Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El PP acusa al Gobierno de España de estrangular a la Costa del Sol también en materia de seguridad ciudadana

El PP acusa al Gobierno de España de estrangular a la Costa del Sol también en materia de seguridad ciudadana




· Navarro afirma que Pedro Sánchez “ha sacrificado la seguridad del conjunto de los españoles para pagar los favores a los nacionalistas”

· Sanz critica al Ministerio del Interior por un plan de seguridad que sólo sirve “para poner parches” ante la opinión pública pero que no soluciona el actual panorama

Estepona, 5 de junio de 2024.- El Partido Popular de Málaga ha acusado hoy al Gobierno de España que sus políticas hacia Andalucía y hacia Málaga no sólo van en contra de materias fundamentales como la movilidad, el agua o la economía de los ciudadanos; sino que, tal y como se está viendo en los últimos meses, “también está estrangulando a la Costa del Sol en materia de seguridad ciudadana.

En Estepona, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de seguridad de municipios de todo el litoral occidental de la provincia, acompañada por el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP andaluz, Antonio Sanz; y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

“No desvelo ningún secreto si digo que Pedro Sánchez y su Gobierno no protege a los ciudadanos, especialmente en esta zona de la Costa del Sol y abarcando también el Campo de Gibraltar, en el amplio sentido de la palabra. Vemos desprotección en el sector de los empresarios de playa y chiringuitos, desprotección a nuestro litoral, desprotección en la seguridad vial donde, para circular de forma segura antes debemos pasar por caja en el peaje; pero además el Gobierno no nos protege en cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana”, ha enumerado Navarro.

En esta línea, la principal dirigente de los populares malagueños ha recordado que la Costa del Sol se ha situado en los últimos tiempos “en una zona caliente donde aquí pasa absolutamente de todo”. “No lo digo yo, lo dice la propia Guardia Civil”, ha afirmado y ha puesto como ejemplo las últimas noticias que han salido en los medios de comunicación o el último informe emitido por el Ministerio de Interior sobre el aumento de la criminalidad en la provincia.

Dicho informe arroja un aumento de los delitos de un 8% en la provincia, cifra que se sitúa por encima de la media nacional, produciéndose al cabo del día una media de 10 robos en viviendas de media en toda la provincia. Además, la provincia ha registrado el doble de secuestros y la ciberdelincuencia se ha incrementado un 57%. “Ante este panorama, la principal respuesta que nos encontramos del Gobierno de España no difiere de la respuesta que nos hemos encontrado para abordar otros asuntos: ninguna”, ha criticado la presidenta provincial para añadir que el Partido Popular de Málaga ya ha pedido en contadas ocasiones que se aumente la plantilla de Policías Nacionales y Guardia Civil, han reivindicado una mejora de los medios materiales y un aumento de las infraestructuras.

Así, ha recordado que en materia de seguridad lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez “es pagar los favores a los nacionalistas sacrificando la seguridad del conjunto de los españoles” como los 1.600 millones de euros comprometidos a ERC para ampliar la plantilla de los Mossos o el acuerdo con PNV para dotar a la Artzaina de mayores competencias.

“Es lo que tenemos, unas políticas de Sánchez que siempre van dirigidas a los mismos territorios, de manera sectaria y generando una enorme brecha”, ha afirmado Navarro mientras que en la provincia hay municipios que llevan décadas esperando una nueva comisaría que dé respuesta a sus necesidades poblacionales.

“Tenemos ejemplos en Estepona, que lleva años esperando esta infraestructura tras haber cedido el ayuntamiento los terrenos; al igual que Fuengirola, o la comisaría entre Benalmádena y Torremolinos, o la comisaría oeste de Málaga capital, o los cuarteles de la Guardia Civil que llevan exigiendo en Alhaurín de la Torre y Antequera”, ha denunciado.

Por otra parte, Navarro ha querido agradecer a la Consejería de Presidencia, Interior, Simplificación Administrativa y Diálogo Social que dirige Antonio Sanz que haya puesto esta materia “en su máximo nivel de prioridades y en los primeros puestos de la agenda política del gobierno”, y ha puesto como ejemplo la aprobación de la Ley de Emergencias, la Ley de Policías Locales, la creación de la Agencia de Emergencias de Andalucía, la estabilización de la plantilla de Infoca o la creación de la Agencia de Ciberseguridad.

En su intervención Sanz ha destacado el importante papel que debe jugar Europa en materia de seguridad porque “hoy en día la Unión Europea no ha sabido afrontar y abordar este reto como debe”. Para Sanz, seguridad y Europa son conceptos que “están absolutamente vinculados porque es desde Bruselas desde donde se deben desarrollar políticas que ayuden a mejorar la protección de los ciudadanos y tomando decisiones claves que ayuden a todos los países miembros”.

“Hoy, la sensación que tienen nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad es de total y absoluto abandono, se sienten engañados por las promesas incumplidas por el ministro Grande Marlaska. Pero yo les puedo asegurar que el Partido Popular es y será el gran aliado de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y lo será también en Europa con un grupo fuerte de eurodiputados que defienda sus intereses”, ha afirmado el dirigente popular andaluz.

Para Sanz, la Costa del Sol está viviendo en los últimos años un incremento de sus necesidades en materia de seguridad que no se cubren con el plan de seguridad aplicado por el Gobierno de España. “Es un parche que no cubre en absoluto las necesidades de seguridad de toda la Costa del Sol, plantea un plan de refuerzo que acaba en noviembre sin tener en cuenta que la criminalidad no es un asunto estacional, se mantiene todo el año”, ha añadido.

“Le pedimos al Ministerio del Interior que haga una apuesta importante en materia de seguridad, con un plan permanente en el tiempo y realista”, ha dicho Sanz quien ha recordado que ahora mismo los planes del gobierno resultan “insuficientes y cortoplacistas” cuando en la actualidad las bandas criminalidades nada tienen que ver con hace veinte años. “Nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad necesitan de los medios materiales necesarios y de un aumento de la plantilla que esté a la altura de la nueva criminalidad a la que se enfrentan”, ha concluido Sanz.

  • Be the first to comment

Related Post