Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video STARLITE OCCIDENT CLAUSURA SU XII EDICIÓN HACIENDO HISTORIA:EL MEJOR FESTIVAL BOUTIQUE DEL MUNDO REVOLUCIONA LA INDUSTRIA DEL ENTERTAINMENT SIENDO PIONEROEN INNOVACIÓN MUSICALY LIDER EN EXPERIENCIAS CULTURALES Y SOCIALES

STARLITE OCCIDENT CLAUSURA SU XII EDICIÓN HACIENDO HISTORIA:EL MEJOR FESTIVAL BOUTIQUE DEL MUNDO REVOLUCIONA LA INDUSTRIA DEL ENTERTAINMENT SIENDO PIONEROEN INNOVACIÓN MUSICALY LIDER EN EXPERIENCIAS CULTURALES Y SOCIALES




El festival boutique ha apostado por la mayor oferta experiencial de su historia creando espacios inéditos para disfrutar, sumando cuatro nuevos restaurantes, implementando tecnología inmersiva y dotando la Cantera del sistema de audio más innovador del mundo
 
La XII edición de Starlite Occident ha concluido con la generación de más de 1.000 empleos y la asistencia de más de 350.000 visitantes de 95 nacionalidades, manteniendo su posición líder como festival boutique a nivel mundial
 
El festival ha sido el elegido por estrellas internacionales como Yusuf / Cat Stevens, Ricky Martin, Lionel Richie, Seal, Michael Bolton y Christopher Cross para ofrecer sus únicos conciertos en España
 
Starlite Occident 2023 también ha recibido a renombrados artistas de la talla de Tom Jones, Lionel Richie, Black Eyed Peas, Rod Stewart, Iggy Pop, Seal, Ludovico Einaudi, Mika, Eros Ramazzotti, Anastacia, Norah Jones y Wilco; destacadas figuras latinas como Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Juanes, Fito Paez, Marco Antonio Solís, Andrés Calamaro, Rubén Blades y Carlos Rivera; y números uno en España como Raphael, David Bisbal, Lola Índigo, India Martínez, Pablo López, Melendi y Marta Sánchez, entre muchos otros
 

VIDEO RESUMEN STARLITE OCCIDENT MARBELLA2.023


Entre el público, celebridades internacionales como Nathy Peluso, Diego Simeone, Carla Pereyra, Jaydy Michel, Valeria Mazza, las hermanas Nicole y Barbara Kimpel, Amaury Nolasco, Michelle Rodríguez o Gianluca Vacchi han disfrutado de los conciertos desde el palco presidencial con la pareja de empresarios anfitriones Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. También destacados rostros conocidos de nuestro país como José María Cano, Miguel Ángel Silvestre, Jaime Lorente, Esther Cañadas, Paula Echevarría, Victoria Federica, Helen Lindes, José Andrés, Ágatha Ruiz de la Prada, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Fernández, Joaquín Sánchez o la Selección Española de Baloncesto vivieron la gran experiencia Starlite Occident.


Marbella, 4 de septiembre de 2023 

La XII edición de Starlite Occident ha concluido su temporada de tres meses de duración con exitosas cifras, que atestiguan una vez más su posición como el festival boutique más importante del mundo. Un logro que se ha alcanzado gracias a la influencia y la perseverancia de la pareja de empresarios formada por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, líderes y fundadores del proyecto.
 
El festival boutique ha apostado por la mayor oferta experiencial de su historia creando espacios inéditos para disfrutar, sumando cuatro nuevos restaurantes, implementando tecnología inmersiva y dotando la Cantera del sistema de audio más innovador del mundo. Desde el 21 de junio hasta el 2 de septiembre, más de 350.000 personas de 95 nacionalidades han disfrutado de la gran experiencia Starlite Occident, que en su duodécima edición ha ofrecido más de 600 horas de música en vivo a lo largo de 60 días de apertura, con 67 espectáculos en el Auditorio, 20 conciertos en Sessions y más de 250 DJ sets en su zona lounge, divertidas fiestas temáticas, after parties y una irresistible propuesta gastronómica.
 
Celebrado en la emblemática Cantera de Marbella, uno de los enclaves naturales más espectaculares, Starlite Occident ha sabido fusionar a la perfección toda la magia de su entorno natural para crear un universo fascinante e inolvidable, solo visto en el mejor festival boutique del mundo.

