Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Sociedad,Turismo,Video La 8ª Edición de la Cumbre Marbella All Stars se celebra el 19 de junio en el Hotel IPV Palace & Spa de Fuengirola y el 21 de junio en Santa María Golf de Marbella

La 8ª Edición de la Cumbre Marbella All Stars se celebra el 19 de junio en el Hotel IPV Palace & Spa de Fuengirola y el 21 de junio en Santa María Golf de Marbella




LA CUMBRE MARBELLA ALL STARS 2023 POTENCIA LA COSTA DEL SOL COMO UN DESTINO GOURMET GLOBAL

ü    Cuenta con el impulso de Sabor a Málaga

Entrevista de Helena Olaya a Leonor García Agua, Directora de Sabor a Málaga

ü    La tematización de ese año es “Costa del Sol – Costa Gourmet – Costa del Golf” y el slogan “GO&GO”

Entrevista de Helena Olaya a Mari Carmen Jiménez, Asesora Comercial de Lumon Marbella

La Cumbre Marbella All Stars, la presentación de tendencias gourmet para la temporada turística de verano más potente que se celebra en España, amplia su radio de acción e incluye también a Fuengirola, además de Marbella, en la Programación. El objetivo es extender el radio de excelencia gourmet con el que nació en Marbella en 2016 a toda la Costa del Sol para darle visibilidad como un destino gourmet global.

Vídeo completo de la Presentación

Desde la Cumbre All Stars 23 se está realizando un innovador trabajo para seguir impulsando el consumo de los productos locales de Sabor a Málaga a través de la alianza que se ha logrado con Alcampo Marbella. Hay también un guiño al Golf a través de la colaboración con Santa María Golf de Marbella que este año se fortalece con motivo de la celebración de la Solheim Cup. Se presentará el “Menú GO&GO” en Santa María Golf de Marbella con platos tematizado sobre el golf y elaborados con productos de Alcampo. La Rueda de Prensa de presentación, celebrada hoy, contó con la presencia de María Asenjo, Directora de Grupo All Stars, Leonor García-Agua, Directora de Sabor a Málaga, Carmen Auñón, Directora de Alcampo Marbella y Pedro Batista, Director de Santa María Golf.

La 8ª Edición de la Cumbre All Stars unirá a más de dos centenares de marcas de prestigio de las que casi la mitad son de Málaga. Casi medio centenar de cocineras y cocineros elaborarán sus propuestas con ellas. La previsión es que participen ochocientos profesionales de la hostelería, el turismo e industrias auxiliares que generarán sinergias para impulsar la Costa del Sol como el mejor destino gourmet del Sur de Europa. Destacar la participación de Zamora como destino invitado, además de Vista Alegre como Vajilla Oficial del evento cuyas piezas se utilizarán para el emplatado de los Show Cooking.

De Málaga al cielo gourmet

Los productores que presentarán sus novedades con el paraguas de Sabor a Málaga llegan prácticamente de todas las comarcas. De Málaga Bodegas Quitapenas, Cafes Mokasol y la Aceituna Aloreña de Málaga de Copusan. DeArchidona los productos cárnicos artesanales de Embutidos Peláez. De Axarquía, Vélez-Málaga, el Chocolate Artesano “bean to bar” de Pequeños Tostadores de Cacao de Maychoco (Obrador Chocolate Artesanal). De Costa del Sol. De la Costa del Sol Occidental, las harinas autóctonas y ancestrales, Pan Bendito, de Marbellay las mermeladas caseras de Mermelada la Higuera de Estepona. De Ronda y desde la plantación de nogales más antigua de España, Nueces de Ronda. De Antequera los quesos artesanos reconocidos en los mejores certámenes de Quesos el Pastor del Torcal; del Valle de Abdalajís la panadería artesanal desde 1979 de Horno de Leña Pinto y deHumilladero las pastas artesanas ecológicas de Spiga Negra.       

A esta relación de Sabor a Málaga se unen desde Málaga capital, la selección exclusiva de productos de Distribuciones Paco Gamero y de decoración floral H Garden Flores & Eventos; San Pedro de Alcántara Marbella, las exclusivas kumbuchas con alcohol y bodegas premium de Distribuciones El Cid: de Fuengirola la selección de ibéricos y bodegas de Sabor Ibérico; de Antequera, el innovador cítrico gourmetde Citrus y las carnes y chacinas de La Torcaleña; de Coín los productos avícolas de Granja Avícola Salvi.

