Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El VIII Festival Internacional de Música de Marbella se celebrará del 1 al 9 de septiembre con un programa que incluirá conciertos clásicos, masterclass y el concurso para jóvenes talentos

El VIII Festival Internacional de Música de Marbella se celebrará del 1 al 9 de septiembre con un programa que incluirá conciertos clásicos, masterclass y el concurso para jóvenes talentos




La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que “es un evento que sigue consolidándose y adquiriendo mayor peso en el panorama internacional y con el que buscamos divulgar entre el público este importante género”

Marbella, 30 de agosto de 2022.- El VIII Festival Internacional de Música de Marbella tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre y contará con un programa que incluirá un ciclo de conciertos clásicos, masterclass y una nueva edición del tradicional concurso para jóvenes talentos. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy esta cita y ha incidido en que “es un evento que sigue consolidándose y adquiriendo mayor peso en el panorama internacional y con el que buscamos divulgar entre el público este importante género”, al tiempo que ha destacado que igualmente “queremos atraer a intérpretes de distintos países que están en formación para que sigan mejorando sus conocimientos y participen en nuestro certamen”.

         El festival arrancará el 1 de septiembre, a las 9.00 horas, con el Concurso Internacional de Música de Marbella 2023, que se prolongará hasta el 3 de septiembre, día de la final, y que tendrá como escenario el Museo del Grabado Español Contemporáneo. Díaz ha señalado que el jurado estará compuesto por profesores de conservatorios internacionales y ha recordado que las deliberaciones son abiertas al público y a los participantes, “una transparencia que hace que este certamen sea único en el mundo”. Se otorgarán tres premios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El 3 de septiembre, en el Auditorio José Pernía Calderón a las 21.00 horas, comenzará el Ciclo de Conciertos Clásicos Marbella 2023 con una actuación en la que se darán cita los ganadores del concurso celebrado en las jornadas previas. Le seguirán el 4 de septiembre, en la Clínica Buchinger, el pianista coreano Minsung Lee; el 5 de septiembre la intérprete coreana Hanna Jang y el 6 de septiembre el artista húngaro Jànos Balázs, ambos en el Auditorio José Pernía Calderón, y el 7 de septiembre el concierto de gala a cargo de los participantes de la masterclass internacional, en este caso en el Museo Ralli.

Las dos últimas citas, igualmente en el Auditorio José Pernía Calderón, correrán a cargo de Michael Davidov y Cònic Quartet, que interpretarán el 8 de septiembre la obra ‘Rhapsody in blue’ de George Gershwin, y de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que el 9 de septiembre clausurará el festival con piezas de Ludwig van Beethoven y de Piotr Ilich Tchaikovsky. Los tiques pueden adquirirse online en www.mientrada.net; a través del teléfono 902 646 289 o en la taquilla del auditorio, con precios que oscilan entre los 6 y los 15 euros. Para la gala inaugural con los ganadores del concurso, la entrada será por invitación hasta completar el aforo, al igual que las citas que tendrán lugar en la Clínica Buchinger y el Museo Ralli.

De manera paralela, desde el 4 hasta el 9 de septiembre, la Escuela Municipal de Música de Marbella será escenario de la Masterclass Internacional 2023, una iniciativa de entrada libre hasta completar el aforo. “En esta experiencia no solo participan los artistas del concurso sino otros pianistas que han visto una oportunidad para seguir mejorando su formación”, ha apuntado Díaz, quien ha subrayado que profesores de elite compartirán su experiencia y sus consejos con los asistentes.

  • Be the first to comment

Related Post