Boommarbellatv.es Gastronomía,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video FARRUQUITO, ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO:EL FLAMENCO ACTUAL, SOLD OUT EN STARLITE OCCIDENT

FARRUQUITO, ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO:EL FLAMENCO ACTUAL, SOLD OUT EN STARLITE OCCIDENT




 Los tres mejores representantes del flamenco en la actualidad llenaron de arte, raza y pasión el festival boutique

 
· El bailaor conmovió con su talento sobre las tablas acompañado por su hijo Juan ‘El Moreno’ y, sus hijas mellizas, Manuela y Triana, que para sorpresa del público, debutaron anoche en el festival
 
· Israel Fernández y Diego del Morao conmovieron con una exhibición de nobleza y virtuosismo
 
· Entre el público, Soleá Fernández, artista y sobrina de Israel Fernández; la cantante Marilia, el diseñador Eduardo Navarrete, Hernaldo Zúñiga y Lorenza Azcárraga, o Pedro y Begoña Trapote

Marbella, 4 de agosto 2023
 
El duende flamenco hechizó Starlite Occident   con tres grandes virtuosos, el relevo generacional, la esperanza de la continuidad del folklore gitano que tanto arte y pasión encierra: el joven cantaor Israel Fernández junto al maestro a la guitarra, Diego del Morao, y el bailaor Farruquito
 
Israel Fernández, el reconocido cantaor y referente de la escena flamenca actual, ha sabido fusionar la tradición más ortodoxa del flamenco con elementos contemporáneos a través de una voz que tiene una personalidad única. “Estoy feliz porque siempre intento hacer lo que siento sin engañarme a mí mismo. Cuando la gente de mi alrededor, a la que admiro, me da el visto bueno, me hace feliz”, decía Israel, adelantando que la respuesta del público sobre su último trabajo había sido excepcional: “La acogida ha sido muy bonita, el público lo está disfrutando mucho. Me escribe mucha gente joven y me comparten muchísimo por las redes sociales. Para mí ese es mi gran premio”.
 
Su cante, que abarca un amplio espectro desde el desgarro y pellizco más puro hasta la velocidad y dulzura, ha conquistado a la afición actual, tanto a la tradicional como a la más vanguardista, rejuveneciendo el cante de antaño. Cargado de pasión y una voz llena de matices, combinó la tradición flamenca con toques contemporáneos, mostrando su increíble talento y personalidad única. “Pura sangre no tiene nada que ver con la mezcla, ni con la pureza. Tiene que ver con ser leal, sincero, tener verdad y tener amor. Entones sí es un pura sangre”, afirmaba Israel Fernández en una entrevista concedida al festival momentos antes de su actuación.

Diego del Morao, considerado uno de los mejores guitarristas flamencos en la actualidad, acompañó con maestría al cantaor. “Estar cerca de él es un regalo, me da inspiración, seguridad y alegría. Nos conocimos tocando juntos a través de un amigo, y desde entonces aquí estamos”, declaraba el propio Israel Fernández sobre su compañero Diego del Morao. Formaron la simbiosis musical perfecta para sublimar el flamenco en el escenario de Starlite Occident.

Su genialidad como artista, su particular sentido del ritmo y su inagotable creatividad lo convierten en un verdadero “Mago” de la guitarra, como muchos lo llaman, y es reconocido como uno de los guitarristas con más proyección del panorama flamenco. Diego Moreno Jiménez, jerezano perteneciente a la reconocida estirpe de guitarristas de Los Morao, es hijo mayor de Moraito Chico y se formó en su propia casa bajo la atenta mirada de su padre. Del Morao acompañó magistralmente a Fernández, tejiendo un entramado musical lleno de emoción y ritmo endiablado. “Estar en este festival tan importante es una gran recompensa”, decía el maestro de la guitarra.

Farruquito, maestro, bailaor y coreógrafo, también hizo su aparición anoche en el Auditorio de Starlite Occident. Desde sus inicios, ha compartido escenario con leyendas del flamenco y sigue siendo considerado uno de los grandes del baile flamenco. Farruquito es una estrella internacional y ha conseguido grandes ovaciones y alabanzas del público y el respeto de los críticos. Su espectáculo narra los orígenes y la historia del flamenco, mostrando el baile en su estado más puro.Con su estilo inconfundible y enérgico, llevó a los espectadores a través de los orígenes y la historia del flamenco, transmitiendo el duende y la esencia pura del arte gitano. No lo hizo solo. Un papel protagonista en su espectáculo lo tiene también su familia. Farruquito bailó sobre las tablas del Auditorio junto a su hijo Juan ‘El Moreno’ y con sus hijas mellizas Manuela y Triana: “Yo vengo aquí siempre con unas ganas tremendas, pero es que además viene mi niño Juan ‘El Moreno’, como el año pasado, y por primera vez van a debutar mis niñas, mis mellizas Manuela y Triana, que van a bailar un poquito por alegría conmigo. Esto añade nervios y todavía más ilusión para este momento que será único por lo menos para mi corazón”, declaraba el bailaor entre bambalinas.

Las actuaciones de estos tres grandes fueron recibidas con entusiasmo por el público, entre los que se encontraban rostros conocidos como Soleá Fernández, artista y sobrina de Israel Fernández; la cantante Marilia, el diseñador Eduardo Navarrete, Hernaldo Zúñiga y Lorenza Azcárraga o Pedro y Begoña Trapote, quienes no quisieron perderse la oportunidad de presenciar este encuentro único de talento flamenco en directo.

  • Be the first to comment

Related Post