Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo AEHCOS LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ LUIS MARTÍN LORCA

AEHCOS LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ LUIS MARTÍN LORCA




El que fuera vicepresidente la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha fallecido a los 88 años de edad.

El Gobierno le concedió en el año 2015 la Medalla al Mérito Turístico por Extraordinarios Servicios Prestados y fué Premio Andalucía del Turismo en ese mismo año.

Era considerado todo un pionero y visionario del Turismo y uno de los impulsores de la industria hotelera malagueña.

Málaga, 21 de junio 2024. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) lamenta profundamente el fallecimiento del empresario malagueño José Luis Martín Lorca. La patronal hotelera ha recibido la noticia con gran consternación y ha querido mandar un mensaje de cariño y apoyo a la familia y amigos de Martín Lorca.

José Luis ha sido uno de los referentes del sector durante toda su trayectoria profesional y era propietario del grupo ML Hoteles, que cuenta con dos establecimientos en Fuengirola (Hotel Angela y Hotel Yaramar) y además fue fundador del Hotel Mónica de Nerja y del Hotel Florida de Fuengirola.

“Desde Aehcos, queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de nuestro querido José Luis, uno de los nuestros, además de trasladarle todo nuestro apoyo a su familia y amigos”, ha expresado José Luque, presidente de Aehcos. Desde la patronal destacan su enorme contribución no sólo al sector hotelero sino al turismo malagueño en general.

Martín Lorca fue vicepresidente de Aehcos desde el 1985 al 1998, impulsando durante su mandato la marca turística de la Costa del Sol a un gran nivel. Y es que, en sus más de 50 años de experiencia en el sector, José Luis llegó a abrir hasta 14 establecimientos hoteleros e impulsó la creación de cerca de 6.400 plazas hoteleras y consiguió más de 1.200 puestos de trabajo para los malagueños.

Por ello, y por todo lo aportado, el Gobierno le concedió en el año 2015 la Medalla al Mérito Turístico por Extraordinarios Servicios Prestados. Además, fue premio Andalucía del Turismo 2015, y en el año 2008, Aehcos le concedió un premio por su trayectoria profesional del turismo, llevada a cabo en la Costa del Sol.

En otros ámbitos, Martín Lorca fue empresario de la plaza de toros de La Malagueta durante dos periodos, de 2000 a 2006 y nuevamente en 2017. También gestionó la plaza de toros de Burgos entre 2007 y 2011.

Aehcos es la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Se constituye como la Organización profesional Empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga. Desde su fundación en 1977 Aehcos ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz y protagonista de los principales acontecimientos que han forjado la industria turística malagueña. Aglutina más de 94.000 plazas de alojamiento turístico, más de 105 empresas colaboradoras, con 72 cadenas hoteleras, 193 establecimientos independientes, 346 establecimientos asociados y 27.000 trabajadores. Asimismo, ofrece servicio a sus asociados de asesoramiento, representación y gestión de sus intereses, resolución de problemas con organismos, facilitar el desarrollo de la actividad del sector y promoción de alojamientos turísticos de la provincia de Málaga. Aehcos cuenta con el apoyo y ella cuerdo de varias confederaciones empresariales, instituciones públicas y otros organismos.

Aehcos Comunicación

  • Be the first to comment

Related Post

XAVIER FLORES Y NICOLE LAJUD, LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES FINALISTAS DE LA VII EDICIÓN DE CINCO JOTAS COOKING CHALLENGEXAVIER FLORES Y NICOLE LAJUD, LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES FINALISTAS DE LA VII EDICIÓN DE CINCO JOTAS COOKING CHALLENGE



El certamen se celebrará el próximo 24 de noviembre enBasque Culinary CenterSus recetas, “Crêpe suzette Cinco Jotas y Tamal Montessori con Cinco Jotas”son dos de las finalistas que compiten por