Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús con motivo de la Feria de San Bernabé y habilitará dos lanzaderas gratuitas a Arroyo Segundo con un centenar de expediciones diarias

El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús con motivo de la Feria de San Bernabé y habilitará dos lanzaderas gratuitas a Arroyo Segundo con un centenar de expediciones diarias




El concejal del ramo en funciones, Enrique Rodríguez, ha señalado que “el objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos al recinto, reducir el uso del vehículo particular, aminorar los problemas de estacionamiento y promover el uso del transporte público como la opción más segura para volver a casa”

Marbella, 5 de junio de 2023.- El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús y habilitará dos lanzaderas gratuitas con más de un centenar de expediciones diarias al recinto ferial durante las fiestas en honor a San Bernabé, que tendrán lugar del 6 al 12 de junio. El concejal del ramo en funciones, Enrique Rodríguez, ha informado hoy de la iniciativa junto al responsable del Grupo Avanza, José Antonio Romero, y ha subrayado que “nuestro objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a Arroyo Segundo, reducir el uso del vehículo particular para contribuir a la fluidez del tráfico, aminorar los problemas de estacionamiento y promover el uso de transporte público como la opción de vuelta a casa más segura”. Ha precisado que el horario de los autobuses mañana martes día 6 será de 20.30 a 3.00 horas; del miércoles día 7 al domingo día 11 se prolongará de 18.30 a 3.00 horas, finalizando el recorrido a las 3.30 horas de la madrugada, y el lunes 12 se desarrollará de 18.00 a 00.00 horas, finalizando a las 0.30 horas.

         Respecto al servicio especial de lanzadera, el edil ha detallado que estará formado por dos líneas, la línea A será circular y discurrirá por las avenidas Arias de Velasco y Cánovas del Castillo, con paradas en la gasolinera La Fuente, La Florida, estación de autobuses de Marbella y edificio La Concha. La línea B partirá del recinto ferial y hará su recorrido por las avenidas Severo Ochoa y Ricardo Soriano, con paradas en Porcelanosa, Unicaja y Marbell Center. El destino de las lanzaderas de ambas rutas será la portada del recinto, para facilitar el desplazamiento de los vecinos con movilidad reducida, y tendrán una frecuencia de quince minutos. Estas expediciones se sumarán a las de las líneas regulares L-3, L-6, L-6B y L-8, que se reforzarán con el acondicionamiento de una parada adicional para las líneas 12 y 13 en la glorieta Manuel Haro. Además, el servicio público de taxis contará con una parada provisional en el recinto ferial en la calle Fray Agustín de San Pascual, junto a la guardería municipal.

         Rodríguez ha indicado que “se va a poner en marcha una campaña de dinamización para concienciar a los ciudadanos de las ventajas de utilizar el transporte público que se difundirá en redes sociales e incluirá la instalación de un photocall”. Romero, por su parte, ha agradecido “que el Ayuntamiento vuelva a confiar en nosotros para desarrollar este dispositivo especial en la Semana Grande de Marbella” y ha resaltado que “en los horarios de mayor demanda se habilitarán vehículos de alta capacidad”.

  • Be the first to comment

Related Post