Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Gastronomía,Medicina y salud,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo Estepona estrena uno de los mayores paseos marítimos de España tras la peatonalización de la antigua carretera N-340 

Estepona estrena uno de los mayores paseos marítimos de España tras la peatonalización de la antigua carretera N-340 




El proyecto de remodelación de la avenida España ha permitido convertir este vial en un gran bulevar de uso peatonal a lo largo de casi dos kilómetros

Estepona, 05 de abril de 2024.-El Ayuntamiento de Estepona inaugura hoy el nuevo bulevar peatonal en el que se ha transformado la avenida de España a lo largo de casi dos kilómetros de longitud, creando así uno de los mayores paseos marítimos del país. La remodelación de este tramo de la antigua carretera N-340 -que atraviesa la ciudad de este a oeste por la franja costera- se ha desarrollado en varias fases y ha permitido ganar espacio para el peatón, al tiempo que se ha cambiado por completo la estética del entorno.

Esta iniciativa, dirigida a abrir el ‘jardín urbano’ del centro de Estepona al mar Mediterráneo, sitúa a Estepona a la vanguardia de las ciudades sostenibles que apuestan por la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos, el medioambiente y los amplios espacios para el peatón.

En el caso concreto de la avenida España se ha actuado sobre una superficie total de 37.435 metros cuadrados, y 1.565 metros de longitud. La obra se ha ido ejecutando por tramos: entre la avenida de Andalucía y calle Terraza; de calle Terraza a la avenida Juan Carlos I; de avenida Juan Carlos I a calle Delfín; y desde ésta última hasta el Faro.

De esta forma, Estepona une su núcleo urbano y el corazón de su actividad económica y social con el atractivo turístico que comporta el mar, con la consiguiente revitalización de todo este enclave estratégico del municipio.

La remodelación de la avenida España ha conseguido, además, un concepto de ciudad moderna que tiene otro eje fundamental en el remodelado centro urbano de la ciudad. En este sentido, hay que recordar que en esta zona, durante la última década, se ha generado un entramado de más de 130 calles renovadas en la totalidad de sus infraestructuras y embellecidas creando el potente foco de revitalización urbana que ha supuesto la iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

La creación de este bulevar peatonal fue precedida de la creación de infraestructuras viarias de movilidad alternativa como la creación de la ronda norte de circunvalación, que vertebra la ciudad, y que conecta el núcleo urbano desde su acceso este por el colegio San José hasta la zona norte del Parque Ferial-Auditorio-Estadio de Atletismo y su conexión con la autovía A7.

Además, se ha creado una red de aparcamientos pionera en la ciudad a coste de 1 euro al día para el usuario. Esta red dispone de recintos cubiertos para el estacionamiento ubicados en el corazón de la ciudad y en la periferia del casco histórico. En total, se han creado ya más de 2.000 nuevas plazas.

Para la inauguración se ha programado un completo programa de actividades lúdicas que incluirá desde pasacalles a degustaciones gratuitas y actuaciones musicales. En concreto, los actos comenzarán a las 20.00 horas con el corte de cinta de autoridades, que se llevará a cabo en la confluencia entre la avenida de España y avenida de Andalucía. A partir de las 20.15 horas echará a andar el pasacalle de circo que estará amenizado por charanga, batucada, lanzallamas, malabares, zancudos, monociclos, payasos y trapecistas.

En la plaza García Caparrós se ha previsto una degustación gratuita de churros con chocolate, a partir de las 20.30 horas. De 21.00 a 22.00 horas se activará la hora feliz con promociones en todos los establecimientos de la Avenida de España, Plazoleta Ortiz y Plaza García Caparros, que ofrecerán productos a precios especiales.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 21.00 horas, en la Plaza García Caparrós, con el concierto de Los Piratas. Una hora más tarde, el dúo Azúcar Moreno cerrará los actos previstos con motivo de la inauguración de la remodelación de la Avenida de España.

  • Be the first to comment

Related Post

El Andalucía Costa del Sol Open de España crea el Premio Celia Barquín para la mejor golfista amateurEl Andalucía Costa del Sol Open de España crea el Premio Celia Barquín para la mejor golfista amateur



 Como homenaje a la que fuera jugadora emergente del golf español, vilmente asesinada en 2018Las jugadoras amateurs invitadas al torneo en 2022, que no ocupan plaza a las profesionales, son