Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo,Video Ron Matusalem elige Marbella Para acoger su espectacular Flagship Efímera de Verano

Ron Matusalem elige Marbella Para acoger su espectacular Flagship Efímera de Verano




Del 23 al 26 de junio, la Casa Matusalem abrirá sus puertas en la ciudad andaluza para descubrir la historia y tradición de este ron centenario a través de exclusivas experiencias gastronómicas basada en análisis molecular

Video de la presentación y la entrevista de Helena Olaya a Lara Pac Directora de Marketing y comunicaciones de Ron Matusalem

·      Tras Marbella, esta experiencia gastronómica itinerante viajará a Dubai y Singapur

Madrid, 23 de junio_ Ron Matusalem sigue inspirando a través de los años. Todo un clásico atemporal nacido en Cuba y elaborado actualmente en República Dominicana, que desde su creación en 1872, marcó un antes y un después, a través de una fórmula secreta que ha pasado de generación en generación. Tras su paso por Barcelona, San Miguel de Allende (México) y Praga con un concepto más urbano, la icónica firma elige Marbella para llevar a cabo su primera flagship summer house del mundo.

Durante cinco días consecutivos Casa Matusalem acogerá a un público general a través de 5 espacios meticulosamente cuidados en una villa de ensueño: un Restaurante basado en el concepto de food pairing inspirado en Mediterráneo, un Laboratorio Gastronómico con tecnología punta, donde los visitantes podrán ver diferentes procesos de elaboración del restaurante, una Sala de Catas que acogerá experiencias Color Tasting de la mano del Head of Experience de Matusalem, un Salón Museo con los hitos históricos de la marca y un Lounge en el jardín donde disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo. 

Una celebración por todo lo alto en el que se descubrirán todos los secretos de este ron eterno con una propuesta muy contemporánea en el marco de su 150 aniversario.

LA HISTORIA DE LA GOLONDRINA 

Ron Matusalem presenta en Marbella el libro ‘El Vuelo de la Golondrina’, que narra en detalle la historia de este ron, desde su nacimiento hasta nuestros días. Todo un reto para una marca que ha sabido perdurar en el tiempo, gracias al amor incondicional de sus fundadores, que supieron ir transmitiendo su legado de generación en generación. 

‘Este libro, que cuenta nuestra historia, era una asignatura pendiente para la familia Álvarez. Salimos en busca de nuestro pasado, y en ese pasado, que recorre un siglo y medio, se hayan muchas respuestas y la constatación de un sello, una razón que nos une a todos a lo largo del tiempo’, apunta en el prólogo D. Claudio Álvarez Salazar, 4ª generación de la familia fundadora.

GASTRONOMÍA 

Todo lo relacionado con coctelería y gastronomía en Casa Matusalem estará sujeto a la genialidad de Sala de Personal que viajarán desde Mallorca. Este grupo capitaneado por Matías Iriarte y Borja Triñanes mezclan, prueban, piensan, deciden, catan, experimentan y ofrecen todo aquello que su experiencia, su pasión y sus ganas les empujan a crear. 

Con una carta efímera inspirada en el Mar Mediterráneo, el equipo de Sala de Personal acercará su laboratorio gastronómico al público asistente que podrá descubrir en directo el meticuloso proceso de elaboración de sus cocktails y sus platos.  

COLOUR TASTING

En los últimos cuatro años, Ron Matusalem ha marcado el paso de la innovación a través de los sentidos y experiencias basadas en estudios acerca de la psicología del sabor.

Por ello, en las catas Colour Tasting los asistentes aprenderán sobre métodos de elaboración, cómo degustar licores a nivel profesional, la historia de Ron Matusalem, maridajes perfectos, recetas exclusivas de coctelería y catas a ciegas.

FOOD PAIRING BY RON MATUSALEM

En la rama de la gastronomía no hay imposibles para la combinación de sabores y la ciencia lo demuestra. Es así como a nivel de la bioingeniería, se lanza el concepto de food pairing. Su finalidad es experimentar en un laboratorio qué alimentos pueden combinarse mejor para lograr un maridaje científico.

Ron Matusalem ha realizado su propio estudio de food pairing en Bruselas, con los mejores expertos en este ámbito. En el estudio se demuestra científicamente qué ingredientes son perfectos para unirse con sus ronesy alcanzar combinaciones excepcionales; Ron Matusalem Gran Reserva 15 por ejemplo, marida con aceite de oliva, pistachos, mango o manzana. Por su parte, Matusalem Gran Reserva 23 marida con queso gruyère, cangrejo, anacardos o salchichón.

Este valioso estudio es el punto de partida para las distintas experiencias que se propone en Casa Matusalem. 

MATUSALEM SUBLIME, un ron edición limitada con solo 450 botellas en el mundo

Matusalem Sublime presenta un maravilloso e irrepetible ron creado a partir de la selección de las barricas más antiguas y preciadas pertenecientes a la colección de la familia Álvarez. Una Edición Limitada de solamente 450 botellas en el mundo que recuerda a la época dorada de Santiago de Cuba, al perfume de las antiguas barricas que penetra en el olfato y perdura en la memoria. 

Cada botella ha sido creada para celebrar el buen gusto. Todas ellas elaboradas artesanalmente y numeradas a mano. Se presenta en un magnífico decantador tallado por maestros vidrieros de la firma centenaria Vista Alegre. Matusalem Sublime representa la herencia y la historia de la Familia Álvarez.

Sobre Ron Matusalem:

El sabor único del destilado se lo debemos a los hermanos Camp y su socio Evaristo Álvarez que, en Santiago de Cuba durante 1872, comenzaron a producirlo con una fórmula secreta. Se inspiraron en la elaboración y añejamiento de brandis y coñacs, rompiendo con todo lo establecido hasta entonces. El resultado fue un ron más suave y de alta calidad que les hizo merecedores de numerosos galardones internacionales. Ron Matusalem fue parte y testigo de la historia de Cuba. Hoy, en manos de la quinta generación de la familia Alvarez, se elaboran sus rones desde República Dominicana y son acogidos con éxito por el público más selecto de más de 65 países.

Sobre Zamora Company: 

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 172,2 millones de euros (2020). Zamora Company celebra en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional. www.zamoracompany.com

Disfruta Ron Matusalem con moderación. 40º

  • Be the first to comment

Related Post