Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo EL ALCALDE DE MÁLAGA PRESIDE LA ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE CANTERA

EL ALCALDE DE MÁLAGA PRESIDE LA ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DE CANTERA




Fundación Zurich se suma al proyecto Cantera de Fundación El Pimpi para apoyar la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad.


Málaga atrae a personas de diversas procedencias y estilos de vida. Sin embargo, detrás de su esplendor turístico, existe una realidad que a menudo queda oculta: la presencia de personas en situación de exclusión social. Ésta se manifiesta en la marginación de individuos y comunidades, privándolos de acceso a recursos básicos y oportunidades de desarrollo. Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística España, en su informe sobre la Encuesta de Población Activa, Málaga es una de las provincias españolas con un alto riesgo de exclusión social. Frente a este desafío, surge la iniciativa del proyecto CANTERA, con el propósito de brindar oportunidades de inclusión sociolaboral a aquellos que más lo necesitan en nuestra ciudad.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas de la séptima edición del programa cantera que forma en sala o cocina a unas 15 personas aproximadamente en cada edición. En esta ocasión han tenido la oportunidad de conocer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha presidido el acto celebrado en el edificio de La Noria de la Diputación de Málaga, lugar donde realizan su formación de 40 días y se preparan para salir al mundo laboral.

El acto ha contado también con la participación de: Toñi Ledesma vicepresidenta tercera, Vicente Cancio, presidente de Zurich España , Luis Merino Bayona, presidente fundación Pimpi, Elena Cobos, propietaria de la Bodega El Pimpi,  Juan Carlos Barroso, delegado Fundación la Caixa y Antonio Caballero Caixa bank entre otras autoridades que acompañaron a los 15 alumnos y sus familiares.


Fundación Zurich, la fundación de Zurich Seguros, se ha sumado a la iniciativa, no sólo apoyando económicamente, sino involucrándose con su equipo de voluntarios y creando sinergias con sus clientes del sector hostelero para acordar inserciones laborales para los alumnos becados en los próximos cursos.

El conocimiento del mundo laboral de su equipo de voluntariado y el deseo de ayudar a los alumnos y alumnas del proyecto Cantera, han dado lugar a dos jornadas donde se ha trabajado la gestión de emociones, la motivación, el trabajo en equipo y, sobre todo, un mentoring adaptado para la búsqueda de trabajo y empleo.  Estas jornadas han sido de un gran valor para los alumnos.

Desde abril pasado, se ha consolidado un convenio de colaboración entre dos Fundaciones comprometidas con la sociedad malagueña, cuyo objetivo es abrir nuevas vías de desarrollo profesional para quienes necesitan ese impulso final. Los alumnos de este programa enfrentan grandes desafíos: desde severas dificultades económicas, largos y peligrosos viajes a pie a través de sus países de origen, hasta la búsqueda de un nuevo horizonte en medio de complejas situaciones familiares o circunstancias demasiado duras para ser mencionadas.

El pasado viernes, el proyecto Cantera entregó los diplomas al segundo curso de la edición 2024, con la presencia de Vicente Cancio, presidente de Zurich España; el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la torre; Dña. Toñi Ledesma, Vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga; Elena Cobos, consejera delegada de Bodegas El Pimpi; y D. Luis Merino Bayona, presidente de la Fundación el Pimpi.

La Fundación El Pimpi puso en marcha el Estudio Cantera hace algo más de un año y, gracias al apoyo de decenas de empresas, están consiguiendo transformar la sociedad. Entre ellas se encuentran la Fundación Zurich, Fundación la Caixa, Fundación Adecco, Sanamar alimentación, Chef Republic, Makro, Especias El Reloj, Famadesa, Restaurante Canela y clavo, Aceitunas Bravo, Restaurante Sollo, La Antxoeta Restaurant Art, Restaurante Raíces y Panadería Pan Piña.


Pero son muchas más las empresas que han confiado en este proyecto y que se siguen sumando, con contrataciones y colaboraciones, como la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), la Bodega el Pimpi, Restaurante Trocadero, Grupo Soho Boutique, Vincci Hoteles, Restaurante Los Mellizos, El Tintero, Los Tejeringos, Matahambre, y Chiringuito Oasis, entre otros.

  • Be the first to comment

Related Post