Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con la remodelación de las calles La Nave y Delfín

El Ayuntamiento amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con la remodelación de las calles La Nave y Delfín




Tras este proyecto de embellecimiento, ambas vías han quedado integradas en el entorno de la Avenida España, que se ha convertido en un gran bulevar peatonal.

Estepona, 17 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que el proyecto ‘Estepona ,Jardín de la Costa del Sol’ se ha ampliado con la finalización de los trabajos de remodelación de las calles La Nave y Delfín.

Los trabajos, que han contado con dos meses y medio de ejecución, a cargo de la empresa Torrumoti S.L., han permitido la sustitución del pavimento en ambas vías, además de la renovación de las redes de saneamiento y pluviales.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 146.794,45 euros (IVA incluido), ha servido también para poner a punto las redes de abastecimiento doméstico y el resto de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

En ambas calles, al igual que en el resto de vías que se han remodelado, se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, mejorando el uso para el peatón y dando continuidad a las calles adyacentes.

Por último, los trabajos se han centrado en el embellecimiento de ambas vías, que han permitido una mejora importante en las estética de esta zona, yendo en consonancia con la reciente remodelación del paseo marítimo y la avenida España, que se ha convertido en un gran bulevar peatonal. Las actuaciones se han completado con la plantación de árboles y jardineras.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT) Ana Velasco, ha señalado que la actuación tiene por objeto modernizar y transformar las infraestructuras existentes y dar continuidad a las labores de mejora y transformación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad a través del proyecto ‘Estepona ,Jardín de la Costa del Sol’.

Esta iniciativa municipal ha supuesto, hasta el momento, la renovación y embellecimiento de más de 130 calles, que suman más de 18 kilómetros de vías del núcleo urbano.

El proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, puesto en marcha en 2012, ha conseguido revitalizar y renovar el centro urbano, creando un espacio sostenible, más habitable y con mayor calidad de vida; al tiempo que ha supuesto un valioso impacto económico y social tras consolidar este enclave como foco de atracción turística y de reactivación comercial.

  • Be the first to comment

Related Post