Saltar al contenido

STARLITE OCCIDENT RECIBE AL MAESTRO DE LA GUITARRA ESPAÑOLA, VICENTE AMIGO

El maestro Vicente Amigo ofreció en el Auditorio un espectáculo flamenco de gran calidad al calor de su guitarra. “Estoy muy contento e ilusionado de tocar aquí, en la tierra de mi amigo Antonio Banderas y en este festival que es tan importante en todo el mundo”, afirmaba el cordobés sobre al escenario

· Antonio José, Balthazar Gravier, José Salazar (Los Chunguitos), Yotuel, Arancha del Sol y Finito de Córdoba, y Adrián Martín, entre otros, disfrutaron del directo de Vicente Amigo y terminaron la noche bailando con TERS en el espacio Sessions, donde también se unieron rostros conocidos como Victoria Federica, la pareja de influencers formada por María García de Jaime y Tomás Páramo, o Alejandra Prat

· Tras el concierto, el joven TERS ofreció un show fresco con sus mayores éxitos en el escenario Sessions, el lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas

Marbella, 19 de agosto 2023
 
Anoche volvió a ser el turno del flamenco en el gran Auditorio de Starlite Occident, esta vez a cargo del maestro de la guitarra española, Vicente Amigo. Virtuoso de este arte, es uno de los más reconocidos «tocaores» de su generación. El prominente guitarrista nacido en Sevilla y criado en Córdoba viene componiendo y perfeccionando su técnica desde la década de los ochenta. Comenzó su formación con Merengue de Córdoba y Juan Muñoz ‘El Tomate’. Con 15 años ya vivió una primera gira internacional por Holanda y tuvo la suerte de colaborar con Camarón de la Isla en «Soy Gitano».

En virtud de una carrera artística excepcional, Vicente Amigo posee además grandes reconocimientos, sobre todo con sus álbumes “De Mi Corazón al Aire”«Vivencias Imaginadas» y «Poeta». Destaca por su fuerte curiosidad con otros géneros musicales, versatilidad que le ha llevado a colaborar con músicos como Stanley Jordan, João Bosco y John McLaughlin. El propio Vicente afirma que “las músicas se mueven por unos campos inabarcables y todas pueden ser hermanadas con respeto, rigor y conocimiento. Yo parto del flamenco y me gusta acercarlo a otras manifestaciones musicales para hallar la emoción, aunque siempre procuro no desvirtuar a ninguna de ellas”.

Este intérprete virtuoso y profundo ha acercado el flamenco a diversas audiencias y sus conciertos son siempre emotivos. Más aún, en el mágico enclave natural donde se celebra Starlite Occident, rodeado de naturaleza y con una acústica inmejorable. Su habilidad para moldear melodías y capturar la esencia del flamenco lo convierten en una figura influyente y admirada, que sin ninguna duda anoche consiguió conmover con su arte a todos los asistentes del festival boutique. El espectáculo presentó una selección de los éxitos más reconocidos de la carrera del artista cordobés, incluyendo temas como “Solo”“Amoral픓Sevilla”“Roma” o “Estación Primavera”

Entre el público, personalidades destacadas como Antonio José, Balthazar Gravier, José Salazar (Los Chunguitos), Yotuel, Arancha del Sol y Finito de Córdoba, y Adrián Martín, quienes no quisieron perderse esta destacada presentación, y terminaron la noche bailando con TERS en el espacio Sessions, donde también se unieron rostros conocidos como Victoria Federica, la pareja de influencers formada por María García de Jaime y Tomás Páramo, o Alejandra Prat.

Haciendo gala de la pluralidad de géneros musicales que representa el festival, el cierre de la noche en el escenario Sessions corrió a cargo de TERS, el alter ego del joven Gonzalo Tamames. La figura de TERS emerge como una expresión artística única arraigada en su pasión por el rap desde la adolescencia. TERS encarna una creatividad audaz que se desvía de las normas artísticas convencionales y contemporáneas. Dotado de un aura enigmática, es un ferviente amante del skate y de géneros musicales que evocan profundas emociones. A diferencia de otros artistas sin «etiquetas», TERS imprime una marca distintiva en cada una de sus canciones, explorando estilos que fluctúan de manera sorprendente, desde el trap hasta lo indie, la electrónica y baladas acústicas.
 
Los asistentes al festival boutique tuvieron la oportunidad de sumergirse en su último álbum, que se enfoca en sonidos tropicales impulsado por el éxito de su sencillo «Ella, Exótica», así como disfrutar de temas como “Mil Laberintos”, “Gira que gira” o “Campeón”. Su actuación en directo fusionó elementos del hip-hop y el gospel estadounidenses con pop. Una experiencia cautivadora en el espacio Sessions de Starlite Occidentel lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas. 

  • Be the first to comment