Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La Solheim Cup 2023 se viste de gala para acogerel mayor espectáculo golfístico femenino del mundo

La Solheim Cup 2023 se viste de gala para acogerel mayor espectáculo golfístico femenino del mundo




Europa y Estados Unidos, los dos combinados que lucharán por la victoria en Finca Cortesín, han sido los protagonistas de la presentación oficial, donde el espíritu de equipo deja a un lado el tradicional individualismo del golf
Una de las tradiciones previas al inicio de la competición en la Solheim Cup que más expectación suscita es la foto y la presentación oficial de los equipos, ataviados con sus respectivos uniformes.
 
Todas las jugadoras posaron en el patio del hotel Finca Cortesín junto a John Solheim, CEO de PING, y con el trofeo de la Solheim Cup. Las europeas, con una indumentaria en la que predominaba el blanco y el amarillo, con ribetes azules, amarillos y rojos, éstos últimos como homenaje a España como país anfitrión, mientras que las golfistas estadounidenses lucieron unas prendas donde resaltaban los colores azul y rojo en honor a su bandera.
 
Previamente, tanto europeas como estadounidenses tuvieron la oportunidad de seguir conociendo las características del campo al tiempo que los primeros espectadores ya empezaban a crear ambiente con llamativas vestimentas y originales accesorios como pelucas o banderas.
 
También pasaron por la sala de prensa, en su primera exposición ante los medios de comunicación, Ally Ewing, Lexi Thompson y Danielle Kang, por el equipo estadounidense, y la francesa Céline Boutier y la irlandesa Leona Maguire, por el bando europeo.
 
ALLY EWING: “Vamos a trabajar duro por recuperar el trofeo”
 
“Es un momento emocionante. Tenemos un gran equipo que van a trabajar muy duro y va a hacer todo lo posible para representar a EE.UU. y tratar de recuperar el trofeo”.
“El campo es espectacular y complicado al mismo tiempo, es un muy buen diseño y un campo de golf de riesgo-recompensa”.
 
LEXI THOMPSON: ”Significa mucho para mí poder jugar la Solheim Cup”
 
“Cada año que se disputa la Solheim Cup, mi objetivo número 1 es estar en el equipo para poder representar a mi país. Es mi evento favorito. No hay nada como despertarse, ponerse los colores de nuestro país y representarlo”.
“Creo que todas somos líderes a nuestra manera. Llegamos a esta semana y aportamos nuestra fuerza a todo el equipo, a las capitanas y a las vicecapitanas”.
 
DANIELLE KANG: “Tenemos un grupo realmente fuerte”
 
“Siempre es un honor vestir de rojo, blanco y azul, y representar a tu país en cualquier competición. Todo el equipo está emocionado. Tenemos un gran grupo, es realmente fuerte, con varias campeonas. No importa si eres una ‘rookie’ o si es tu tercera vez en la Solheim Cup, todas actuamos como líderes y eso es muy importante.”
 
“No han llegado mis palos, pero es lo que hay, así es el golf, no pasa nada. Al menos tengo mi putter porque siempre viajo con él por separado en un estuche”.
 
“A Suzann Pettersen le gustan los hoyos muy, muy largos y complicados, y también los hoyos cortos en los que obtengas recompensa. Vamos a disfrutar de un golf de alto nivel de tee a green”.
 
LEONA MAGUIRE: “Vamos a dar lo mejor de nosotras”
 
“El campo está muy bien, creo que los pares 3 son muy buenos. El hoyo 1 es muy emocionante para empezar y los greenes son complicados, están bastante rápidos”.
“Tenemos un equipo fantástico, pero creo que EEUU también lo tiene, joven y preparado”.
“Vamos a dar lo mejor de nosotras. Así que esperamos que mucha gente nos anime”.
“Suzann es muy competitiva, tiene un récord increíble, queremos ganar por ella”.
 
CELINE BOUTIER: “Va a ser una prueba física y mental”
 
“He jugado los primeros nueve hoyos. Es un muy buen campo de match play y creo que va a ser un gran reto”.
 
“Esta semana va a a ser tanto una prueba física como mental, va a ser importante gestionar la energía para que nos quede de sobra para el domingo”.
 
“¿Ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o la Solheim Cup? No voy a elegir. Me quedo con las dos”.
 
 
ALREDEDOR DEL GREEN
 
John Solheim, homenajeado
 
Los días previos al comienzo de la competición de la Solheim Cup propiamente dicha, son especialmente propicios para la realización de homenajes y reconocimientos, y de todos ellos, el más importante ha sido el recibido por John Solheim por parte de la Real Federación Española de Golf.
 
John Solheim, presidente de Karsten Manufacturing Company y PING, es sin duda una de las figuras más relevantes del mundo del golf, tanto por la investigación y el desarrollo en el material de golf, como por la importante labor de patrocinio, continuando el legado de sus padres, creadores de la Solheim Cup en 1990, y ampliándolo con su idea de añadir desde 2002 un torneo junior al evento como la PING Junior Solheim Cup.
 
Por todo ello, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, entregó a John Solheim la Medalla de Oro al Mérito en Golf, el máximo galardón que concede el organismo federativo.
 
Obsequio de Finca Cortesín
 
La Medalla de Oro de la RFEG no fue el único galardón que recibió John Solheim, ya que Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín, le obsequió en nombre del club anfitrión con un cuadro del pintor Graeme W. Baxter en el que el protagonista es el hoyo 13, uno de los más emblemáticos del recorrido.
 
Finalmente, en el mismo acto, el propio John Solheim hizo entrega a las dos capitanas de esta Solheim Cup, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, de un obsequio que consistió en un atractivo collar.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Turismo Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports, BMW Automotor Premium y Olin son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.
 
Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.

Más información:
Borja M. Labandeira
Comunicación Solheim Cup 2023
borja@deporteandbusiness.com
Tel: +34 638597731
  • Be the first to comment

Related Post