Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo La asociación Estepona Solidaria se suma a la Noche en Blanco con la visita teatralizada ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’

La asociación Estepona Solidaria se suma a la Noche en Blanco con la visita teatralizada ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’




El evento, basado en el libro de Manuel Sánchez Bracho, tendrá lugar el 1 de junio a las 12 de la noche en el centro histórico. Está limitado a 25 personas con inscripción previa

Estepona, 17 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que, en el marco de la celebración del evento ‘La Noche en Blanco’, la asociación Estepona Solidaria ha organizado una visita nocturna, guiada y teatralizada por el centro histórico basada en el libro ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’ y en memoria de su autor, Manuel Sánchez Bracho.

Gran interesado por la historia y costumbres de Estepona, escritor, maestro y flamencólogo, Manuel Sánchez Bracho culminó una labor investigadora con la recopilación y exposición de una serie de relatos y leyendas “vivos” que se transmitieron a través de varias generaciones y que revelan, en cierto modo, la ideología de pasados períodos históricos.

Fruto de esa investigación, escribió el libro ‘Relatos y Leyendas de Xeb-Alhamar’, en el que se presentan 32 relatos y leyendas con un denominador común: estar circunscritos al mismo marco geopolítico, las estribaciones de Sierra Bermeja en períodos de conflictividad social o militar. El mayor número de ellas hacen referencia a un período cronológico concreto, el siglo XV, caracterizado por las grandes transformaciones que sufriera, en general, el antiguo reino nazarí de Granada, y el suelo malagueño, en particular.

Estepona Solidaria dará la oportunidad de vivir en primera persona los ‘Relatos y Leyendas de Xeb -Alhamar’ el sábado 1 de junio a partir de las 12 de la noche. Las personas interesadas deberán  inscribirse previamente en el email fiestas@estepona.es facilitando sus datos de contacto.

La actividad es gratuita y está limitada a un grupo máximo de 25 personas que serán seleccionadas por orden de inscripción. Se llevará a cabo un único recorrido, con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, con inicio y final en la plaza de las Flores.

Un grupo de actores representarán estas historias, algunas de amor, otras de miedo, otras de esperanza…, en el lugar donde supuestamente ocurrieron y, acompañados por un guía turístico, recorrerán el centro histórico de Estepona efectuado un ‘viaje’ en el tiempo.

  • Be the first to comment

Related Post