Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video STARLITE OCCIDENT, EL GRAN DINAMIZADOR DE EMPLEO Y ECONOMÍA PARA ANDALUCÍA, GENERA MÁS DE 1.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS EN 2023

STARLITE OCCIDENT, EL GRAN DINAMIZADOR DE EMPLEO Y ECONOMÍA PARA ANDALUCÍA, GENERA MÁS DE 1.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS EN 2023




El festival más importante del mundo genera en el PIB español un impacto económico que asciende a 315,5 millones de euros

· Durante los 11 años de presencia del festival en Marbella, el impacto total en términos de empleo ha sido de 31.925 puestos de trabajo FTE

· El impacto directo que generan los más de 350.000 asistentes de 95 nacionalidades, que acuden atraídos por la exclusividad del festival, supone una importante actividad económica adicional en transportes, alojamientos, restauración y comercio; fomentando y mejorando el ámbito laboral

· Starlite Occident es un motor de activación de empleo en la zona de Marbella, Andalucía y el conjunto de España, con un importante efecto multiplicador para la economía del país

Video de las entrevistas de Helena Olaya

Marbella, 19 de mayo de 2023
 
Starlite Occident concluye este viernes sus jornadas de recruitment para cubrir los más de 1.000 puestos de trabajo que el festival genera cada año de manera directa para su celebración. Tras recibir 4.000 solicitudes, el mejor festival boutique del mundo ha finalizado su proceso de selección, a través del cual empleará a un millar de personas de manera directa en 2023.


 
Durante estas jornadas, que han tenido lugar esta semana en el Palacio de Congresos de Marbella junto a la plataforma de empleo Jobandtalent, la organización de Starlite Occident ha llevado a cabo hasta 500 entrevistas presenciales diarias, para concluir la selección final de sus futuros trabajadores.
 
Se cubrirán puestos de trabajo en las áreas de logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitality, comercial y lounge. Estas incluyen a su vez diversas ofertas profesionales con diferentes cargos, como taquilleros, acomodadores, jefes de zona y de barra, camareros, bandejas, runners, personal de reservas, hostess, administrativos, personal de mantenimiento, vigilantes, conductores, auxiliares de aparcamiento, coordinadores de logística, personal de office, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de tienda y dependientes, entre otros. Este año, además, el espectáculo gastronómico desembarca más sorprendente que nunca con cuatro nuevos restaurantes y un renovado Gastro Market, lo que se ha visto reflejado en una mayor oferta laboral para puestos de restauración.


 
Comprometido con el talento y el fomento de la economía local en Andalucía, Starlite Occident ofrece importantes oportunidades laborales. Formar parte de la organización del festival supone un fomento de empleo extraordinario, especialmente para los trabajadores de la Costa del Sol, que así lo manifiestan volviendo cada año a presentarse al proceso de selección. Con contratos de hasta cinco meses de duración y un porcentaje de más del 95% de personas de procedencia local, el festival cuenta con un índice de repetición entre sus empleados del 70%.
 
“Valoramos la actitud, las ganas y el entusiasmo. Es muy satisfactorio comprobar cómo cada año muchos candidatos repiten y llegan a la convocatoria con la misma ilusión del primer día. Hemos creado un gran equipo de trabajo, una familia de Starliters”, asegura la fundadora y presidenta del festival, Sandra García-Sanjuán, y añade: “Mejorar la calidad de vida de las personas es un privilegio extraordinario del que nos sentimos muy orgullosos”.
 


Starlite Occident es un dinamizador de destinos. Para Andalucía y para el conjunto de España, este evento musical es un importante factor de activación. El festival tiene un efecto multiplicador en la economía española, tanto en PIB como en empleo, que repercuten principalmente en los sectores de actividades artísticas y de ocio, e información y comunicaciones. Según el último informe realizado por PwC, el impacto total anual de Starlite Occident en términos de PIB, incluyendo el impacto de la organización del festival y el impacto generado por los asistentes, asciende a más de 315 millones de euros al cierre de la última edición.

El impacto directo que generan los más de 350.000 asistentes de 95 nacionalidades, que acuden atraídos por la exclusividad del festival, supone una importante actividad económica adicional en sectores como el transporte (taxis, trenes, aviones), alojamiento (hoteles), restauración (bares, restaurantes) y comercio; fomentando y mejorando el ámbito laboral.



Starlite Occident en un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia, que incluye no solo Marbella, sino la Costa del Sol y Andalucía. En la edición anterior, el impacto total anual en términos de empleo, incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes, fue de 6.450 empleos FTE (equivalente a tiempo completo). Durante los 11 años de presencia del festival en Marbella, el impacto total en términos de empleo ha sido de 31.925 puestos de trabajo FTE. 
 
Del 21 de junio al 2 de septiembre, el festival boutique más esperado del año llenará las noches de verano de Marbella de magia e ilusión, fusionando música en vivo, cultura y gastronomía en un espacio icónico. Reconocido como el Festival de las oportunidades y el mejor escaparate abierto al mundo, Starlite Occident contará con los mejores talentos para disfrutar de una experiencia inmersiva única en el mundo.

  • Be the first to comment

Related Post