37 que cada propietario podrá reservar para su uso privado con Skiper y transporte a la marina gestionado por la empresa Club Catamarán Les Rivages. Esto permite que los compradores puedan disfrutar de la costa tropical de Granada con total privacidad y comodidad.

Asimismo, Les Rivages Property Management es un servicio de gestión de alquileres estacionales para que los propietarios puedan rentabilizar su inversión de manera fácil y segura. De este modo, Les Rivages se encarga de la gestión de las propiedades durante todo el año, las 24 horas del día, ocupándose de que estas se encuentren en perfectas condiciones para cuando los propietarios decidan disfrutarlas.

Sobre Les Rivages

Les Rivages es la marca comercial del grupo promotor de origen francés Remisol Invest, cuya actividad inmobiliaria se centra en la Costa del Sol y en la Costa Tropical. Con varias promociones desarrolladas y gestionadas en más una década de trayectoria profesional en España, Les Rivages aporta a sus clientes además de viviendas en ubicaciones privilegiadas en Estepona y Almuñécar, distintos servicios que otorgan calidad de vida, exclusividad y seguridad en las inversiones, como Les Rivages Property Management o el Club Catamarán Les Rivages.

  • Be the first to comment

Related Post