Starlite Occident, que lleva la innovación en su ADN, ha implementado en su XII edición la más avanzada configuración sonora del planeta. El Auditorio del festival, conformado por imponentes paredes de roca bañada de luz y con una acústica natural extraordinaria, ha sido dotado este 2023 con la tecnología más pionera. La empresa alemana de sonido Holoplot implementó su puntera experiencia de sonido inmersiva: un sistema de audio revolucionario que, unido a las características naturales de la Cantera, han hecho vivir a todos los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada de lo que habían podido conocer hasta el momento sobre un escenarioEste sistema exclusivo ha situado al festival boutique a la cabeza del mundo en tecnología. Hasta la fecha, únicamente se podía disfrutar en el Beacon Theatre de Nueva York, y tras Starlite Occident, su testigo lo tomará a partir de octubre el auditorio más innovador del planeta: la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas, que se estrenará con la actuación de la banda U2.

En 2023, el espectáculo ha conquistado también lo culinario en el festival de las estrellas, estrenándose en su XII edición con la apuesta gastronómica más ambiciosa hasta la fecha. Cuatro nuevos restaurantes y un irresistible Gastro Market han seducido los paladares y sumergido a los asistentes en un viaje a través de la cultura y de los diferentes sabores del mundo.
 
La cocina mediterránea a la brasa de Temazo, las delicias asiáticas de Tanabata, la divertida propuesta mexicana de Ánima, y el deleite gourmet de Sandra’s Caviar Bar han conquistado a un público internacional, que ha podido disfrutar de sabores únicos y experiencias sublimes. A los mismos se ha sumado, además, un irresistible Gastro Market abierto toda la noche, que con una amplia selección chic e informal para degustar de forma desenfadada y sin previa reserva se ha convertido en el after gastronómico más deseado.

Starlite Occident ha recibido a iconos mundiales de la música y el entretenimiento en un formato boutique exclusivo, dando lugar a conciertos íntimos y espectáculos únicos, así como la oportunidad a estos grandes artistas de estar más cerca que nunca de su público. La diversidad ha estado presente en el cartel con una extensa y ecléctica propuesta cultural para todos los gustos y generaciones.

Se ha podido disfrutar de los únicos conciertos en España de Yusuf / Cat Stevens (que no visitaba nuestro país desde 1976), Michael Bolton, Lionel Richie, Seal, Ricky Martín (en dos ocasiones) y Christopher Cross. Por el Auditorio del festival también han desfilado estrellas internacionales como Tom Jones, Black Eyed Peas, Anastacia, Ludovico Einaudi, Rod Stewart, Mika, Norah Jones, Iggy Pop, Zucchero, Zaz, Eros Ramazzotti, Wilco y Gipsy Kings feat. Nicolás Reyes. Tampoco faltaron destacadas figuras latinas como Fito Páez, Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Carlos Rivera, Luis Fonsi y Juanes.

 

Artistas del panorama nacional de la talla de Pablo López, India Martínez, Melendi, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Fondo Flamenco, Taburete, Antonio José, Miguel Ríos, Raphael, Lola Índigo, Mónica Naranjo, o la propia Orquesta Sinfónica de Málaga, han protagonizado noches inolvidables en la Cantera. El festival fue testigo de grandes aniversarios como los más de 50 años de carrera de Víctor Manuel, los 40 de Pimpinela, o la celebración de los 30 años como solista de Marta Sánchez. También ha incluido talentos del arte flamenco, como Sara Baras, Vicente Amigo, Farruquito, Israel Fernández y Diego del Morao. A ellos se suman conciertos con combinaciones únicas sobre el escenario, como es el caso de Natalia Lacunza & Belén Aguilera, Sofía Ellar & Pignoise, Marlon & Álvaro de Luna, y Noa & Pitingo. Y más allá de la música y la danza, el festival también ha dejado espacio para el humor, de la mano de Carlos Latre; la magia, con el gran Jorge Blass; y los más pequeños, gracias al show de SuperThings. Como festival de las oportunidades y gran plataforma de difusión, contó también con la participación de artistas emergentes que actuaron como teloneros: Noellle Vanyi, Moni Motes, Tony Mils, Gale o Javier Crespo (ganador de La Voz), que contaron el apoyo de fiel comunidad de Starlite Occident.

Tras los conciertos en el Auditorio, el Espacio Sessions ha sido el protagonista de las noches más divertidas del verano. El lounge del festival ha celebrado inolvidables after parties, que este año han ido acompañadas de una experiencia única gracias a la implementación de pantallas inmersivas y un innovador sistema audiovisual, que han hecho de este espacio el lugar perfecto para sumergirse en el mejor ambiente bajo las estrellas.
 
Acogiendo en su escenario Sessions los conciertos de los internacionales Emilia y Danny Ocean, y nacionales como Zzoilo, Pole., Ters, Saiko, Funzo & Baby Loud y JavyPablo, el festival revolucionó las noches del verano con su excelente radar para los jóvenes talentos. Las DJ Sessions han llenado de ritmo el ambiente nocturno, destacando iconos de la música urbana, latina y electrónica, como Juan Magán, quien ha tenido residencia todas las semanas a lo largo de los tres meses del festival; y el gran DJ Nano, quien además de sus reconocidos sets, celebró su emblemática fiesta Oro Viejo by DJ Nano. La música electrónica también pudo disfrutarse de la mano de reconocidos DJs como Matthias Tanzmann, Detlef y Raúl Pacheco.
 
