· En el repertorio no faltaron sus clásicos “Senza una Donna”, “Baila” y “Diamante”, que arrebataron bailes y aplausos entre los asistentes
· “¡Estamos muy agradecidos de estar aquí! Después de tantos shows en el norte de Italia, ¡no podíamos esperar para venir a Starlite Occident en Marbella!”, declaraba Zucchero sobre el escenario
· Rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Reyes Maroto, Briggite Nielsen y Mattia Dessi, Sergio Scariolo o Marta Martínez-Bordiú disfrutaron del espectáculo en el festival boutique
· Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza, celebró en Starlite Occident su cumpleaños rodeado de celebrities al ritmo del rockero italiano Zucchero. Entre ellos, el príncipe Hubertus von Hohenlohe y Simona Gandolfi, Carla Pereyra, Estefanía Luyk o Diana Swarovski
Marbella, 5 de agosto 2023 Starlite Occident recibió anoche en Marbella a una de las mayores estrellas de la escena musical italiana: Zucchero. Con una exitosa carrera musical que abarca más de cuatro décadas y más de 60 millones de discos vendidos, Zucchero es ya hoy uno de los nombres que más brillan en el país vecino por méritos propios. Zucchero, en italiano, azúcar, es el apodo con el que Adelmo Fornaciari se quedó desde que era un niño tras ponérselo una profesora del colegio. Aunque su primer contacto con la música blues que tanto le representa fue a una temprana edad, no decide dedicarse por completo a la música hasta sus años universitarios. Dejó entonces de lado la carrera de Veterinaria y cogió definitivamente la guitarra que ya le acompañaba desde hacía tiempo. Viajó a San Francisco y ahí comenzó su alucinante viaje artístico, que le ha llevado a trabajar con leyendas musicales como Sting, Elton John, Stevie Wonder y Luciano Pavarotti. En la década de los ochenta, consiguió algo impensable para la época: popularizar la música blues, tan lejana de los sonidos que podían triunfar en Italia por entonces. Sus canciones combinaban con maestría los sonidos americanos con la canción ligera italiana. Supo dar con la tecla en lo comercial y eso, unido al genuino timbre de su voz, fue todo lo que necesitó para catapultarse a las primeras posiciones de las listas de ventas en Italia. Su gusto por el blues y el rock tan poco comercial ganó la pluma de los críticos más exigentes y acabó metiéndose en el bolsillo a crítica y público durante décadas. |
Starlite Occident recibió anoche en Marbella a una de las mayores estrellas de la escena musical italiana: Zucchero. Con una exitosa carrera musical que abarca más de cuatro décadas y más de 60 millones de discos vendidos, Zucchero es ya hoy uno de los nombres que más brillan en el país vecino por méritos propios.
Zucchero, en italiano, azúcar, es el apodo con el que Adelmo Fornaciari se quedó desde que era un niño tras ponérselo una profesora del colegio. Aunque su primer contacto con la música blues que tanto le representa fue a una temprana edad, no decide dedicarse por completo a la música hasta sus años universitarios. Dejó entonces de lado la carrera de Veterinaria y cogió definitivamente la guitarra que ya le acompañaba desde hacía tiempo. Viajó a San Francisco y ahí comenzó su alucinante viaje artístico, que le ha llevado a trabajar con leyendas musicales como Sting, Elton John, Stevie Wonder y Luciano Pavarotti.
En la década de los ochenta, consiguió algo impensable para la época: popularizar la música blues, tan lejana de los sonidos que podían triunfar en Italia por entonces. Sus canciones combinaban con maestría los sonidos americanos con la canción ligera italiana. Supo dar con la tecla en lo comercial y eso, unido al genuino timbre de su voz, fue todo lo que necesitó para catapultarse a las primeras posiciones de las listas de ventas en Italia. Su gusto por el blues y el rock tan poco comercial ganó la pluma de los críticos más exigentes y acabó metiéndose en el bolsillo a crítica y público durante décadas.
¡Estamos muy agradecidos de estar aquí! Después de tantos shows en el norte de Italia, ¡no podíamos esperar para venir a Starlite Occident en Marbella!”, declaraba Zucchero al presentarse por primera vez en el Auditorio de Starlite Occident. En su debut en el escenario del emblemático festival boutique, Zucchero ofreció un espectáculo emocionante en italiano. “Pido disculpas si canto en italiano, no sé si todos entendéis mis palabras. Pero hoy va a ser la música la que hable, y vais a ver cómo conectamos”, decía divertido.
Lejos de los clichés, Zucchero demostró una vez más no limitarse a las etiquetas con un repertorio musical vibrante y enérgico que dio prueba de ello. “Me gustaría disipar el cliché de que la música italiana es siempre sobre amor o echar de menos. De alguna manera, hay una vieja forma de pensar, un poco estereotipada en casi todo el mundo, de que la canción italiana tiene que ser siempre de amor. Lo siento, no soy el prototipo italiano. Me parezco más a un presentador irlandés que vende cerveza”, declaraba.
El repertorio incluyó tanto nuevas canciones como los éxitos clásicos que han dejado una huella imborrable en la música. Temas emblemáticos como «Senza una donna», «Diavolo in me», «Diamante» o la contagiosa «Baila (Sexy thing)» resonaron en el Auditorio. Además, Zucchero también sorprendió con su nuevo material, interpretando sus últimos temas y demostrando su constante evolución y su vigencia.
Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza, celebró en Starlite Occident su cumpleaños rodeado de celebrities al ritmo del rockero italiano Zucchero
Entre el público, rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Reyes Maroto, Briggite Nielsen y Mattia Dessi, Sergio Scariolo, Marta Martínez-Bordiú, Lorenza Azcárraga y el artista nicaragüense Hernaldo Zúñiga, disfrutaron del espectáculo del cantante italiano en el festival boutique.
Además, Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza, celebró su cumpleaños en Starlite Occident rodeado de familiares y amigos, entre ellos el príncipe Hubertus von Hohenlohe y Simona Gandolfi, Estefanía Luyk, Carla Pereyra o Diana Swarovski.
Tras el concierto en el Auditorio, la fiesta y la diversión continuó toda la noche en el espacio Sessions, convertido en un mundo de fantasía. Starlite Occident celebró en su lounge el gran after party de temática Glamazonia. Con un nuevo escenario virtual, envolventes pantallas digitales a lo largo de todo el entorno y la tecnología más avanzada, el público vibró y bailó al ritmo de grandes éxitos en el festival boutique, el lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas.
Be the first to comment