Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Mancomunidad impulsa “Intercambia”,un “banco de ideas y proyectos”

La Mancomunidad impulsa “Intercambia”,un “banco de ideas y proyectos”





 La intención es interconectar y compartir las acciones de los ayuntamientos para que todos puedan beneficiarse de ellos
Marbella, 11 de septiembre de 2023.— El equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental llevará como iniciativa a la asamblea de mañana la puesta en marcha del proyecto “Intercambia”, que pretende interconectar las acciones y proyectos de los ayuntamientos mancomunados para que todos puedan beneficiarse de los esfuerzos que realizan.
En ese sentido, Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, ha afirmado que “la filosofía que impregna la gestión mancomunada se basa en ofrecer un servicio público de calidad y al menor coste posible. Siendo conscientes que existen ayuntamientos que han realizado una inversión considerable en la puesta en marcha de ideas, experiencias y proyectos innovadores, no tenemos ninguna duda de que no les importaría compartirlos con otros ayuntamientos de la comarca y al mismo tiempo recibir propuestas novedosas de los otros. De esta forma nos beneficiamos todos, se ahorran costes y se aumenta la eficacia del servicio público con menos gasto y con más recursos”.

José Manuel Fernández, portavoz del Equipo de Gobierno y alcalde de Manilva, ha señalado que “hasta ahora no existía una plataforma pública en internet, gratuita, global y accesible para los ayuntamientos que quisieran colgar” en la red las buenas prácticas y las experiencias de éxito, y aunque esto se podría gestionar también desde un foro privado, creemos que hay que darle oportunidad primero a sector público”.
Para Fernández, “Es lógico pensar que si una Mancomunidad comparte servicios y recursos, pueda compartir también ideas y proyectos, pero ahora en la red”. De ese modo, “la información en la Red de estas ideas y proyectos se clasificará por Delegaciones o Áreas: (Turismo, Limpieza, Seguridad, Medio ambiente, Enseñanza, etc.), de tal modo que nos permita saber qué es lo que está haciendo un ayuntamiento en una materia concreta y en que podemos beneficiarnos para poder compartir e intercambiar dichas experiencias ahorrando tiempo y dinero. Algunas veces se derrocha una cantidad de energías, tiempo y dinero público en recorrer un camino que ya otros han hecho, pero, en un mundo globalizado, podemos beneficiarnos de proyectos que se hayan llevado a cabo en otros lugares y tengan garantía de éxito.

Esta herramienta permitirá que mejore la gestión municipal y por tanto la calidad de vida de los ciudadanos de forma absolutamente solidaria y gratuita”. El portavoz considera, así mismo, que “Esta experiencia ya se aplica en otros sectores privados de la sociedad y está dando muy buenos resultados, y por eso queremos llevarla al sector público. Estamos convencidos de que en un futuro no muy lejano se podría implantar este servicio en las diputaciones provinciales, donde los recursos son limitados y donde hay ayuntamientos que no pueden ni gestionar sus propios impuestos”.
José Manuel Fernández concluyó con una reflexión: “O aprendemos a compartir o tendremos un mundo más injusto. Las ideas son patrimonio de la Humanidad y debemos hacer que las disfruten todos. Es nuestra
responsabilidad dejar un mundo mejor para las futuras generaciones”.
GABINETE DE PRENSA DE MANCOMUNIDAD 952 83 93 16 // 699 49 87 84

  • Be the first to comment

Related Post

Acosol y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga firman un convenio para acercar los organismos públicos a los usuariosAcosol y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga firman un convenio para acercar los organismos públicos a los usuarios



Esta colaboración facilita al administrador colegiado, que pueda acceder directamente a través de teléfonos y correos electrónicos específicos, y así puedan gestionar directamente las tramitaciones que los servicios de ACOSOL