Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Sociedad,Turismo La Delegación de Fiestas comunica que la Feria y Fiestas de Benahavís, tendrá lugar del 11 al 15 de agosto.

La Delegación de Fiestas comunica que la Feria y Fiestas de Benahavís, tendrá lugar del 11 al 15 de agosto.




La concejal de Fiestas, que ha organizado actividades para todas las edades, quiere agradecer la colaboración del personal de las áreas municipales implicadas, así como a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benahavís, ha elaborado un programa de Feria pensando en los vecinos de todas las edades. De esta forma, el programa comprende actividades en las que podrán participar los jóvenes con las actuaciones de DJ,s, y prestando especial atención a las personas mayores, quienes podrán disfrutar con los conciertos de Antonio Carmona y Nani Cortés.

Por otro lado, Isabel Guerrero, ha informado de que las actividades infantiles este año pasan a desarrollarse en las instalaciones deportivas de la piscina municipal. Allí, todos los niños que se encuentren disfrutando de la Feria y Fiestas de Benahavís podrán participar de todos los juegos e hinchables de agua, además de las pistas americanas hinchables.

La concejal de Fiestas ha querido agradecer especialmente la colaboración e implicación tanto del personal municipal como de los miembros de Policía Local y Guardia Civil, quienes velarán por el buen discurrir de la Feria y Fiestas de Benahavís.

El programa de Feria comenzará el viernes día 11 de agosto, a las 22 horas, con la inauguración del encendido del alumbrado con la asistencia de las Autoridades Locales y el pregonero de las Fiestas, José Ruíz Gutiérrez. El pregón será a las 23 horas y a continuación se realizará la coronación e imposición de Bandas a las Reinas y Damas infantiles y juveniles.

Los bailes populares en la Avenida de Andalucía y en la Plaza de España, serán a partir de la media noche con la orquesta Antídoto y los artistas Paco Canalla, Carlos Peralía y Alex Bellido.

El sábado, día 12, los Juegos Tradicionales infantiles, que se realizarán en el Centro Social de la Avenida de Andalucía, inaugurarán la Feria de Día, dando paso a la actuación de la Orquesta Kalima y la degustación de paella.

A partir de las 15 y hasta las 20 horas, las actividades infantiles se trasladarán al Tee de practicas municipal, y a las 19,30 tendrá lugar la carrera de cintas en la Avenida de Andalucía.

El domingo, 13 de agosto, retomaremos los juegos infantiles en Avenida de Andalucía desde la una de la tarde, mientras el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá el almuerzo en honor a las personas de la tercera edad, solo para jubilados y pensionistas empadronados en el municipio, momento en el que serán elegidos el abuelo y la abuela de la Feria y fiestas 2023.

El lunes, 14 de agosto, será el “día del pincho de tortilla y el gazpacho” en la Avenida de Andalucía, actividad que estará amenizada por la música de Ana Soto, Davinia Escalona, Alejandro Reyes y Juanjo Alcántara. Una merienda, con reparto de tarta, y el espectáculo de hipnosis de Jorge Astyaro, darán paso a los bailes populares, tanto en la Avenida de Andalucía como en la Plaza de España.

El broche final de la Feria y Fiestas de Benahavís 2023 tendrá lugar el martes, día 15 de agosto, con los juegos infantiles desde el mediodía, y celebrando el día de la parrillada.

Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta del agua en la Piscina Municipal siempre que hayan cumplimentado su inscripción previa, de forma satisfactoria, en el formulario que se publicará en las redes sociales municipales.

Para finalizar el día 15, recordamos que tendrá lugar la Misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario que saldrá en procesión acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Ubrique, y en la que participarán las Autoridades Locales.

La traca final de la Feria de Benahavís, será, como es costumbre, a las dos de la madrugada.

La delegada de Fiestas, Isabel Guerrero, invita a todos los vecinos a que participen de nuestras fiestas; una invitación que hace extensiva a todos los municipios vecinos de Benahavís.

  • Be the first to comment

Related Post