De todo el mundo, desde el Valle de los Pedroches a Alaska

Marcas premium procedentes de todo el mundo: desde Argentina el GinTonic de grifo y quesos de Cool Nerds; de Países Bajos los germinados de Koppert Cress;  deViana Do Castelo, en Portugal, los vinos importados exclusivos de La Cave Gourmet que también sorprenderá con referencias deVigo; de Italia, de la zona vinícola más exquisita, llega la bodega Astoria con el mejor Prosecco del mundo; y de Alaska el salmón salvaje de Alaska Seafood. Por último, desde Finlandia, el grupo de origen finés líder mundial en acristalamientos LUMON.

Del resto de Andalucía. DeCórdoba, desde el Valle de Los Pedroches, los ibéricos de Jamones Era Alta; de Jaén elAOVE de Rita La Cantaora;

Respecto al resto de España y arrancando desde Zamora se presentaránproductos Top de 4ª y 5ª Gama presentados por InnovaChef; de Cantabria la empresa cafetera más antigua de España, Café Dromedario; de Badajoz los especialistas en Jamones Ibéricos Cárdeno, de la parte de Sierra Morena en Extremadura; y de Cádiz un nuevo referente en destilados Lobo Vodka, referente en alcoholes de calidad con la fuerza de dos mares, Atlántico y Mediterráneo.

Entrevista de Helena Olaya a Ana Hernández de Sangría Bambolea en la presentación de la VIII Cumbre All Stars

El agua pura de AUA Fine Water descubre el verdadero sentido de los conceptos Eco al mundo de la hostelería en un producto básico como el agua de mesa. El vino supremo, con el distintivo de Rivera del Duero, se presenta en la VIII Cumbre con Bodegas Rodma y sus tintos majestuosos. Más sorpresas refrescantes: la alegría de una sangría gourmet llega con Bambolea Drink, desde Extremadura, la misma tierra que demuestra su fuerza emergente en vinos de calidad con Pago Los Balancines.

Fortalecemos la presencia de productores Sabor a Málaga en Alcampo Marbella

Entrevista de Helena Olaya a Carmen Auñón, directora del hipermercado Alcampo en la Cañada.Marbella

La presentación de la Cumbre All Stars 23 ha tenido lugar en Alcampo Marbella uno de los principales referentes de la cadena de distribución en nuestro país. Alcampo tiene una importante participación este año en la Cumbre All Stars 23 como Partner Preferente.

Declaraciones de Ángel Marco Presidente del Grupo All Stars en la Presentación de la VIII Cumbre del Grupo

En primer lugar porque es el espacio de referencia de una importante selección de Chefs All Stars para elegir los ingredientes de sus creaciones. Una iniciativa que se presenta con el slogan de Los Chefs All Stars compran en Alcampo.

En segundo lugar para estimular su conocimiento y relación con los productores de Sabor a Málaga. Alcampo ya cuenta con una importante relación de productos de Sabor a Málaga de acuerdo con su estrategia de impulsar el consumo de producto local. El objetivo es que de esta Cumbre surjan nuevos acuerdos.

Los productos procedentes de Alcampo Marbella serán también los utilizados para crear el “Menú GO&GO” con platos tematizados sobre el golf que se realizará con motivo de la celebración de la Solheim Cup. El “Menú GO&GO” se podrá degustar en Santa María Golf el miércoles 21 de junio, día en que el trofeo de la Solheim Cup se expondrá en el campo.

Marbella All Stars 23. PROGRAMACIÓN

Los dos escenarios de la Cumbre All Stars 23 tendrán el siguiente programa:

Networking y Pasarela Goumet, lunes 19 de junio, en Fuengirola, IPV Palace & Spa. A partir de las 10,30 horas.

La temática del Networking versará sobre:

ü    Claves para dar visibilidad a la Costa del Sol como un destino gourmet global.

ü    Alcampo – Sabor a Málaga. Impulsando las sinergias del futuro. Mesa con participantes de Sabor a Málaga y Alcampo.

ü    El impulso necesario del espíritu Sabor a Málaga Premium o Gourmet.

ü    El nuevo concepto gourmet. Superando las limitaciones de las Guías gastronómicas tradicionales. ¿Qué es una propuesta gourmet en el siglo XXI?

ü    Análisis de fortalezas gourmet de las ciudades de la Costa del Sol, desde Estepona hasta Málaga.

ü    Empresas y marcas asociadas al desarrollo de un destino gourmet. La Costa del Sol como ejemplo del éxito de la expansión de empresas y marcas asociadas a la gastronomía.

El escenario de Show Cooking y presentaciones arrancará a las 12 de mañana con la programación que se hará pública durante la semana del 12 de junio.

Networking Golf y Coctel GO&GO, miércoles 21 de junio, Santa María Golf Marbella. A partir de las 19,30 horas.

Donde se analizará la repercusión de la Solheim Cup y las fórmulas para maximizarla. Con la degustación del Menú Go&Go como cierre. 

  • Be the first to comment

Related Post