Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Estepona se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología con visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio histórico de la ciudad

Estepona se suma a las Jornadas Europeas de Arqueología con visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio histórico de la ciudad




El Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han organizado para este fin de semana rutas por el Casco Histórico y los Dólmenes de Corominas abiertas al público en general, con inscripción previa

Estepona, 12 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona se suma este próximo fin de semana a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología con la organización de visitas guiadas para dar a conocer algunos de los espacios con mayor valor histórico de la ciudad.

El Consistorio y la Consejería de Cultura de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía han organizado para el sábado 15 y el domingo 16 de junio una serie de rutas por el Casco Histórico y los Dólmenes de Corominas. Estas visitas son gratuitas y están abiertas al público en general, previa inscripción.

Para el sábado 15 se ha programado la visita al Casco Histórico de Estepona, incluyendo el Castillo de San Luis, la Torre Romana de calle Villa y el Museo Arqueológico. Partirá a las 10.00 horas desde la plaza Blas Infante. El aforo es limitado a 25 plazas y los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: patrimonio@estepona.es.

El domingo, la actividad se centra en una visita guiada a los Dólmenes de Corominas, cinco monumentos funerarios prehistóricos únicos en Andalucía. La ruta partirá a las 11.00 horas desde el Parque de los Pedregales. En este caso también se ha limitado a 25 el número de participantes, que deben hacer la reserva previa enviando un correo electrónico a: info@dolmenesestepona.com.

Las Jornadas Europeas de Arqueología fueron ideadas por el Ministerio de Cultura de Francia a través de Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap). En la actualidad su celebración se ha extendido a toda Europa y en Andalucía están impulsadas y coordinadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Pretenden la promoción y difusión del patrimonio arqueológico. Se quiere que todos los protagonistas relacionados con la arqueología trabajen para que el mayor número de personas descubran este rico patrimonio. En la edición de este año en la provincia de Málaga se hace hincapié en los valores patrimoniales de nuestra amplia cultura, que van desde la prehistoria hasta la cristiana pasando por la fenicia, púnica, ibérica, romana e islámica. En este viaje por la historia y arqueología de Málaga se ha preparado un amplio programa que pretende una importante experiencia para toda la provincia poniendo a disposición del público el acceso a museos, yacimientos arqueológicos, centros de interpretación y especialistas que contarán estas grandes historias del pasado cultural de los territorios malacitanos.

  • Be the first to comment

Related Post