Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad La cantaora Rocío Bazán presentará en el Auditorio Felipe VI ‘Intrépida’, un espectáculo donde rinde homenaje a sus antepasados

La cantaora Rocío Bazán presentará en el Auditorio Felipe VI ‘Intrépida’, un espectáculo donde rinde homenaje a sus antepasados




La actuación se celebrará el próximo domingo, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, y será grabado en directo por una productora audiovisual .

Estepona, 25 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la artista esteponera Rocío Bazán presentará su último trabajo ‘Intrépida’ el próximo domingo, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Felipe VI.

La obra llega en su estado más teatral, de cara a una gira mundial, con una puesta en escena con “olor a sal, y acompañada por una tripulación de bandera; hombres armónicos y sonoros, hombres del tiempo”, según palabras de la cantaora.

https://www.grupo-ov.com/

Rocío Bazán ha indicado que su nuevo espectáculo cuenta con una dirección escénica “de ensueño”, de la mano de Emilio Ochando Talero. Completan el elenco artístico Pablo Rubén Maldonado (piano), Roberto Jaén (percusión), Juan Mateos, Manuel Valencia y Juan Diego Valencia (palmas), y Luís Mariano López, como director textual y actoral.

Con el título de ‘Intrépida’, la cantaora quiere hacer un homenaje a sus antepasados. Según cuenta, ‘El Intrépido’ era el nombre del barco de cabotaje de cuya tripulación de marineros formaba parte el bisabuelo de Rocío, José Fernández.

La embarcación partía de la lonja pesquera de Estepona hasta arribar a Triana, colmando de pescado fresco las plazas de abastos de las orillas del Guadalquivir. Y una vez allí, su bisabuelo aguzaba el oído cada vez que sonaba el eco de los cantaores de las corralas trianeras de vecinos.

Allí fue donde aprendió el aire propio del arrabal por ‘Soleares’ y también ese imponente estilo flamenco ‘semanasantero’ sin parangón, la ‘saeta por seguiriya’. José Fernández cantó lo aprendido en muchas ocasiones en su pueblo natal, convirtiéndose en uno de los más importantes transmisores malagueños de tan solemnes estilos. Los cantaba su hija Manuela, abuela materna de Rocío, y ahora la nieta de ésta, por todos los escenarios del mundo, gracias al ‘Intrépido’.

El espectáculo será grabado en vivo por la productora audiovisual Sarao Films.

Entradas: www.tafestepona.com, y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.

  • Be the first to comment

Related Post