Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona premia a los jóvenes que han participado en el Proyecto ‘Observa’, que promueve la igualdad y la prevención de la violencia de género

El Ayuntamiento de Estepona premia a los jóvenes que han participado en el Proyecto ‘Observa’, que promueve la igualdad y la prevención de la violencia de género




La entrega de diplomas y reconocimients a los Agentes Observadores será el viernes 29, a las 11:45 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

Esta iniciativa se enmarca dentro del II Plan Municipal contra la Violencia de Género y se llevó a cabo durante el curso escolar 2022/23

Estepona, 25 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes, día 29 de septiembre, a las 11:45 horas, tendrá lugar, en el Centro Cultural Padre Manuel, el acto de clausura de la novena edición del Proyecto ‘Observa’, dirigido al alumnado de 1º de ESO, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en igualdad y prevenir la violencia de género.

Concluido el Proyecto en las aulas, quedaba pendiente el acto de clausura, donde se dan a conocer los resultados, la evaluación del proyecto, se hace entrega de los diplomas acreditativos a los Agentes Observadores (figura encargada de desarrollar la actividad en el aula junto al resto de compañeros), así como del premio final, consistente en una excursión al parque de atracciones Isla Mágica, en Sevilla, en reconocimiento a la labora realizada por este alumnado.

Al acto asistirá la Teniente de Alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, un representante de la Fundación 24 Horas Deportivas, entidad colaboradora, encargada de ejecutar el Proyecto en los institutos participantes, y los auténticos protagonistas del Proyecto, los Agentes Observadores, junto a sus familias y coordinadores en los centros educativos.

Desde el año 2014 se viene desarrollando el Proyecto ‘Observa’, enmarcado en el II Plan del Municipio de Estepona contra la Violencia de Género, en el Área de Detección-Prevención Objetivo II, formulado en términos de ‘Favorecer un cambio de mentalidad y actitud orientado al rechazo social de la violencia de género que contribuya a su erradicación’.

Al frente de este proyecto se encuentras las delegaciones de la Mujer, así como el Gabinete Psicológico Municipal y miembros del DAIV, el Departamento de Atención Integral a la Víctima que coordina las actuaciones en Violencia de Género.

Esta iniciativa se financia a través de la transferencia que percibe el Ayuntamiento, anualmente, de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, cuyo objetivo prioritario es la sensibilización y prevención de la violencia de género en todas las edades, con especial incidencia en la franja infantil y juvenil.

En la línea de los resultados obtenidos en estudios recientes, se viene detectando una tendencia al rechazo y negación de la violencia de género. Es por ello que el Ayuntamiento de Estepona apuesta por dar continuidad a iniciativas que eduquen en igualdad de género para proteger a los jóvenes de la violencia machista.

Durante este curso académico se ampliará la formación, realizando una sesión de seguimiento en 3º de ESO. Junto a ello, la previsión es volver a impartir en 4º de ESO los ‘Talleres de desigualdades en el ocio nocturno’ que tanto éxito ha tenido en ediciones pasadas y que como objetivo tienen, igualmente, la prevención de la violencia de género.

Finalmente, está previsto realizar el próximo mes de mayo el ‘II Encuentro de Observadores y Observadoras’ con la participación de todos los agentes observadores/as que han participado en el pyecto desde 1º ESO y que han finalizado su formación en Secundaria. De esta forma se completa el conjunto de iniciativas para la sensibilización sobre Igualdad y Violencia de Género durante la Enseñanza Secundaria.

  • Be the first to comment

Related Post