Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Medicina y salud,Sociedad,Turismo Vithas lanza ‘Los colores del cáncer’, un nuevo capítulo de su pódcast “Historias & Historiales”

Vithas lanza ‘Los colores del cáncer’, un nuevo capítulo de su pódcast “Historias & Historiales”




  • El sexto capítulo cuenta en primera persona la historia de Elvira, una paciente de 43 años a la que le diagnostican cáncer de mama en plenas Navidades. En él participa además su marido y el Dr. Emilio Alba, jefe del servicio de oncología en  los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga
  • Los distintos capítulos del pódcast, que se alojan en la plataforma Spotify, cuentan las historias de superación personal y profesional que hay detrás de los historiales clínicos

Málaga, 3 de octubre de 2023. Vithas lanza “Los colores del cáncer”, el sexto episodio de su pódcast “Historias & Historiales” que se aloja en la conocida plataforma Spotify. Este nuevo episodio está protagonizado por la historia de Elvira, una paciente de 43 años que ha superado un cáncer de mama y que ha sido tratada por el Dr. Emilio Alaba, jefe del servicio de oncología en los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga.

Esta historia visibiliza una enfermedad, el cáncer de mama, con la que muchas personas conviven día a día y la historia de Elvira puede ser la de cualquier persona que ha padecido cáncer. Ella cuenta cómo su vida cambió un 24 de diciembre, en plenas Navidades, fecha en la que le detectaron la enfermedad. “Todos los brindis eran dedicados a mí, yo solo pensaba en mis hijas y mi familia. Me puse en manos del Dr. Emilio Alba, de quien destaco el trato humano y cercano que siempre ha tenido en todo momento”, explica la paciente. 

El Dr. Emilio Alba estudió su caso con detenimiento y la ha acompañado durante todo el tratamiento y recuperación. En el pódcast, el Dr. Alba, cuenta en primera persona el aumento en la tasa de curación de este tipo de cáncer de mama, de forma que “el porcentaje de pacientes diagnosticados de cáncer de mama que se curan es cada vez más alto, aproximadamente casi un 60% en el caso de las mujeres y un poco más del 50% de los hombres. En el cáncer de mama, todavía esto es más evidente, casi el 90% de las mujeres diagnosticadas se curan”.

Además, Paco, su marido, narra con mucha emoción cómo vivieron esas Navidades y los meses posteriores. “Ella es la más fuerte de la familia con diferencia. Y entonces le dije, nos ha tocado el peor, pero le ha tocado a una guerrera”.

Después del tratamiento, Elvira se encuentra totalmente recuperada. “He querido contar a través de este episodio cómo viví la enfermedad por si puede servir de ayuda. La actitud es fundamental y aunque es muy difícil, hay que ser positiva, es la mitad del camino”.

Este sexto capítulo del pódcast ya se puede escuchar en Spotify, y el teaser en las diferentes redes sociales del grupo (Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube). La producción de “Los colores del cáncer” ha corrido a cargo de Rocío Molina y Alberto Abolafia, ambos del departamento de comunicación y marketing del Hospital Vithas Xanit Internacional; la locución corresponde a Mónica Ramírez, responsable de comunicación y marketing del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, mientras que Paula Huerta, social media manager de Vithas, coordina todo el proceso.

Pódcast “Historias & Historiales”

Las historias del canal de pódcast “Historias & Historiales” están protagonizadas por médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, junto a sus pacientes y familiares.

A lo largo de sucesivos capítulos, el pódcast cuenta en primera persona las historias de superación personal y profesional que se ocultan tras los historiales clínicos, y cómo la lucha contra la enfermedad une a médicos y pacientes, que viven juntos momentos de desesperanza y dolor, y también de optimismo y alegría cuando todo marcha bien.

Del mismo modo, “Historias & historiales” dará a conocer aspectos no muy conocidos del día a día de los profesionales sanitarios en un hospital.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la

Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook X Youtube

Alberto AbolafiaDpto. Comunicación y MarketingHospital Vithas Xanit Internacional952 36 71 90abolafiaa@vithas.es
  • Be the first to comment

Related Post

Las jotas de Marta y Gabi vuelven a sonar con fuerza y merece la pena oírlas y deleitarse con ellasLas jotas de Marta y Gabi vuelven a sonar con fuerza y merece la pena oírlas y deleitarse con ellas



Deleítense oyéndolas en este video. Trescientas mil personas han venido participando cada año en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, llegadas desde los más