Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Deportes,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Rocódromo de Estepona acogerá este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar

El Rocódromo de Estepona acogerá este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar




El evento se desarrollará durante los días 1 y 2 de junio y reunirá a 120 escaladores de las distintas provincias andaluzas.

Estepona, 29 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa que los próximos días 1 y 2 de junio se celebrará el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad, Bloque y Velocidad en Edad Escolar Individual y por Selecciones Provinciales en el nuevo Rocódromo Municipal de Estepona ubicado en el Recinto Ferial y Deportivo.

La prueba está organizada por el Grupo de Montaña Estepona, GRUME, y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, y el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado durante la presentación del evento que este torneo “es posible gracias a que contamos con estas instalaciones. El haber hecho el esfuerzo municipal de construir esta instalación novedosa y pionera, una de las más importantes de España al aire libre, permite ahora estos acontecimientos”. En este sentido ha añadido que “no solo van a venir deportistas aficionados a entrenar día a día a este rocódromo, sino que también empiezan a venir deportistas profesionales a competir entre ellos y a disfrutar de estas instalaciones”.

El regidor ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial, así como de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, y del GRUME para la celebración de este evento y de las actividades que se vienen desarrollando.

Desde la Diputación Provincial, Javier Díaz, director de Deportes, ha destacado la “apuesta del Consistorio esteponero por el deporte, por las nuevas infraestructuras deportivas y por la organización de eventos. Un trabajo en la línea de lo que venimos haciendo desde la Diputación, y por eso Estepona siempre contará con nuestro apoyo”.

Al acto de presentación han acudido además el concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil; y el director deportivo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Rodrigo Sánchez Garrido, quien ha destacado la importancia de la escalada, convertida en deporte olímpico, y ha avanzado que los resultados del campeonato que se va a celebrar este fin de semana “permitirán formar la selección andaluza que en julio competirá en Burgos”. Por su parte, el director de la prueba y miembro del Grupo de Montaña de Estepona GRUME, Francisco Luis Jiménez Rodríguez, ha subrayado que “este campeonato nos da una oportunidad de promoción de este deporte entre los más pequeños, además en un evento con carácter solidario”.

El campeonato se celebrará el sábado día 1 de junio en horario de mañana y tarde, y el domingo día 2 de junio en horario de mañana.

Las Categorías que se convocan para el Campeonato de Andalucía son las reflejadas en el Reglamento de Competiciones de Escalada de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo:

– Infantil: Deportistas que cumplan entre 12 y 13 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se celebre la competición.

– Cadete: Deportistas que cumplan entre 14 y 15 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en el que se celebre la competición.

El número máximo de participantes será de 120, unos 15 por provincia.

La Clasificación se realizará según los siguientes criterios:

– Clasificación individual: La competición se desarrollará en Modalidad Mixta (Bloque y dificultad) y en la Modalidad de Velocidad.

– Clasificación por Selecciones Provinciales: Cada miembro de la Selección Provincial sumará el número de puntos que le corresponde por su puesto en la clasificación final individual. Se sumarán todos los puntos de todos/as los componentes de la Selección Provincial, independientemente de que esté completa o no, concediéndose trofeo para las tres primeras selecciones clasificadas en categoría infantil, en categoría cadete y en la general.

El rocódromo de Estepona, el más grande al aire libre de España, está ubicado en el Recinto Ferial y Deportivo y entró en funcionamiento el pasado mes de marzo. Las actividades son desarrolladas por profesionales del Club Grupo de Montaña de Estepona (GRUME), una entidad de conocida trayectoria en el municipio que ejerce sus entrenamientos en el rocódromo municipal del Polideportivo El Carmen desde 2005. Dicha entidad, que está registrada en la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, cuenta con una escuela de escalada que ahora se verá ampliada con más talleres y cursos en las nuevas instalaciones.

El muro-rocódromo se ha diseñado para las siguientes prácticas: modalidad de dificultad, modalidad de velocidad y modalidad de bloque. Cuenta con una superficie completa de 662 metros cuadrados, divididos para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 metros cuadrados), zona de dificultad (363 metros cuadrados) y zona de bloque (184 metros cuadrados).

  • Be the first to comment

Related Post

Los Naranjos Golf Club, en perfecto estado de revista para el Andalucía Costa del Sol Open de EspañaLos Naranjos Golf Club, en perfecto estado de revista para el Andalucía Costa del Sol Open de España



Acosol, socio medioambiental imprescindible en el cierre de la Race to Costa del Sol    Póster Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 Web Andalucía Costa del Sol Open de España Fotos  Quince