Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona organiza un Festival Lírico con la representación de la ópera ‘La Flauta Mágica’ y la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’

El Ayuntamiento de Estepona organiza un Festival Lírico con la representación de la ópera ‘La Flauta Mágica’ y la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’




La compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena estas dos obras, bajo la dirección de Pablo Prados, los días 19 y 20 de julio en la Plaza del Ajedrez y con acceso libre

Estepona, 17 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Plaza del Ajedrez acogerá los próximos días 19 y 20 de julio el Festival Lírico ‘Ciudad de Estepona’, con la representación de la ópera ‘La Flauta Mágica’ y la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, para que los ciudadanos puedan disfrutar gratuitamente de estas grandes obras de los maestros Wolfgang Amadeus Mozart y Tomás Bretón, respectivamente.

Las obras serán representadas por la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz, bajo la dirección de Pablo Prados, el próximo viernes 19 de julio (la ópera) y el sábado 20 de julio (la zarzuela), a las 21.00 horas y con acceso libre.

‘La Flauta Mágica’ (título original en alemán: Die Zauberflöte) es un ‘singspiel’ (composición dramática y musical alemana) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Una impresionante obertura introduce al oyente en el fabuloso mundo de ‘La Flauta Mágica’, ubicado en un Egipto imaginario.

Wolfang Amadeus Mozart compuso la música de esta obra en sólo tres semanas, pocos meses antes de su muerte en 1971,  tras recibir el encargo de su amigo Emanuel Schikaneder.

‘La Verbena de la Paloma’ es un sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón.

Esta zarzuela en un acto se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid, y su título hace referencia a las fiestas madrileñas del mes de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

Transcurre en un barrio popular de la Villa y Corte de Madrid. La escena representa una calle y frente al espectador aparecen una botica, una casa de pisos con su portal abierto, una buñolería y una taberna con mesas en el exterior. En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario, o el tabernero, además de otros tan característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

  • Be the first to comment

Related Post