Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video El alcalde de Estepona y el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta visitan las ampliadas instalaciones del CEIP Isdabe del Mar en el inicio del curso escolar

El alcalde de Estepona y el delegado de Desarrollo Educativo de la Junta visitan las ampliadas instalaciones del CEIP Isdabe del Mar en el inicio del curso escolar




El regidor ha destacado las numerosas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Estepona durante el verano para el mantenimiento y adecuación de todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar.

Video de la Rueda de Prensa

Estepona, 12 de septiembre de 2023.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado hoy el CEIP Isdabe del Mar, con motivo del inicio del curso 2023-2024, para el que la Junta de Andalucía ha destinado más de 130 millones de euros en ayudas a las familias malagueñas a través de becas, gratuidad de libros de texto y bonificaciones de los servicios complementarios.

Esta visita se produce tras las obras de remodelación y ampliación del centro y la conversión del comedor a cocina in situ. Las nuevas instalaciones, cuyas obras concluyeron este verano, ya están funcionando a pleno rendimiento.

El alcalde ha destacado la importancia de la colaboración institucional para favorecer equipamientos que mejoren los servicios públicos y la calidad de vida. En este sentido, ha valorado el esfuerzo de la administración regional en este centro educativo, que atiende a una importante población del extrarradio de Estepona. Por otro lado, se ha referido a las numerosas actuaciones que durante este verano el Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo para el mantenimiento y adecuación de todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar.

La ampliación ha supuesto la construcción de un nuevo edificio para dos líneas de infantil (8 aulas, aseos, espacios exteriores) con un total de 150 puestos escolares, y la mejora de las instalaciones actuales. Ha permitido, asimismo, la retirada de un módulo prefabricado. En total, la nueva superficie construida ha añadido al centro más de 1.000 metros cuadrados.

Video de la entrevista de Helena Olaya a Miguel Briones delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación

En el edificio ya existente se ha llevado a cabo la ampliación y adaptación del comedor a cocina in situ por un valor de 18.312 euros, creación de un porche cubierto, un aseo adaptado y diversas actuaciones de redistribución que han mejorado conexiones. La actuación ha incluido también la intervención en la urbanización exterior, con la creación de una nueva zona ajardinada y la mejora general de las conexiones entre las distintas edificaciones, las nuevas y las existentes. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación ha invertido un total de 1.976.593 euros en estas actuaciones.

  • Be the first to comment

Related Post