Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo

Marbella bate récords históricos en ocupación hotelera y precios medios por habitación en un mes de mayo




La directora general del ramo, Laura de Arce, ha subrayado el crecimiento “espectacular” de la rentabilidad hotelera y el incremento de visitantes británicos y de otros mercados como los de Francia, Alemania y Estados Unidos

Marbella, 28 de junio de 2024.- Marbella ha batido su récord histórico en ocupación hotelera en un mes de mayo, con un total del 79,35%, una cifra inédita desde que se tienen registros oficiales, según recogen los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado que “los dos años posteriores a la pandemia, en los que este mes rondaba el 75%, quedan ahora atrás, con un porcentaje que roza el 80% y que es más propio de la temporada estival”. Ha señalado que los índices reflejan que un total de 79.555 visitantes se alojaron en establecimientos hoteleros, de los cuales 61.349 procedían del extranjero, mientras que 18.206 nos visitaron desde España.

Respecto a las pernoctaciones, la responsable municipal ha especificado que ascienden a 279.796 y son ligeramente inferiores a las del año anterior debido a una estancia media algo más corta. En lo que a precios medios se refiere, pese a que en los últimos meses tendían a estabilizarse con respecto a los dos ejercicios anteriores, durante el mes de mayo vuelven a aumentar hasta los 209,72 euros y son también los más altos en este periodo desde que se tienen registros. Además, el RevPar (ingresos por habitación ocupada) “se comporta del mismo modo y crece de manera espectacular” alcanzando los 166,69 euros, según ha apuntado De Arce.

En cuanto a nacionalidades, el INE desglosa un total de 26 en lugar de las cuatro que se venían ofreciendo hasta ahora, “permitiendo tener un control mayor sobre los flujos de origen de nuestros visitantes”, ha indicado. La responsable municipal ha valorado que Gran Bretaña sigue en ascenso, con 22.480 turistas, y aparecen países como Irlanda, Francia, Alemania y Estados Unidos, cuyas cifras rondan entre los 3.000 y los 4.000 visitantes en mayo, mientras que Bélgica, Países Bajos, Polonia, Suecia y Noruega aportan alrededor de 2.000. Por último, el personal empleado en establecimientos turísticos alcanza la cifra de 3.694 personas.

  • Be the first to comment

Related Post