Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona obtiene el premio a ‘Proyecto Innovador Destacado’ concedido por Andalucía Inmobiliaria

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona obtiene el premio a ‘Proyecto Innovador Destacado’ concedido por Andalucía Inmobiliaria




Estepona, 14 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido el premio al ‘Proyecto Innovador Destacado’, dentro de los X Premios Ai, concedido por la revista Andalucía Inmobiliaria, en un acto organizado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El reconocimiento ha sido recogido por el teniente de alcalde del área Económica y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento y parlamentario andaluz, José María Ayala, quien ha destacado que la nueva Casa Consistorial de Estepona es una moderna construcción que refuerza la transformación del centro urbano, a la vez que supone la unificación de todas las dependencias municipales, lo que facilita la gestión interna de recursos materiales y personales, mejorando el servicio, la comodidad y la atención a los ciudadanos.

El galardón ha valorado que el nuevo edificio del Ayuntamiento es “un referente medioambiental para la ciudad”. En este sentido, el inmueble cuenta con un diseño accesible y sostenible de equipamientos, en el que la eficiencia energética ha sido una de las prioridades, dotándolo así de los mayores niveles de ahorro energético mediante fuentes renovables y soluciones bioclimáticas.

En concreto, el nuevo edificio ha obedecido desde su concepción hasta su ejecución a una serie de estrategias de diseño que le permiten alcanzar la denominación de construcción sostenible a favor de la calidad de vida de sus usuarios y de la ciudad en su conjunto.

Asimismo, se completa con un aparcamiento incluido en la red pionera de estacionamientos inclusivos, gestionados por personas con discapacidad y con un coste de 1€/día para el usuario.

  • Be the first to comment

Related Post