Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Marbella inicia las obras de una nueva fase de la videovigilancia en San Pedro con la instalación de 26 cámaras y lectores de matrículas en los accesos al centro y el Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Marbella inicia las obras de una nueva fase de la videovigilancia en San Pedro con la instalación de 26 cámaras y lectores de matrículas en los accesos al centro y el Polígono Industrial




El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, han coincidido en que este proyecto, con un presupuesto superior a los 600.000 euros, “nos refuerza como una ciudad puntera y moderna en la gestión del tráfico y la seguridad”

Marbella, 15 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la instalación de 26 cámaras de videovigilancia y lectores de matrícula en el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, permitiendo también el despliegue de más de 9 kilómetros de fibra óptica para conectar la sede de la Policía Local con el resto de dependencias municipales sampedreñas y Marbella. Así lo han avanzado el teniente de alcalde, Javier García, y el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, que han coincidido en que este proyecto, confinanciado al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, con una inversión superior a los 600.000 euros, “nos refuerza como una ciudad puntera y moderna en la gestión del tráfico y la seguridad”.

         García ha recordado que la iniciativa “era muy demanda” por la Entidad de Conservación de la zona y que aúna tres proyectos en uno. “Por un lado, la instalación de cámaras multisensor (13), que suma también a la colocación de lectores de matrícula (7) y al despliegue de la fibra óptica entre las instalaciones del cuerpo local y el resto de dotaciones municipales”, ha apuntado el edil, que ha detallado que a ellos se añaden otros dos vídeo sensores y cuatro lectores de matrícula en los accesos a San Pedro Alcántara. “El objetivo es mejorar la gestión de la movilidad urbana y por consiguiente la calidad de vida de nuestros vecinos y profesionales del polígono”, ha apuntado.

         Asimismo, ha indicado que las cámaras se ubicarán en 14 emplazamientos y que esta fase se suma a una primera en la que se instalaron dispositivos en la plaza de la Libertad y en el área de la Tenencia de Alcaldía sampedreña. Por su parte, Díaz ha recordado que “la videovigilancia ha sido una prioridad para nuestro equipo de Gobierno, con la instalación de más de 200 cámaras en todo el municipio, unido a la red de fibra óptica que acompaña a esta infraestructura y que nos sitúa a la vanguardia en este ámbito”.

         El concejal, que ha resaltado también la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía en el proyecto, ha apuntado que Marbella está sirviendo de ejemplo a otras ciudades que han querido conocer el sistema que hemos desplegado”. Además, “seguiremos ampliado la red con otras fases previstas en el Polígono de la Ermina y Las Albarizas”. Por otro lado, el presidente de la Entidad de Conservación, Ramón Pérez, ha valorado la iniciativa “que veníamos reclamando tanto para el control del tráfico como para el de los vertidos de escombros y basuras” y ha agradecido al Consistorio que se dé respuesta a esta necesidad.

  • Be the first to comment

Related Post