Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo,Video KEANE CELEBRA EN STARLITE OCCIDENTEL 20 ANIVERSARIO DE SU ÁLBUM MÁS EMBLEMÁTICO, “HOPES AND FEARS” 

KEANE CELEBRA EN STARLITE OCCIDENTEL 20 ANIVERSARIO DE SU ÁLBUM MÁS EMBLEMÁTICO, “HOPES AND FEARS” 




 Disfrutando del concierto desde el palco presidencial, los hermanos Jim, Andrea y Caroline Corr, de la banda The Corrs, que mañana regresan para actuar en el Auditorio. También Hubertus Von Hohenlohe, Simona Gandolfi, Sergio Scariolo, Blanca Ares y Marta Martínez-Bordiú, entre otros 
 
· “Es la primera vez que estamos en Starlite Occident, y esta noche todo ha sido una sorpresa increíble: viajar hasta el sur de España, formar parte de este festival y tocar en este increíble anfiteatro. Ha sido hermoso, y vosotros un público maravilloso. Gracias Starlite Occident por una noche mágica. ¡Prometemos no tardar otros 20 años en volver!”
 
· Liderados por Tom Chaplin, una de las mejores voces de la escena pop internacional, la banda puso a sus pies al público con canciones como “Somewhere only we know”, “Everybody’s Changing” y muchos otros hits icónicos del siglo XXI
 
· “España acaba de ganar el partido. Bueno, ¡espero veros en la final! No os pongáis tristes si perdéis contra Inglaterra en los penaltis”, decía divertido Tom Chaplin a los seguidores

Marbella, 9 de julio de 2024
 

Anoche, Keane aterrizaba por primera vez en Málaga para ofrecer al que ha sido su primer concierto en Starlite Occidentuna cita única bajo las estrellas para celebrar el 20 aniversario de su disco debut “Hopes and Fears” (2004).
 

El cuarteto de Battle (Inglaterra) apareció en escena con los tres componentes de su formación original: Tom Chaplin (cantante y guitarrista), Tim Rice-Oxley (compositor y teclista) y Richard Hughes (batería). Amigos desde la infancia en su pueblo natal, decidieron mudarse a Londres a finales de los 90 siguiendo el rastro de decenas de grupos que llegaban a la capital inglesa, inspirados por la escena Britpop. El cuarto componente, Jesse Quin (bajo) se unió a la banda en 2007. 

Tras varias separaciones y reuniones en los últimos diez años, en 2024, la emblemática banda se ha embarcado en una gira mundial para celebrar el 20 aniversario de su icónico álbum debut “Hopes and Fears”. Su cita en Starlite Occident era una de las tres únicas paradas que la banda británica hacía en España.


 
“Somewhere Only We Know” es el tema que lanzó a Keane a la fama mundial. 20 años después de su publicación, sigue emocionando como el primer día. Más de un billón y medio de reproducciones en Spotify; situada en el puesto 48 de las 100 mejores canciones del siglo XXI, según la revista Rolling Stone; tema viral en la plataforma TikTok… Esta icónica composición, creada bajo la influencia del “Heroes” de David Bowie, tal como el mismo grupo ha admitido en numerosas entrevistas y como se pudo comprobar anoche en Marbella, sigue creciendo en popularidad y enamorando como el primer día. 
 
Con un público absolutamente emocionado y cantando al unísono todos los compases de sus temas más aclamados, no faltaron clásicos incluidos en el popular disco como “Everybody’s Changing”“This is the Last Time” o “We Might As Well Be Strangers”, que dejaron en evidencia el preciosismo y la delicadeza de unos temas que consiguen conectar con todo el público, indistintamente de la edad y sus preferencias musicales.

Admiradores de artistas como David Bowie, Nick Drake o Blondie y bandas como The Beatles, U2 o Simple Minds, Keane también desgranó canciones del resto de álbumes que conforman su popular trayectoria. Discografía con la que han alcanzado la cifra de más de 12 millones de copias vendidas a nivel mundial: “Nothing in my way”“Is it any wonder?”“Silenced by the night” o “Perfect symmetry”, entre muchas más.
 
Clásicos de la historia del pop que los asistentes siguieron con la misma emoción con la que celebraron la victoria de la Selección Española de Fútbol. “España acaba de ganar el partido. Bueno, ¡espero veros en la final! No os pongáis tristes si perdéis contra Inglaterra en los penaltis”, decía divertido Tom Chaplin a los seguidores. 

Enlace a la Galería de Fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.984968536961561&type=3
 

“Es la primera vez que estamos en Starlite Occident, y esta noche todo ha sido una sorpresa increíble: viajar hasta el sur de España, formar parte de este festival, y tocar en este increíble anfiteatro. Ha sido hermoso, y vosotros un público maravilloso. Gracias Starlite Occident por una noche mágica. ¡Prometemos no tardar otros 20 años en volver!”, declaraba Chaplin al despedirse. Un concierto que ya forma parte de una de las citas más emocionantes del verano 2024. 

Desde el palco presidencial, disfrutando del concierto, se encontraban los hermanos Jim, Andrea y Caroline Corr, de la banda The Corrs, que mañana regresan para actuar en el Auditorio. También Hubertus Von HohenloheSimona GandolfiSergio ScarioloBlanca Ares y Marta Martínez-Bordiú, entre otros, disfrutaron de la experiencia Starlite Occident 2024. 

La música es el lenguaje universal de la fiesta. Tras el concierto en el Auditorio, el festival transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre y celebró un divertido after party al ritmo de los mejores DJs residentes. Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival, donde protagonizar las mejores noches del verano en Marbella. En plena naturaleza, rodeado de estrellas y con un ambiente mágico, el festival envolvió a los asistentes en una experiencia excitante y rompedora para dejar volar la imaginación y los sentidos del público, ya sea desde el corazón de la pista de baile o en los diferentes reservados VIP
 
Un año más, Starlite Occident ha apostado por la tecnología más puntera para ofrecer experiencias superlativas. Este 2024, cuenta con el escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. Además, Starlite Occident vuelve a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: HOLOPLOT. Un sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas) que, unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento
Starlite Occident es también el escenario del arte culinario con sus cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Temazo (brasería), Tanabata (propuesta Nikkei), Ánima (mexicano) y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche. 
Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidableDiseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.
 
Cada verano, el festival reúne a los principales referentes del panorama musical y cultural en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones. Ubicado en uno de los enclaves más espectaculares del mundo, su Auditorio de paredes de roca bañada de luz con acústica natural extraordinariala tecnología más pionera del planeta y su aforo privilegiado lo convierten en una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento. 

A lo largo de dos meses y medio, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows en su espacio Sessions, acompañados de la mayor oferta experiencial, tecnológica, gastronómica y de ocio de su historia.
  • Be the first to comment

Related Post