Boommarbellatv.es Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Más de 1.000 participantes se darán cita en Estepona en el Campeonato de Andalucía Máster de Atletismo

Más de 1.000 participantes se darán cita en Estepona en el Campeonato de Andalucía Máster de Atletismo




Se celebrará los días 3 y 4 de junio en el Estadio de Atletismo. El horario de competición será el sábado de 16:00 a 23.00 horas, y el domingo, de 9.30a 16.30 horas

Estepona, 1 de junio de 2023.- La teniente de alcalde en funciones del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, el concejal en funciones de Deportes, José Antonio Bandera, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, han presentado el Campeonato de Andalucía Máster de Atletismo, que se celebrará este fin de semana en el Estadio de Atletismo de la ciudad. El horario de competición será el sábado 3, de 16:00 a 23.00 horas, y el domingo 4, de 9.30 a 16.30 horas.

            La teniente de alcalde ha declarado que el Campeonato de Andalucía Máster al aire libre congregará en Estepona a más de 1.000 deportistas en las distintas disciplinas del atletismo, llegando a producirse más de 1.400 participaciones.

            Esta competición, ha explicado, reportará un beneficio en cuanto turismo se refiere, dado que la mayoría de los participantes, al realizar más de una prueba, pernoctarán en la zona, dándoles tiempo a visitar la localidad.

            Cabe recordar que este es el segundo campeonato en categoría máster que se celebra en la localidad, ya que el pasado mes de octubre ya tuvo lugar el Campeonato de España Máster de decatlón, heptatlón, pentatlón de lanzamientos, 10.000 m y milla.

            La Federación Andaluza dotará de material técnico necesario para el desarrollo de dicho evento. Además, el mismo será retransmitido en Internet.

            Numerosos clubes de toda la comunidad Andaluza se darán cita en este campeonato, entre ellos, el Club Atletismo Estepona, representando a la localidad con más de 20 atletas, tanto en categoría masculina como femenina.

            El Campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo Estepona.

            Al igual que en el Campeonato de España Máster, colaborarán, como voluntarios, alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

  • Be the first to comment

Related Post