Starlite Occident también ha sido el escenario de impresionantes fiestas temáticas (Glamazonia, Star Party, Olimpo Party y Jungle Party) para las que el festival ha transformado su entorno en un mundo de fantasía.

Starlite Occident ha sido el ‘place to be’ del verano elegido por personalidades y rostros conocidos, que como cada año han celebrado momentos inolvidables y disfrutado emocionantes reencuentros.

Figuras del cine como Jaime Lorente, Miguel Ángel Silvestre, Amaury Nolasco, Michelle Rodríguez, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Fernández, Óscar Martínez, Elsa Ortiz, Loles León, José Lamuño, Jose de la Torre, o Martina Cariddi; del arte, como José María Cano; o de la moda, como Esther Cañadas, Valeria Mazza, Carla Pereyra, Ágatha Ruiz de la Prada, Palomo Spain, Jaydy Michel, Rosanna Zanetti, Juan Betancourt o Estefanía Luyk han vivido la gran experiencia Starlite Occident. También los chefs José Andrés y Dani García; o destacadas figuras deportivas, como Diego Simeone, Rudy Fernández, Sergio Llull, Joaquín Sánchez, Sergio Scariolo, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, Fernando Hierro, Fernando Sanz o Piere Hincapie, entre otros, han bailado las noches del verano en Starlite Occident 2023.

A ellos se suman otros rostros conocidos del panorama nacional, como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel, Victoria Federica, Gianluca Vacchi, Alejandra Osborne, Cayetano Martínez de Irujo, Irene Villa, Carla Goyanes, Amelia Bono o Jaime y Marta Martínez-Bordiú. Tampoco faltaron destacados rostros de Marbella como Gunilla von Bismarck, Luis Ortiz, Simona Gandolfi, el príncipe Hubertus von Hohenlohe o Carmen Lomana.  Y quienes eligieron Starlite Occident para celebrar cumpleaños y momentos especiales como Paula Echevarría y Miguel Torres, Águeda López y Helen Lindes, Alejandro Gravier, Brigitte Nielsen o Marta Sánchez.

Muchos artistas han disfrutado también como público de los conciertos de sus compañeros de profesión, como es el caso de Nathy Peluso, Antonio José, Willy Bárcenas, Vanesa Martín, Antonio Carmona, Solé Giménez, Rosana, Yotuel Romero, Sofía Ellar, Carlos Latre o Jorge Blass.

STARLITE OCCIDENT 2023 EN CIFRAS
 
Starlite Occident es un impulsor de desarrollo turístico y dinamizador de destinos, respaldado por el alto impacto económico, social y cultural que supone para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y para el conjunto de España. El impacto directo que generan los más de 350.000 asistentes de 95 nacionalidades, que acuden atraídos por la exclusividad del festival, supone también una importante actividad económica adicional en sectores como el transporte (taxis, trenes, aviones), alojamiento (hoteles), restauración (bares, restaurantes) y comercio; fomentando y mejorando el ámbito local.
 
El festival mantiene su crecimiento exponencial cada año, con un importante efecto multiplicador en la economía del país, tanto en PIB como en empleo. En 2022, el impacto total anual según el estudio realizado por PWc en términos de PIB, fue de más de 315 millones de euros. Un crecimiento que, según el estudio, se mantiene en los mismos órdenes de magnitud al cierre de esta última edición. Además, como ya viene demostrando desde sus inicios, Starlite Occident es también un motor de activación de empleo en la zona y en su área de influencia, que incluye no solo Marbella, sino la Costa del Sol y Andalucía. En su XII edición, el festival ha incrementado su capacidad de empleo, generando más de 1.000 puestos de trabajo.  
 
En definitiva, el festival boutique ha vuelto a llenar las noches de verano en Marbella de magia e ilusión, fusionando música en directo, cultura y gastronomía en un espacio icónico, convertido en uno de los mejores escaparates de España abierto al mundo.
 

  • Cuatro nuevos restaurantes: Temazo, Tanabata, Ánima y Sandra’s Caviar Bar
  • 20 conciertos en el escenario Sessions
  • 22 sold out en el Auditorio
  • 60 días de apertura
  • 67 actuaciones en el Auditorio
  • Más de 90 artistas
  • Más de 250 DJ Sessions
  • 600 horas de música en vivo
  • Más de 1.000 puestos de trabajo generados
  • Más de 11.250 m2 de espacio rodeado de naturaleza
  • Más de 14.000 m2 de roca iluminada
  • Más de 300.000 asistentes de 95 nacionalidades
  • Be the first to comment

Related Post