Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sin categoría,Sociedad,Turismo,Video AITANA TRIUNFA EN STARLITE OCCIDENT, EN LA PRIMERA DE SUS TRES FECHAS, Y CONVIERTE EL AUDITORIO EN UNA GRAN FIESTA

AITANA TRIUNFA EN STARLITE OCCIDENT, EN LA PRIMERA DE SUS TRES FECHAS, Y CONVIERTE EL AUDITORIO EN UNA GRAN FIESTA




“Me siento muy feliz de volver a Starlite Occident y venir tres noches, como Luis Miguel. Admiro a muchos artistas del cartel. Este es de los escenarios más grandes en los que he estado, y más íntimos a la vez. Al público lo tienes muy cerca”, declaraba momentos antes del concierto

Visuales hipnotizantes y una puesta en escena impactante: así ha presentado Aitana su último disco “Alpha” en el Auditorio de Starlite Occident, uno de los escenarios más grandes del mundo 

Tras el concierto, la música y la diversión continuaron en el espacio Sessions: una sorprendente experiencia inmersiva hasta el amanecer

Marbella, 22 de junio de 2024
 
Starlite Occident celebró anoche una nueva jornada llena de música y diversión en Marbella. Estrenándose en su XIII edición con el escenario más grande de España (y uno de los más grandes del mundo), la más avanzada configuración sonora del planeta, cinco restaurantes y una iluminación de ensueño, entre otras grandes novedades, el público disfrutó de una experiencia inmersiva sin precedentes al ritmo de Aitana. Se trata del primero de los tres conciertos que la cantante ofrecerá este verano en el festival de las estrellas. 
 
“Me siento muy feliz de volver a Starlite Occident y venir tres noches, como Luis Miguel. Admiro a muchos artistas del cartel. Este es de los escenarios más grandes en los que he estado, y más íntimos a la vez. Al público lo tienes muy cerca”, declaraba momentos antes del concierto.

Considerada una de las artistas pop más importante de la escena española del momento, Starlite Occident ha visto despegar la carrera de Aitana. La primera vez que la artista formaba parte del festival boutique era en 2019, aunque no pisaba el Auditorio desde 2021, cuando presentaba su trabajo “11 Razones”: “Este es el tercer año que vengo y hacía tres que no veníaEn 2021, cuando tenía 21 años, vine a Starlite Occident con “11 Razones”. Me hacía mucha ilusión traer un poquito de aquello que hice aquí después de tres años”, declaraba antes de cantar temas como “Más”“No te has ido” o “Igual”.  
 
Aitana enloqueció al público del festival boutique con un espectáculo repleto de coreografías deslumbrantes y visuales al ritmo de su último trabajo, “Alpha Tour”, que el público no dejó de cantar y bailar durante todo el show. Temas como “Las Babys”“Darar픓AQYNE”“Otra noche sin ti”“Mi amor” ya han revolucionado el panorama musical más comercial para la nueva generación de jóvenes. Tampoco faltaron algunos de los temas más emblemáticos de la artista. Y es que la catalana tiene ya en su haber éxitos como “Vas a Quedarte”“Tu Foto del DNI”“Mon Amour” o “Formentera”, entre muchos más. 

Otro de los temas estrella fue “Akureyri”: “Para mí esta canción es muy especial. Lo he dicho bastantes veces, pero es que lo pienso de verdad. Además de ser una canción especial porque es una canción de corazón, la he hecho con una persona muy especial que además viene a este festival el 24 de agosto”, declaraba antes de cantar el éxito que interpreta junto a Sebastián Yatra.
 
Precisamente hoy, Aitana celebraba cinco años sobre los escenarios: “Hace cinco años justamente empecé en los escenarios y celebraba mi primer concierto en solitario”.  “¡Muchísimas gracias a todos! Volveré el 29 y el 30 de julio”, se despedía.

La música es el lenguaje universal de la fiesta. Tras el concierto en el Auditorio, el festival transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre y celebró un divertido after party al ritmo de los mejores DJs residentes. Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival, donde protagonizar las mejores noches del verano en Marbella. En plena naturaleza, rodeado de estrellas y con un ambiente mágico, el festival envolvió a los asistentes en una experiencia excitante y rompedora para dejar volar la imaginación y los sentidos del público, ya sea desde el corazón de la pista de baile o en los diferentes reservados VIP
 
Cada verano, el festival reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones. Ubicado en uno de los enclaves más espectaculares del mundo, su Auditorio de paredes de roca bañada de luz con acústica natural extraordinariala tecnología más pionera del planeta y su aforo privilegiado lo convierten en una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento. 

Enlace galería de fotos
  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.973014494823632&type=3
El festival ha apostado un año más por la tecnología más puntera para ofrecer experiencias superlativas. Este año contará con el escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. Además, el Starlite Occident vuelve a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: Holoplot. Un sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas) que, unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.

Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidableDiseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.

Starlite Occident es también el escenario del arte culinario. Cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Tanabata (propuesta Nikkei), Temazo (brasería), Ánima (mexicano), y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche. 
 
A lo largo de dos meses y medio, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows en su espacio Sessions, acompañados de la mayor oferta experiencial, tecnológica, gastronómica y de ocio de su historia. 

  • Be the first to comment

Related Post