Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo García Urbano reclama al Gobierno central que autorice obras de defensa del litoral y nuevos accesos a la autovía A7

García Urbano reclama al Gobierno central que autorice obras de defensa del litoral y nuevos accesos a la autovía A7




El líder popular reitera que ambos asuntos son prioritarios y necesarios para la ciudad y ha lamentado que, pese a las reiteradas propuestas realizadas desde el Ayuntamiento durante estos años, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado sistemáticamente la espalda a los esteponeros y no tiene planificación ni voluntad de solucionar estas problemáticas.

Estepona, 23 de mayo de 2023.- El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha reiterado su compromiso para conseguir dos asuntos prioritarios y necesarios para la ciudad y que son competencia del Gobierno central: las obras de defensa del litoral y los accesos a la autovía A7.

Sobre el primero de los asuntos, ha explicado que “este asunto es prioritario para el gobierno municipal del PP” y ha lamentado de que no exista una planificación urgente del Gobierno central para solventar este problema en la costa. Así, ha recordado que lleva un año reclamando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que se lleven a cabo las gestiones necesarias para conveniar que se permita al Ayuntamiento de Estepona llevar a cabo los proyectos y la ejecución de las obras necesarias para la defensa del litoral. Al respecto, ha subrayado que el gobierno municipal del PP tiene la voluntad y dispone de los medios para realizar las obras que estabilicen las playas.

En este sentido, argumenta que los continuos temporales que azotan al litoral se han convertido en una amenaza periódica para la franja costera, causando numerosos problemas y graves daños en infraestructuras y equipamientos públicos y privados; así como una merma en la competitividad del municipio como destino turístico, con el impacto negativo que ello ocasiona a este sector de actividad, estratégico en la economía de Estepona y del país.

Por otro lado, se ha referido a la necesidad de que el Gobierno central cree nuevos accesos a la ciudad por la autovía A7, en la zona de La Lobilla, que permitan descongestionar el acceso y la salida a la ciudad. El regidor ha recordado que el crecimiento que ha tenido la ciudad hace urgente la adopción de esta decisión, que depende exclusivamente del Gobierno central. “Este nuevo acceso es muy necesario y compruebo que en otros puntos del territorio español se han llevado a cabo estas actuaciones en situaciones similares a la de Estepona”, ha agregado.

  • Be the first to comment

Related Post