Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El gran poeta del Carnaval de Cádiz, Martínez Ares, presenta en el Auditorio Felipe VI la Comparsa ‘La oveja negra’

El gran poeta del Carnaval de Cádiz, Martínez Ares, presenta en el Auditorio Felipe VI la Comparsa ‘La oveja negra’




La ganadora del COAC de este año actuará en Estepona el próximo viernes 10 de mayo.

Por cada entrada vendida se donará 1 euro a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema de Estepona, AFIMES.

Estepona, 22 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el ‘gran poeta del Carnaval de Cádiz’, Antonio Martínez Ares, llegará al Auditorio Felipe VI el próximo viernes 10 de mayo, a las 22.00 horas, con una de sus mejores obras, la comparsa ‘La oveja negra’, ganadora del primer premio en su modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, COAC, 2024.

Antonio Martínez Ares es el último gran autor en activo de los carnavales gaditanos y este año celebra el 40 aniversario de ‘Requiebro’, su primera comparsa como autor y componente. ‘La oveja negra’ lo sitúa en el selecto grupo de autores que han conseguido tres premios consecutivos (Paco Alba, Pedro Romero y Antonio Martín). Defiende con autoridad el liderazgo de su creador, cuya calidad literaria y musical se muestra aplastante en las últimas ediciones del concurso, como demuestra también el primer premio obtenido en la pasada edición con ‘La ciudad invisible’, un repertorio con el que cerró la trilogía de comparsas que nació con ‘La chusma selecta’ (2020) y siguió con ‘Los sumisos’ (2022).

Con 27 agrupaciones en su trayectoria, tras un descanso de 12 años entre ‘Calle de la mar’ y ‘Los cobardes’, el ‘Niño de Santa María’ ha alcanzado la final 22 veces y obtenido el máximo galardón del concurso en diez ocasiones: ‘Los miserables’ (1993), ‘La ventolera’ (1994), ‘La trinchera’ (1996), ‘Los piratas’ (1998), ‘La niña de mis ojos’ (2001), ‘Los cobardes’ (2016), ‘Los carnívales’ (2019), ‘Los sumisos’ (2022), ‘La ciudad invisible’ (2023), y ‘La oveja negra’ (2024).

Venta de entradas en eternidadeventos.com. Por cada entrada vendida, se donará 1 euro a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema de Estepona, AFIMES.

  • Be the first to comment

Related Post

Las jotas de Marta y Gabi vuelven a sonar con fuerza y merece la pena oírlas y deleitarse con ellasLas jotas de Marta y Gabi vuelven a sonar con fuerza y merece la pena oírlas y deleitarse con ellas



Deleítense oyéndolas en este video. Trescientas mil personas han venido participando cada año en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, llegadas desde los más