Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Cívitas Puerto Banús celebrará la cuarta gala de UNIDOS con seis chefs y siete Estrellas Michelin de Málaga

Cívitas Puerto Banús celebrará la cuarta gala de UNIDOS con seis chefs y siete Estrellas Michelin de Málaga




  • La alta gastronomía malagueña se dará cita en UNIDOS, el próximo 7 de julio, en la marina de lujo marbellí y ante más de 300 comensales.
  • Los seis chefs con siete Estrellas Michelin: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; y Diego del Río, de Boho Club han creado para esta gala un menú degustación único.
  • Como broche de oro, el cantaor de flamenco José Mercé será el encargado de amenizar la velada con su arte.

Puerto Banús, Marbella, 3 de julio, 2024.- La cuarta edición de UNIDOS, el evento que reúne a los máximos representantes de la cocina de Málaga, se celebrará el domingo 7 de julio, en el Muelle de Honor de Cívitas Puerto Banús, la zona más exclusiva de la marina marbellí, a la luz de la luna y frente a los yates de lujo de este recinto tan emblemático.

Un encuentro gastronómico protagonizado por seis chefs con siete Estrellas Michelin: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; y Diego del Río, de Boho Club; quienes han creado para esta cena un menú degustación único, basado en el producto local.

UNIDOS supone una magnífica experiencia en el marco de una gala para más de 300 invitados. En un ambiente excepcional, la alta cocina malagueña irá acompañada de entretenimiento, ya que el broche de oro de la cena correrá a cargo del cantaor de flamenco José Mercé, encargado de amenizar la velada con su arte.

El menú degustación estará formado por un aperitivo y un plato representativo de la cocina de cada uno de los seis chefs. Así, encontramos bocados como la zurrapa malagueña con orégano y vinagre, de José Carlos García, o el canapé de pollo asado, gamba blanca y bisque picante, de Benito Gómez, y principales como la royal de almendra, coliflor y caviar, de Diego Gallegos; la lubina, gazpachuelo, sedoso de calabacín y encurtidos, de Mario Cachinero; el pichón con mole e hinojo a la parrilla, de Mauricio Giovanini; y de postre, la pavlova, chantilly vainilla, frutos rojos, lima y té matcha, de Diego del Río. En la velada se disfrutará una selección de Champagne EPC y vinos españoles del Grupo Jorge Ordóñez.

El evento UNIDOS nació en 2020 para poner en valor el talento y la gastronomía local en una provincia como Málaga, en la que el ámbito culinario brilla a nivel nacional e internacional. Los seis cocineros presentes en esta cuarta edición coinciden en resaltar que “participar en UNIDOS supone una gran alegría porque se trata de un reencuentro con sus compañeros, entre los que existe una profunda amistad y, además, celebrarlo en un escenario como Cívitas Puerto Banús es un privilegio”.

La presente edición de UNIDOS ha sido organizada por Lima Comunicación y Eventos y Cívitas Puerto Banús y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella, Marbella Turismo, Occidental Puerto Banús y Kia Iberia; y la colaboración de Delicias Gourmet Group, Grupo Jorge Ordóñez, Champagne EPC, Chef Republic y Heineken.

El público interesado en adquirir las entradas, puede dirigirse al servicio de atención al cliente de Cívitas Puerto Banús, a través del teléfono: (+34) 952 909 800 o bien en este enlace a su web: https://puerto-banus.com/boutiquepb/entradas-eventos/unidos-2024-una-experiencia-gastronomica-6-chefs-con-7-estrella-michelin/

BENITO GÓMEZ. BARDAL. 2** MICHELIN. RONDA

La cocina de Bardal es creativa y honesta basada en un original juego de contrastes en el que protagoniza la materia prima de la comarca de Ronda.

Benito Gómez consigue ganarle sabor al mejor producto para la satisfacción de sus comensales.

MARIO CACHINERO. SKINA. 2** MICHELIN. MARBELLA.

La cocina de Skina es un homenaje a la multicultural, vibrante y muy creativa tradición gastronómica del Sur de España.

Mario Cachinero aporta su creatividad, su personalidad y el respeto por el producto.

JOSÉ CARLOS GARCÍA. JOSÉ CARLOS GARCÍA RESTAURANTE. 1* MICHELIN. MÁLAGA.

La cocina de José Carlos García Restaurante es elegante, refinada y en constante evolución.

José Carlos García apuesta por la innovación, la creatividad y el atrevimiento siempre con la mirada hacia el mar y utilizando los productos autóctonos malagueños.

MAURICIO GIOVANINI. MESSINA. 1* MICHELIN. MARBELLA.

Mauricio Giovanni basa su filosofía culinaria en la utilización de excelentes productos, entre los que se destacan los pescados provenientes de la costa marbellí.

La carta de Messina refleja una cocina hecha con libertad, con sabores y matices de todo el mundo.

DIEGO GALLEGOS. SOLLO. 1* MICHELIN. FUENGIROLA.

Diego Gallegos reinventa los sabores de la cocina tradicional andaluza y en su juego gastronómico utiliza los diferentes peces de río que cría en su invernadero y el caviar como ingrediente estrella.

El respeto por el medio ambiente y una visión multicultural de la cocina hace que Sollo haya sido reconocido con la Estrella Verde Michelin a la sostenibilidad.

DIEGO DEL RÍO. BOHO CLUB. MARBELLA.

Diego del Río es un apasionado de la cocina andaluza, que aplica la técnica aprendida y combina con los ingredientes y sabores que descubre en sus viajes por el mundo.

En la cocina de Boho Club apuesta por el producto local de calidad y ofrece una propuesta variada en la que el comensal encuentra platos muy apetitosos.

JOSÉ MERCÉ

José Mercè, esencia del cante clave en la música española con más de 19 álbumes publicados desde su debut, ha roto fronteras y está considerado un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad, sin perder esencia ni profundidad.

Premio Ondas a la Obra flamenca más notoria, la Medalla de Andalucía, el Taranto de Oro y el Compás del Cante, otorgados a los máximos exponentes del flamenco; el Premio Odeón como mejor artista de flamenco, o el disco de diamante por haber vendido más de 1.000.000 discos durante su carrera, son algunos de los reconocimientos al cantaor jerezano.

  • Be the first to comment

Related Post

La Orquesta Filarmónica de Málaga protagonizará el Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Felipe VILa Orquesta Filarmónica de Málaga protagonizará el Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Felipe VI



La actuación, a beneficio de la Asociación Cultural Unicornio, estará dirigida musicalmente por el maestro alemán Florian Csizmadia. Será el jueves 4 de enero, a las 20.00 horas Estepona, 11