Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El pintor algecireño Jeśus Calderón inaugura la muestra ‘Intimidad’ en la Casa de Las Tejerinas

El pintor algecireño Jeśus Calderón inaugura la muestra ‘Intimidad’ en la Casa de Las Tejerinas




La inauguración de la exposición será el jueves, 9 de noviembre, a las 18:00 horas, y se podrá visitar hasta el día 30, con acceso libre

Estepona, 31 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo jueves, 9 de noviembre, a las 18:00 horas, se inaugura en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, una exposición de pinturas del artista algecireño Jesús Calderón, titulada ‘Intimidad’.

En palabras de Calderón, “las obras que componen la exposición plasman la manera en que algunas personas influyen en nuestras vidas, ya sean personalidades famosas del mundo de la música o amigos (desconocidos para el resto del mundo), como Andy Warhol, Óscar Wilde, Elvis Presley, John Lennon, Kurt Kobain, San Sebastián, Elena, Enrique, Vicente, Theresa, Patricia…”, además de lugares, no sólo personas. Elimino el apellido de los famosos para llevarlos todos al mismo punto y los retrato en espacios íntimos como el baño o el dormitorio’.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Jesús Calderón nació en Algeciras en 1989, y comenzó a expresarse artísticamente a los 8 años. Estudió Bellas Artes con el afán de conseguir la seriedad estética alcanzada por Picasso, desde la visión divertida, risueña y liberal de Mickey Mouse, icono de la infancia que marcó a toda una generación.

Su obra bebe tanto de la creación audiovisual como de la música, ambas muy presentes en su niñez y que condicionaron su forma de entender el arte.

En los incansables viajes en coche con sus padres no se escuchaban canciones infantiles, sino a Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Mocedades, Joan Manuel Serrat, Rocío Durcal y Roberto Carlos, entre otros.

Posteriormente, llegó su admiración hacia artistas de los años 60, un manantial del misticismo y la psicodelia. Uno de sus referentes son ‘The mamas and the papas’, que construyeron un universo musical inspirador donde conectaban con lo misterioso, lo intangible, lo espiritual.

Este mismo rasgo es el que le acerca a la obra de Mark Rothko, referente en su creación.

Su obra es un canto a la vida, la energía y un lugar en el que encontrar un punto en común donde todo está representado. Puede que estos rasgos también sean herencia de su niñez, debidos a haber estudiado durante más de una década en un colegio católico.

“Me gusta la sensación de unirnos en la vulnerabilidad a través de la música y la pintura, independientemente del sexo, la procedencia, la actitud ante la vida y todo lo que nos caracteriza como persona. Es hablar de nuestras flaquezas, de nuestros logros, de nuestro pequeño ser frente a la inmensidad del universo, de nuestras contradicciones, de nuestras ganas de bailar, de gritar, de los miedos más absurdos, del poco control que tenemos sobre nuestro destino, de los detalles que nos hacen sentir grandes y pequeños, etcétera”, manifiesta el artista.

  • Be the first to comment

Related Post