Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento pondrá en marcha dos líneas especiales y gratuitas en la zona norte y sur de la ciudad para acceder al recinto ferial de Marbella

El Ayuntamiento pondrá en marcha dos líneas especiales y gratuitas en la zona norte y sur de la ciudad para acceder al recinto ferial de Marbella




El concejal del ramo, Félix Romero, ha explicado que el Plan de Movilidad con motivo de las Fiestas de San Bernabé, que se celebrarán del 5 al 11 de junio, “tiene entre sus fines promover el uso del uso del transporte público como la opción más segura de disfrutar de este evento por parte de la ciudadanía”

Marbella, 3 de junio de 2024.- El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobuses y pondrá en marcha los líneas especiales y gratuitas en la zona y norte y sur de la ciudad para acceder al recinto ferial de Marbella, en Arroyo Segundo. El concejal del ramo, Félix Romero, ha explicado que el Plan de Movilidad con motivo de las Fiestas de San Bernabé, que se celebrarán del 5 al 11 de junio, “tiene entre sus fines promover el uso del uso del transporte público como la opción más segura de disfrutar de este evento por parte de la ciudadanía, además de garantizar una menor contaminación y tráfico”. El edil, que ha estado acompañado de la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, del director general de Transportes, Baldomero León, y del responsable de la empresa Avanza en el municipio, José Antonio Romero, ha apuntado que “el jueves también se colocará un photocall para quienes deseen hacerse una foto y repartiremos abanicos entre los asistentes”.

         Por su parte, León ha indicado que “seguimos manteniendo el sistema de la Feria de Día con todos los recorridos de transporte urbano de la concesionaria Avanza de forma gratuita y el servicio especial para la de noche” y ha añadido que el lema es ‘Vengan a la Feria en autobús’. Asimismo, Romero ha incidido en que la Línea B “toca la zona sur” y la A “la norte”, “que se complementan con las de servicio urbano”. “En este caso, la Línea 3 llegaría hasta el propio Recinto ferial y se podría coger junto con la Línea B en la zona sur”, ha señalado. Asimismo, ha apuntado que “aparte, están todas las que llegan al centro comercial La Cañada donde se va a habilitar una parada especial lo más cercana al túnel, de acceso a la feria”. “Como el pasado año, hemos tenido en cuenta a los ciudadanos que vienen desde San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, adaptándose una parada especial en la zona del Recinto ferial, mientras que en el caso de Las Chapas ya cuentan con la Línea 6, para bajarse en la glorieta Manuel Haro”.

         La línea B, en la zona sur, partirá de la antigua Porcelanosa, recorrerá el centro de Marbella, la Comandancia, y continuará hasta la entrada del recinto ferial, mientras que la A, en la parte norte, saldrá de la estación de autobuses, pasará por La Concha, la avenida Arias de Velasco y General López Domínguez con la misma llegada que la anterior. El horario será el miércoles 5 de junio de 20.30 a 03.00 horas y de jueves a lunes, de 18.30 a 03.00 horas. El martes 11 lo hará de 18.30 a 00.00 horas.

  • Be the first to comment

Related Post