Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Sociedad,Turismo,Video RUBÉN BLADES, GANADOR DE MÁS DE 20 PREMIOS GRAMMY, TRIUNFA EN STARLITE OCCIDENT CON UNA REVOLUCIÓN DE RITMOS LATINOS

RUBÉN BLADES, GANADOR DE MÁS DE 20 PREMIOS GRAMMY, TRIUNFA EN STARLITE OCCIDENT CON UNA REVOLUCIÓN DE RITMOS LATINOS




El artista panameño más importante de todos los tiempos, aterrizó anoche por primera vez en Starlite Occident haciendo bailar a todo el público con un repaso a sus temas más emblemáticos de salsa clásica afrocubana, con influencias rock, jazz y pan-latino
  
“La gente pobre es la gente que no tiene nada en la cabeza, que no tiene nada en el espíritu. Hay gente que gana la lotería y sigue siendo pobre. Aprende eso, hay gente que es tan pobre, que lo único que tiene es dinero”, defendía Rubén Blades sobre el escenario

Entre los asistentes, rostros conocidos como el jugador del Bayer, Piero Hincapié, se dejaron ver entregados y disfrutando del concierto

Marbella, 17 de julio 2023
 
La pasada noche Starlite Occident fue testigo del imponente espectáculo ‘Salswing’, con el que el panameño Rubén Blades, acompañado por Roberto Delgado Big Band (ocho veces ganadora del premio Grammy y Grammy Latino), ha cosechado éxitos en todo el mundo revisando sus grandes clásicos. “Muchas gracias por estar hoy acá. Estamos muy agradecidos por la invitación”, decía sobre el escenario.
 
Rubén Blades es ya una leyenda de la música latina y ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2021, la Academia Latina de la Grabación le otorgó el título de Persona del Año y ha ganado 10 premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. La huella que está dejando en la industria de la música iberoamericana es enorme. Todo comenzó con su contribución a la revolución de la salsa en Nueva York en los años setenta, que lo estableció ya entonces como uno de los artistas más influyentes del género.
 
Blades es conocido por su habilidad para fusionar diversos estilos musicales, como rock y jazz con la música de raíz afrocubana, donde encontramos la salsa clásica. Sus letras elocuentes y con una enorme carga social, combinadas con melodías inolvidables, han capturado los corazones de miles de personas en todo el mundo. Canciones como “Pedro Navaja”, “Amor y Control”, “Decisiones” y “Plástico” son ya éxitos universales que posicionan a Blades como uno de los cantautores imprescindibles de Latinoamérica. Así lo demostró anoche sobre el escenario del Auditorio en Starlite Occident. “La música de salsa creo que es una forma de documentar nuestra realidad, de hablar de cosas que no hablamos, o que no sabemos empezar. Y por esa razón yo me iré por el lado de la crónica humana”, declaraba Blades.
 
Anoche, Rubén Blades probó también su versatilidad musical. Su voz potente y expresiva llenó cada rincón del Auditorio, creando una conexión íntima con el público. Pero el concierto no solo fue una celebración de la música, sino también una reflexión sobre diversos temas sociales a través de las honestas letras de Blades que reflejan las luchas y realidades de la vida. Su música, unida a sus letras elocuentes y una pasión desbordante, creó un ambiente mágico que resonará en la memoria de todos los presentes siempre.
 
Un día le pregunté a mi abuela que si nosotros éramos pobres. Y ella me dijo: A veces, hay cosas que la gente tiene y nosotros no tenemos. Y, a veces, yo quiero esto y no puedo. Pero nosotros no somos pobres, me decía. Lo que pasa es que no tenemos dinero. La gente pobre es la gente que no tiene nada en la cabeza, que no tiene nada en el espíritu. Hay gente que gana la lotería y sigue siendo pobre. Aprende eso, hay gente que es tan pobre, que lo único que tiene es dinero, contaba anecdótico Rubén Blades.
 
El espectáculo “¡Salswing!” junto a Roberto Delgado Big Band en Starlite Occident 2023 fue una oportunidad única para presenciar la genialidad y el talento del artista. Irradiando carisma, Rubén Blades ofreció un viaje musical a través de su vasta discografía, desde sus clásicos más conocidos hasta sus nuevas creaciones. El público, emocionado, presenció una noche inolvidable. Temas emblemáticos como “Lágrimas”, “The way you look tonight”, “El cantante”, “Todos vuelven”, “Las calles”, “Todos vuelven” o “Ligia Elena”, entre muchos, provocaron una explosión de energía y baile entre los asistentes.
 
Para un broche de oro, Rubén Blades, acompañado por su talentosa banda, se despidió con “Maestra Vida”, dejando a todos con ganas de más. “Muchas gracias por estar aquí. Mil gracias otra vez a Sandra García-Sanjuán y a su festival Starlite, y muchas gracias a todo el personal, que han sido excelentes”. 

  • Be the first to comment

Related Post