Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona condecora al consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, y a mandos policiales, con motivo del Día de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona condecora al consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, y a mandos policiales, con motivo del Día de la Policía Local




El alcalde ha destacado los esfuerzos para ampliar la plantilla de agentes y el determinante papel que la policía está desarrollando en el nuevo modelo de ciudad.

Estepona, 01 de octubre de 2023.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del Día de la Policía Local. Durante la conmemoración se han hecho entrega de medallas y condecoraciones a miembros de la Policía Local, a empleados municipales y a representantes de otras instituciones públicas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, el regidor ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Exdelegado del Gobierno de España en Andalucía y diputado en el Parlamento andaluz durante varias legislaturas, en la actualidad es responsable de la Policía autonómica y de la ordenación general y coordinación supramunicipal de las policías locales andaluzas, Protección Civil y Emergencias, y seguridad. El regidor ha destacado la “humanidad” de Sanz con la ciudad cuando se han producido emergencias, como incendios o inundaciones; así como su labor y entrega al servicio público.

Asimismo, el alcalde ha destacado que Estepona es un municipio seguro y se ha referido a las acciones llevadas a cabo para mejorar y modernizar los medios con los que cuentan los agentes. En este sentido, ha puesto en valor el sistema de videovigilancia implantado en la ciudad, “que tan buenos resultados ha dado” y que ha mejorado también la colaboración entre los cuerpos de seguridad. “Es un momento de transición no sólo tecnológica sino intergeneracional; se está produciendo la renovación de la Policía Local con nuevas convocatorias públicas, que se irán acelerando gracias a la nueva normativa creada por la Junta de Andalucía”, ha agregado.

El regidor se ha referido también a la transición y modernización que ha tenido la ciudad y el papel tan importante que la policía tiene en este nuevo modelo de ciudad.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha agradecido al Ayuntamiento de Estepona y a su policía local la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco. “Me siento muy honrado por este reconocimiento”, ha asegurado. Sanz ha resaltado “que todos los días debemos reconocer la labor cercana de los policías locales” y ha destacado “la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales”.

El consejero también ha aprovechado su discurso para destacar la nueva Ley de Policías Locales en Andalucía. “Para mí tiene un especial significado porque representa un paso decisivo para tener la ley más avanzada y moderna de España”, ha explicado Sanz. Además, ha anunciado que “estamos culminando el desarrollo reglamentario de la ley a través de dos decretos” y ha revelado que “se va a apostar por una policía local mejor formada y con más medios”.

La misma condecoración, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, ha sido recibida por el Comandante de la Guardia Civil Juan Jesús Ruiz Espíldora, que ostenta su mando en la Compañía de la Guardia Civil en Marbella, con competencia en el sector occidental de la provincia, desde Manilva hasta Torremolinos. Con anterioridad fue jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Málaga en la provincia, etapa en la que fue comisionado al OCON-SUR, unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

También ha sido merecedora de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco la Inspectora Jefa de Policía Nacional, Natalia Cortijo, responsable de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Estepona. Previamente, la Inspectora estuvo destinada en las Islas Baleares, formando parte de diversos Grupos y Brigadas, destacando su paso por el Grupo de Pornografía Infantil.

Otro de los condecorados con este reconocimiento ha sido el Subinspector de Policía Nacional, José Manuel Sánchez Marcos. Con una gran pasión por el trabajo policial y su labor llevada a cabo al frente del GOR, ha participado en la elaboración de numerosos dispositivos policiales conjuntos con la Policía Local de Estepona, repercutiendo todo ello de forma favorable en la seguridad de nuestro municipio. En el año 2006 ascendió a la categoría de Subinspector con destino a la Comisaría Local de Estepona como Coordinador de Servicios, desempeñando en la actualidad el puesto de Jefe de Subgrupo Operativo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha hecho hoy entrega de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco a los siguientes agentes de la Policía Local: Miguel Ángel Chacón, Francisco Hijano, Guillermo Arjona, María José Ordóñez y Roberto Andrés Muñoz.

Por último, durante el acto se han realizado felicitaciones públicas de forma individual por intervenciones meritorias y por trayectoria profesional.

  • Be the first to comment

Related Post