Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Sociedad,Turismo El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol  recibe una inversión de más de 45 millones de euros

El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol  recibe una inversión de más de 45 millones de euros




  • Las obras están a punto de concluir y entrarán en servicio antes de final de año

Marbella, 26 de septiembre de 2023.— El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicado en Casares, ha recibido una inversión de 45.016.232,78 euros, merced a los compromisos adquiridos por la concesionaria Urbaser para la prórroga del contrato de explotación de la planta, que es propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, cuyo presidente, Manuel Cardeña, acompañado por Sergio Arjona, viceconsejero de Medio Ambiente; Juan Luis Villalón, alcalde de Casares, Juan Olea, delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, y José Manuel Fernández, alcalde de Manilva, ha visitado hoy las obras, que están en su fase final.

El presidente de la Mancomunidad ha señalado que “con esta inversión el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol se moderniza, se adecua a las últimas normativas europeas y se convierte en uno de los centros de referencia en su sector, con una gestión modélica que sirve de referente a otros centros de Andalucía y del resto del país”.

Por su parte, Juan Olea, delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, ha puesto en valor “las inversiones realizadas, que ponen en valor las instalaciones para que nuestra comarca siga manteniendo los altísimos niveles de reciclaje y de compromiso con el medio ambiente”. También destacó Olea que estas inversiones “estaban contempladas en la prórroga del contrato, pero la concesionaria ha realizado un alto número de mejoras que prácticamente han doblado el presupuesto inicial”.

Aunque las obras están aún en su fase final, ha señalado el viceconsejero “podemos afirmar que estarán concluidas antes de finales de año”. Asimismo, ha indicado que “algunos aspectos de la obra se irán realizando a medida que vayan siendo necesarios, dado el que contrato se prolonga hasta 2047”.

Finalmente, Juan Luis Villalón, alcalde de Casares, se ha mostrado satisfecho de que su municipio acoja “un Complejo modélico en cuanto a su gestión y las perspectivas de sostenibilidad, algo esencial en una zona como la nuestra, donde el cuidado del medio ambiente es esencial”.

  • Be the first to comment

Related Post

Los Reyes Magos reparten ilusión, regalos y caramelos entre los niños ingresados en el Hospital Costa del SolLos Reyes Magos reparten ilusión, regalos y caramelos entre los niños ingresados en el Hospital Costa del Sol



La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acompañado a Sus Majestades de Oriente en su visita al recinto sanitario y ha felicitado al centro por sus profesionales e instalaciones   Marbella, 5