- El objetivo de este evento deportivo, que se celebra de marzo a noviembre, es la promoción del turismo náutico en la Costa del Sol
El Puerto Deportivo de Estepona y el Real Club Náutico de Estepona serán sede de la séptima prueba de la I Liga de Cruceros Senda Azul-Costa del Sol que se celebrará el sábado 4 de noviembre.
Esta séptima etapa se ha presentado hoy en rueda de prensa a la que han acudido Manuel Raigón, director gerente de Marinas del Mediterráneo D-Marin; José Antonio Corbacho, presidente del Real Club Náutico de Estepona y Daniel García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona.
Manuel Raigón (centro), José Antonio Corbacho (dcha.) y Daniel García (izda.) en la rueda de prensa
El calendario de esta primera edición comprende un total de 8 pruebas que se celebran en distintos puertos deportivos o clubes náuticos de la provincia de Málaga entre los meses de marzo a noviembre.
Este evento deportivo tiene como objetivo la promoción del turismo náutico y la apuesta de la Senda Azul por posicionar a la Costa del Sol como un destino de primer nivel en materia de Turismo Azul.
El sábado 4 de noviembre Estepona será sede de esta regata en la que podrán participar barcos de cruceros con sistema de medición ORC, que se dividirán en las categorías ORC1, ORC2 y ORC3. Para un nivel más amateur se creará un grupo de Promoción para el fomento de las regatas entre esta franja y el vencedor de esta categoría ascenderá a la categoría ORC al año siguiente.
En cuanto a la prueba, las embarcaciones zarparán desde el Puerto Deportivo de Estepona y tendrán un recorrido barlovento-sotavento o, en su defecto, un recorrido costero, dependiendo de las condiciones climatológicas que haya el día de la prueba. Posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos y una comida entre los participantes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre. Toda la información pinchando en este enlace.
El Puerto Deportivo de Estepona acoge la 7º etapa
Sobre D-Marin
D-Marin, la selección de puertos deportivos premium, se fundó en 2003 y tiene su sede en Grecia. Gestiona 23 puertos deportivos en Grecia, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Montenegro, Croacia, Italia, Malta y España, con un total de 12.000 amarres e instalaciones con capacidad de varada para más de 3.000 embarcaciones. D-Marin se dedica a ofrecer experiencias enriquecedoras en el mundo de la náutica, con una calidad excepcional y el máximo nivel de servicio a sus clientes privados y socios comerciales.
Be the first to comment