Presentación del Lujo español en Middle East






La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain triunfa en Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos
Instituciones como el Ayuntamiento de Marbella o Turismo de Tenerife junto a empresarios del turismo de alta gama promocionaron la excelencia española en Middle East.
Barcelona, 16 de octubre de 2023.- Del 8 al 13 de octubre, la Asociación Española del Lujo –
Luxury Spain (LS) estuvo presente en Middle East (Riyadh, Kuwait y Dubái), en lo que fue su quinceava misión internacional cuyo objetivo era la promoción de la excelencia española y del destino de alta gama de nuestro país con el apoyo de las diferentes Embajadas.
Representantes de distintas empresas e instituciones se desplazaron a estos países y lideraron la promoción internacional de la esencia del turismo de lujo español. La misión comercial contó con la presencia de S.A.R. la Princesa Béatrice d’Orléans, presidenta de fundadora de LS y de su presidente ejecutiva, Cristina Martin Blasi.
El domingo 8 de octubre, Luxury Spain llegó a Riyadh junto a su plataforma público-privada “Spain Excellence Destination” creada en primavera del año 2021 y que aglutina las principales empresas, operadores e instituciones del sector turismo de lujo español, fue una de las protagonistas de esta misión comercial.


“La asociación tiene la firme voluntad de apoyar y promover a España como destino de alta gama y, por ello, junto a nuestra plataforma, marcamos una interesante agenda que nos puso en contacto con las principales agencias de lujo, la alta sociedad y las instituciones de estos países del Middle East”, apuntó Martín Blasi.
El principal objetivo de la misión internacional liderada por Luxury Spain, que era el de establecer futuros acuerdos y relaciones con los interlocutores del país, se logró satisfactoriamente con reuniones concertadas con los principales empresarios, directores y CEO de las mejores agencias de turismo de lujo de los diferentes países que se visitaron.
Se organizó la presentación oficial en Riyadh. El acto contó con el apoyo de su Excmo. Sr. D.
Jorge Hevia Sierra, Embajador de España en Arabia Saudí. Este acto se celebró el 9 de octubre en el Hotel Narcissus, con más de 40 invitados entre los que asistieron agencias para potenciar el turismo, los destinos y las empresas de la Asociación.
El 10 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain en Kuwait, en el Four Seasons Hotel Kuwait at Burj Alshaya, que contó con el apoyo de su Excmo. Sr. D. Miguel José Moro Aguilar, Embajador de España en Kuwait.
Más de 50 invitados, entre los que asistieron profesionales del sector del turismo de lujo y agencias para potenciar y reforzar el turismo de lujo y la presencia de la excelencia española.
Ambos eventos contaron con la presencia de la S.A.R. la Princesa Béatrice d’ Orleans y la Sra. Cristina Martin Blasi, presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain y fundadora de la plataforma España Destino de Excelencia.
En Dubái, el pasado 13 de octubre tuvo lugar un desayuno oficial, en el Address Boulevard Hotel, que sirvió como presentación de LS, contando con el apoyo del director de la Oficina de Turismo en Emiratos, Sr. D. Daniel Rosado Bayón (TurEspaña).
©2023 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
En este evento, además de profesionales del sector del turismo de lujo, se convocó también a la prensa nacional e internacional, así como a los principales influencers y a la alta sociedad del país, para reforzar la presencia de la excelencia española al público final.
La misión internacional de LS contó también con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en los Emiratos “Spanish Business Council”, y del grupo EMAAR (Address Boulevard Hotel, Burj Khalifa, Dubai Mall, etc.)
Los representantes que formaron parte de esta misión internacional, representados, por un lado, por la plataforma público-privada “Spain Excellence Destination” cuyos participantes incluyen: Turismo de Marbella, Turismo de Tenerife – Tenerife Select, como instituciones públicas; Best of Europe Travel y Valencia Luxury Concierge, como agencias de prestigio de receptivos de España.
Además, también participaron los socios del Sello de Calidad Luxury Spain – Lifestyle – como: The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, Baobab Suites y Mondrian & Hyde Ibiza. Todos ellos constituyen una rica variedad de la excelencia española en varios sectores, “una excelente radiografía de España como gran destino del turismo más exigente, de nuestro estilo de vida”, concluyó la presidenta ejecutiva de la entidad, Cristina Martín Blasi.
©2023 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
Más información sobre la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain. La Asociación Española del Lujo, es entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, desde el año 2010, como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad “made in Spain” a nivel nacional e internacional así́ como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el Sello de Calidad de “Luxury Spain” a las empresas miembro, que certifica y las reconoce como “Miembros de la Excelencia”.
La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, actualmente cuenta con más de 150 firmas asociadas divididas en los Sello de Calidad Luxury Spain Gourmet, Fashion, Beauty, Lifestyle y está reuniendo a las mayores entidades culturales de España, para crear el Sello Cultural de la Excelencia.
Para la Asociación el concepto de Lujo es calidad y excelencia.
Desde el año 2016 organiza Misiones Internacionales habiendo estado presentes en más de 15 países potenciando la Marca España.
Además, la Asociación es pionera en la búsqueda de la excelencia y tiene en su haber grandes
logros como el primer Congreso de Lujo en España de la mano de ESADE o el reciente Luxury
Digital Congress a nivel mundial.
©2023 Asociación Española del Lujo
Rambla Catalunya 13 1º 4ª 08007 Barcelona
Tel. 930.150.520
La Asociación Española del Lujo cuenta con un Comité Directivo y sus miembros de Honor entre los que se encuentran importantes figuras del sector empresarial y social español, que avalan su trayectoria. Durante la pandemia de Covid-19, la Asociación creó Sello Luxury Spain SAFE & TRUST junto a la certificadora internacional Bureau Veritas, posicionando a la Asociación como el mejor aval para sus asociados que protege su imagen nacional e internacionalmente, dándoles relevancia a sus productos y marcas y confianza a sus clientes.
Estas acciones definen a la Asociación como referente único en el sector del lujo español, siendo la primera y única Asociación Oficial referente en nuestro País.
Para más información: www.luxuryspain.es
Para peticiones de prensa: comunicacion@luxuryspain.es

  • Be the first to comment

Related Post