Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Medicina y salud,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video El octavo Certamen Mundial de Jamón de Estepona reunirá a 200 cortadores, más de 60 expositores y un amplio programa de conciertos

El octavo Certamen Mundial de Jamón de Estepona reunirá a 200 cortadores, más de 60 expositores y un amplio programa de conciertos




Se celebrará del 8 al 15 de agosto y contará con las actuaciones de Joana Jiménez y Nayeli, día 8; La Guardia, día 9; Compás Flamenco, día 10; Decai, día 11; Jesús de Manuel, día 12; José el Francés y Gloria Bendita, día 13; Son del Puerto, día 14; y el Maki y María Artés, día 15.

Estepona, 4 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona organiza el octavo Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto de 2023 en el paseo marítimo de la localidad.

El evento, organizado junto con el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Este año será declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y contará con más de 200 cortadores y más de 60 expositores. Podrá visitarse de 19.00 a 02.00 horas, y ofrecerá cada noche conciertos gratuitos de distintos artistas.

La concejala del Ayuntamiento de Estepona y diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo, ha presentado hoy este certamen junto a José María Téllez ‘Popi’, y ha destacado que Sabor a Málaga patrocina este evento desde la primera edición. Además, ha añadido que, en esta ocasión, dará especial relevancia a los vinos malagueños, así como a los panes y dulces artesanales.

En este sentido, además de los tradicionales estands de jamones y embutidos, también estarán presentes las Bodegas Carpe Diem, adheridas a la marca Sabor a Málaga y cuyos viñedos están ubicados en el municipio de Mollina, promocionando su variedad de vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.

Asimismo, los panes artesanales tradicionales y especialidades más innovadoras realizadas en horno de leña estarán a cargo de panadería Pan Piña, obrador de Algatocín conocido por sus famosos panes de oro y plata.

Salomé Hidalgo ha incidido en el apoyo de la Diputación de Málaga,  a través de Sabor a Málaga, a las actividades que contribuyen a impulsar la industria agroalimentaria y la gastronomía, como este certamen, “que se ha convertido en una cita gastronómica ineludible que pone en valor productos tan nuestro como el jamón y los derivados del cerdo, pero que también sirve para homenajear a la figura del cortador de jamón”, ha comentado.

Y ha subrayado que un evento de estas características también sirve de escaparate y de reclamo turístico de la ciudad de Estepona.

Este certamen se ha consolidado como lugar de encuentro tanto de las empresas de jamón de toda España como de cortadores de jamón profesionales. De este modo, los visitantes podrán apreciar en directo el trabajo de estos expertos, que promocionarán las cualidades y propiedades de este alimento y su calidad de origen.

Esta edición será amadrinada por la presentadora de Canal Sur TV Eva Ruiz, quien asistirá a la inauguración, el día 8, a las 22.00 horas, acompañada por varios artistas. En la parte lúdica del evento, habrá conciertos todos los días, a partir de las 23.30 horas, estando prevista las actuaciones de Joana Jiménez y Nayeli, día 8; La Guardia, día 9; Compás Flamenco, día 10; Decai, día 11; Jesús de Manuel, día 12; José el Francés y Gloria Bendita, día 13; Son del Puerto, día 14; y el Maki y María Artés, día 15.

  • Be the first to comment

Related Post

El Ayuntamiento de Estepona entregará más 80.000 invitaciones a los empadronados para visitar el Parque Selwo AventuraEl Ayuntamiento de Estepona entregará más 80.000 invitaciones a los empadronados para visitar el Parque Selwo Aventura



Los interesados deberán personarse, portando su DNI, en las oficinas municipales del edificio Puertosol, hasta la puesta en funcionamiento del nuevo Ayuntamiento (ubicado en la avenida Juan Carlos I) y