Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video 40 AÑOS DE PIMPINELA: EL DÚO INTERNACIONAL CELEBRA EN STARLITE OCCIDENT LOS ÉXITOSDE SU EXTENSA CARRERA

40 AÑOS DE PIMPINELA: EL DÚO INTERNACIONAL CELEBRA EN STARLITE OCCIDENT LOS ÉXITOSDE SU EXTENSA CARRERA




La pareja artística formada por los hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán repasó su exitosa carrera dando vida a sus temas más conocidos, como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Dímelo delante de ella” o “Por ese hombre” 
“Queremos agradecer profundamente a Sandra e Ignacio su cariño. Os admiramos por esta obra maravillosa que es Starlite Occident. Es nuestro primer año aquí, realmente increíble, es un placer estar. Gracias por habernos convocado”, declaraba el dúo sobre el escenario
 
“Creo que el festival Starlite Occident tiene una energía muy especial, y que la gente que viene, desde que entra ya incorpora esa energía y lo disfruta al 100%. Estamos agradecidos por haber formado parte de esta energía”, confesaban
Marbella, 29 de agosto 2023
 
“- ¿Quién es? – “Soy yo” – “¿Qué vienes a buscar?” – “A ti” es el principio de la conocidísima canción compuesta por la conversación literal de una de las parejas musicales más famosas de la historia en castellano. Los hermanos Galán, más conocidos como Pimpinelaofrecieron por primera vez anoche en Starlite Occident un inolvidable concierto, coincidiendo con la celebración de nada menos que sus cuarenta años sobre los escenarios.
 
“Lucía y yo estamos muy felices de finalmente estar aquí en Starlite Occident. Felices de festejar estos 40 años con todos ustedes en Marbella, en Málaga, en Andalucía, en España. Este es nuestro primer concierto de esta gira, en nuestra segunda tierra después de Argentina. Muchas gracias por este cariño siempre. Esta noche vamos a recorrer muchas historias. Historias que formaron parte de muchos de ustedes, y de nosotros”, decían los hermanos sobre el escenario del festival boutique. “Aquí nos sentimos en casa sin duda alguna, nos sentimos parte de España, de su música y su cultura. Como nos sentimos parte de Argentina, donde nos criamos”, declaraban.
 
Después de cuatro décadas de dedicación, los hermanos Lucía y Joaquín Galán destacan como una de las parejas musicales más sobresalientes en el ámbito hispano. Sus composiciones continúan trascendiendo generaciones, resonando en audiencias de todas las edades, y con un asombroso historial de más de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo.
 
El comienzo de su historia se remonta a su infancia en Buenos Aires. De padre asturiano y madre leonesa, esta pareja de hermanos apuntaba maneras desde la infancia y comenzaron a cantar para la familia. Fueron precisamente sus padres y en particular su madre, quién les empujó a hacerlo, cosa que no agradaba mucho por aquel entonces a la pareja de adolescentes. Pero en uno de sus muchos viajes a España para visitar a la familia, María Engracia, madre de los chicos y a través de Luis Aguilé hizo llegar una cinta al sello CBS. La manera de componer de la pareja, mezclando lo teatral con la canción romántica hizo que la multinacional prestara atención. Y acertó. El lenguaje dialogado, directo y cotidiano de sus letras han sido y serán siempre el sello del dúo.

Tras su extensa carrera, Pimpinela lanzó en 2016 su último álbum, titulado “Son todos iguales”. Este disco presentó de manera impresionante y contemporánea los estereotipos de la sociedad y la vida cotidiana que enfrenta un mundo de cambios constantes y sorpresas. En el año 2019, recibieron el reconocimiento del Latin Grammy a la Excelencia Musical. 
 
Anoche, Pimpinela iluminó el Auditorio del festival boutique en conmemoración de sus 40 años de trayectoria artística, en la que destaca su canción más internacional: “Olvídame y pega la vuelta”, incluida en su álbum homónimo “Pimpinela” y gracias a la que han conectado con millones de personas en el mundo durante décadas. Pero no es la única.
 
Dotados de su inconfundible carisma y talento, los hermanos Galán brindaron una actuación incomparable que dejó a la audiencia de Marbella emocionada y entregada a la música. El pop folclórico que resonó en la cantera de Starlite Occident reunió los temas más emblemáticos de su extensa trayectoria musical. Éxitos que han marcado su carrera y que sonaron con fuerza en cada rincón del recinto, mientras que el público coreaba sus canciones con entusiasmo contagioso.

“Toda la gente aplaudió, participó, cantó… Creo que el festival Starlite Occident tiene una energía muy especial, y que la gente que viene desde que entra ya incorpora esa energía y lo disfruta al 100%. Estamos agradecidos por haber formado parte de esta energía”, confesaban.  Entre los rostros destacados disfrutando del concierto, la presentadora Toñi Moreno, quien, junto al resto de asistentes del festival tuvieron la oportunidad de experimentar en vivo los éxitos que han consolidado a Pimpinela, como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Dímelo delante de ella” o “Por ese hombre”, “El amor no se puede olvidar” o “Hay amores que matan”. Melodías que transformaron el concierto de la noche en una auténtica celebración musical“Queremos pedir un aplauso muy especial y agradecer profundamente a Sandra e Ignacio su cariño. Os admiramos por esta obra maravillosa que es Starlite Occident. Es nuestro primer año aquí, realmente increíble, es un placer estar. Gracias por habernos convocado. Fue una gran fiesta”, se despedía el popular dúo. 

  • Be the first to comment

Related Post

La asociación AMMDE brinda reconocimiento en Marbella a cuatro referentes nacionales del golf femeninoLa asociación AMMDE brinda reconocimiento en Marbella a cuatro referentes nacionales del golf femenino



El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado la apuesta del colectivo por visibilizar el papel de la mujer en la historia de esta disciplina al galardonar en la primera