Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad El alcalde de Ojén miente sobre la ejecución presupuestaria al asumir su cargo

El alcalde de Ojén miente sobre la ejecución presupuestaria al asumir su cargo




El PSOE dejó más del 75% del presupuesto de 2023 disponible, desmintiendo la afirmación de Merino de un 20%

Las cuentas del Ayuntamiento tenían más de 11 millones de euros, según el arqueo de caja de Tesorería.

Ojén, 20 de octubre de 2023 – El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ojén denuncia las declaraciones falsas realizadas por el alcalde Juan Merino, de Por mi Pueblo, en diversas entrevistas a los medios de comunicación en las que tergiversa la ejecución presupuestaria encontrada al asumir su cargo en junio de 2023.

En dichas entrevistas a la revista “Lugar de Encuentro.com” y al diario “Málaga Hoy,” Merino afirmó que “Nos centramos en analizar detenidamente las cuentas presupuestarias. Evaluar el estado actual de las distintas concejalías. A mitad de año, y tras nuestra toma de posesión, hemos conocido que ya se había agotado aproximadamente el 80% de los recursos asignados a cada área municipal. Por lo que será crucial administrar de manera eficiente el 20% restante durante los próximos meses”.

Sin embargo, la realidad es que, según un informe del interventor del ayuntamiento, el anterior gobierno socialista de Ojén había ejecutado 2.145.398,02 euros de los 8.771.763,77 previstos para el presupuesto del año 2023, a fecha 17 de junio de 2023. Esto significa que más del 75% (6.626.365,75 euros) del presupuesto seguía disponible para el nuevo equipo de gobierno, en lugar del escaso 20% anunciado por Merino.

Miguel Márquez, actual portavoz del Grupo Socialista de Ojén, ha expuesto la falsedad de las afirmaciones del alcalde. Los datos demuestran que el alcalde no solo desconoce la situación financiera del Ayuntamiento, sino que también parece estar mintiendo deliberadamente para confundir a los ciudadanos y tomar decisiones basadas en información incorrecta.

Además, los registros oficiales revelan que el arqueo de tesorería en el momento de la toma de posesión ascendía a 11.311.027,03 euros existentes en las cuentas bancarias, gracias a las políticas de ahorro y gestión responsable del Partido Socialista de Ojén.

“Este descubrimiento pone de manifiesto la falta de transparencia y la manipulación de datos por parte del alcalde, quien hace deliberadamente unas falsas declaraciones sin demostrarlas ni contrastarlas, cuando debería estar trabajando para el beneficio de la comunidad en lugar de desinformar y mentir a los ciudadanos. Los gobiernos socialistas de Ojén han demostrado no solo un compromiso con la calidad de vida de los vecinos, sino también una capacidad de gestión responsable que ha permitido acumular recursos para emprender acciones que beneficien a la ciudadanía”, afirma Márquez.

Para el portavoz socialista, “los ciudadanos de Ojén merecen un liderazgo honesto y transparente que priorice sus intereses. Es hora de que el alcalde Merino rinda cuentas y deje de engañar. Ojén se encuentra en una sólida situación financiera, con más de 11 millones de euros en sus cuentas”.

  • Be the first to comment

Related Post