Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video Europa y EE.UU. se reparten los Foursomes matinales

Europa y EE.UU. se reparten los Foursomes matinales




La primera parte del segundo asalto de la Solheim Cup se ha saldado con dos victorias para cada combinado. Por el lado europeo, Carlota Ciganda ha vuelto a ganar, esta vez junto a Emily Kristine Pedersen, además de la pareja sueca formada por Linn Grant y Maja Stark

Europa y Estados Unidos se han repartido equitativamente los cuatro puntos en juego en los Foursomes matinales, un resultado que incrementa el valor de los Fourballs vespertinos.

Sólo uno de los duelos, el protagonizado por Nelly Korda y Allisen Korpuz, estuvo claramente desequilibrado del lado norteamericano. Europa contrarrestó gracias a la eficacia de la pareja Ciganda-Pedersen en el primer partido y a la garra combinada de Grant-Stark en el último, un punto vital cuando ya se sabía que Lexi Thompson y Megan Khang habían subido el segundo punto matinal al casillero de Estados Unidos.

FOURSOMES MATINALES SÁBADO: Europa, 2 – Estados Unidos, 2

Carlota Ciganda – Emily Pedersen (Europa) ganan a Lilia Vu – Jennifer Kupcho (USA) por 2/1

En base a la reacción protagonizada en la jornada anterior, la capitana Suzzane Pettersen situó en vanguardia a Carlota Ciganda junto a la danesa Emily Pedersen. La grada del tee del hoyo 1 rugió y se puso en marcha la maquinaria para profundizar en el vuelco en el marcador. La pareja hispano-irlandesa tomó la delantera con fuerza mediante dos puntos en los hoyos 5 y 6 contrarrestados sin embargo de inmediato por las norteamericanas en el 7 y el 8. Dos zarpazos de las europeas en los hoyos 10 y 13 dieron paso a un espectacular birdie norteamericano en el 15 que elevó al máximo la tensión. Fue Carlota Ciganda, con un putt ejecutado con decisión en el hoyo 17, quien elevó el primer punto europeo al marcador del día.

Lexi Thompson – Danielle Kang (USA) ganan a Anna Nordqvist – Leona Maguire (Europa) por 1up

Sueca e irlandesa volvieron a repetir experiencia en el Foursome, esta vez tomando la iniciativa con cierta claridad durante toda la primera vuelta, dominada por las europeas hasta que tres bogeys consecutivos, entre los hoyos 9 y 11, llevaron a las norteamericanas a coger la delantera. Un gran birdie ejecutado por Nordqvist en el 14 devolvió el partido a la casilla de salida. En el par 3 del 17, una bola lanzada a bunker de salida por la propia Nordqvist permitió el posterior punto norteamericano, una ventaja a la postre definitiva.

Nelly Korda – Allisen Corpuz (USA) ganan a Georgia Hall – Celine Boutier (Europa) por 5/3

La pareja formada por Georgia Hall y Celine Boutier estaba llamada a ser una de las más potentes del equipo europeo, pero lo cierto es que no ha carburado en los Foursomes como se esperaba. No lo terminó de hacer el viernes y tampoco lo ha hecho el sábado ante Nelly Korda y Allisen Corpuz, que ya demostraron ser ganadoras en su primer Foursome.

El duelo no tuvo historia: dos birdies estadounidenses para empezar y, a partir de ahí, a remar contra la marea. Korda y Corpuz fueron ampliando la ventaja poco a poco (3up al 7, 4up al 11, 5up al 13) ante una pareja europea que únicamente pudo hacer tres birdies en toda la mañana. Como única alegría, el precioso putt lejano para birdie de Georgia Hall al 14 con el que retrasó la sentencia.

Maja Stark – Linn Grant (Europa) ganan a Danielle Kang – Andrea Lee (USA) por 1up

El último partido de la mañana se antojaba crucial para que Europa no se descolgase en el marcador, y la pareja europea no falló. Tampoco la americana, que de la mano de una Andrea Lee espectacular con el putt se mantuvo en todo momento dentro del partido. Tanto fue así que obligó a Linn Grant a meter un birdie notable en el hoyo 18 para ganar.

El enfrentamiento fue una montaña rusa, especialmente a partir del hoyo 8, absolutamente vibrante. Nunca se pusieron en ventaja las visitantes. Europa hizo de todo para ampliar una renta que en ningún momento pasó del 1up, pero Lee y Kang no solo no lo permitieron, sino que además llegaron a empatar hasta en cuatro ocasiones. El momento álgido del partido fue el sensacional putt de Maja Stark en el hoyo 17 para volver a tomar la delantera. Linn Grant, ya en el 18, concretó un triunfo que sabe a algo más que un punto.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Turismo Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports, BMW Automotor Premium y Olin son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.

Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.

Más información:
Borja M. Labandeira
Comunicación Solheim Cup 2023
borja@deporteandbusiness.com
Tel: +34 638597731

Deporte & Busin

  • Be the first to comment

Related Post